Reseña: Fantasma: Elisa Cameron (Nintendo Switch)

Ghost: Elisa Cameron se basa en los cómics de Dark Horse, no en la película de los 90 de Patrick Swayze, con el personaje recurrente de Ghost que es Elisa Cameron. La trama sigue a Elisa Cameron mientras intenta descubrir la verdad sobre su muerte. El juego sigue un camino similar a medida que resuelves acertijos, construyes para salvar a tu hermana, a ti mismo e incluso a las apuestas en el mundo.

Este juego se lanzó originalmente para PC y Mac hace casi diez años, lo que a veces es obvio. Ghost: Elisa Cameron es un juego de rompecabezas con una variedad de rompecabezas, pero el estilo principal de juego es encontrar objetos en diferentes entornos para ayudarte a progresar. Hay muchos elementos que debe encontrar, que a su vez le proporcionarán los elementos para resolver el próximo rompecabezas ambiental. Por ejemplo, al principio hay una caja de fusibles que debe encenderse pero le faltan algunos fusibles. Luego tienes que pasar y encontrar los que faltan y luego ponerlos en el lugar correcto. Todo esto se hace encontrando artículos.

Puede que no sea el ciclo de juego más convincente, pero es una fórmula efectiva, y si lo disfrutas, te espera una sorpresa. Si no te gusta, entonces tal vez este no sea el juego para ti. Debido a la antigüedad del juego, algunos de los triunfos no son tan claros. Pasé bastante tiempo buscando un cepillo para el cabello cuando lo encontré. Lo había estado mirando durante algún tiempo, pensando que en realidad era un espejo. He tenido este problema más veces de las que debería, y realmente ha afectado mi experiencia de juego, especialmente considerando que es la mayor parte del juego.

Una de las razones por las que los elementos no estaban muy claros es que el juego parece antiguo. No está claro en la pantalla grande o en la computadora de mano. Ciertamente no se ve horrible, pero podría haberse hecho con un abeto solo para agregar algo de claridad cuando es la mayor parte del juego Además de la jugabilidad, también hay escenas cortadas, y se ven aún peor. Los modelos de los personajes son muy complicados; Además de eso, la actuación de voz también suena como la de una caricatura. Todo esto quita lo que es una premisa muy interesante, una premisa muy prometedora que lamentablemente es defraudada por el resto del paquete.

Es muy difícil recomendar un juego como Ghost: Elisa Cameron. Nunca he leído ninguno de los cómics, así que no tengo ningún afecto por la franquicia. Tal vez si ya fuera fanático de los cómics, podría haber sacado más provecho de este juego, no hay mucho que recomendar. Su precio es muy razonable, por lo que si quieres probarlo por ti mismo, puede valer la pena el riesgo.