Hunt: Showdown Review: un trabajo despiadado y malvado, donde mueres sangrando en un seto

A pesar de toda su tensión, fealdad y brutalidad, la sensación abrumadora que me dio Hunt: Showdown fue alivio.

Parte de ese alivio fue que Crytek finalmente creó un juego que no solo puedo amar y disfrutar, sino también obsesionarme. Crytek ha sido un estudio importante desde el primer día y tan fuerte como el Far Cry original (el editor de una revista, en el pasado, se negó a creer que Half-Life 2 podría desafiarlo cuando envié cette y no importa cuán ambicioso fuera Crysis, ningún juego de Crytek reclamó quinientas horas de tiempo de juego en mi apretada agenda.

Los juegos de Crytek siempre han sido una mezcla tensa de tecnología que chocó con ideas de diseño no realizadas del todo, pero con Hunt parece que el diseño finalmente le quitó el puntero láser al resto del equipo, y los resultados son temáticamente consistentes y castigadores. , emocionante shooter competitivo que arrastra influencias de todos los juegos contemporáneos. Más importante que todo esto, quizás, crea una identidad única. No hay nada como Hunt, y eso por sí solo es enormemente gratificante.

Es también esta receta de influencias la que aporta la otra parte de esta sensación de alivio. El género de supervivencia no resultó ser un callejón sin salida que se extinguió con la remezcla y el reciclaje, sino que comenzó a influir en el diseño durante el resto del juego, y los desarrolladores pudieron ver qué funciona y presionarlo. Es un poco fascinante pensar que el género de supervivencia no existía en una forma identificable hace una década, y aquí hace, ahora, que el viejo modelo competitivo de FPS sea más rico de lo que no tiene derecho a ser.

hunt2

De todos modos, deberíamos visitar este pequeño resumen: Hunt: Showdown es un juego de disparos en primera persona con bits de jugador contra entorno, para hasta doce jugadores. El tema es "vaqueros espeluznantes en un pantano embrujado", y los enemigos son zombis, perros espeluznantes, cosas en el agua y algunos otros arbitrarios pero horrible amigos sobrenaturales. El vaquero de tu personaje temporal es desechable y, aunque puedes clasificarlo, equiparlo y empoderarlo mientras está vivo, volonté mueres permanentemente, luego pasas al siguiente. Las armas de fuego son generalmente clásicos del siglo XIX: escopetas de dos cañones, rifles de cerrojo, revólveres, ese tipo de cosas. El no tener armas automáticas le da un ritmo propio. Hay poca fantasía allí, pero bueno, es un juego sobre cazadores de monstruos.

Hunt: Showdown tiene un aspecto acertadamente llamado Battle Royale, "Quickplay". Quickplay es un modo de un solo jugador para cuando tus amigos no están conectados o para cuando solo tienes quince minutos para jugar. Corres, recogiendo macguffins ocultos, hasta que alguien tiene los cuatro, entonces esa persona tiene que sobrevivir a los demás derribándolos. Es una reutilización impresionante de todos los activos del juego y es un juego decente por sí solo. Es bueno. Hunt no es un juego de batalla real. Para nada.

El verdadero vudú está en el modo principal Bounty Hunt, que, si bien refleja ideas de un montón de juegos, es bastante diferente de todo lo que he jugado. En esto, los jugadores recolectan "pistas" (en realidad montones de cenizas brillantes) de varias ubicaciones aleatorias en el mapa, hasta que tienen tres y, por lo tanto, la ubicación de un monstruo horrible: una pelea de jefe real, que es lo suficientemente bueno por sí solo. – que luego tienen que matar, “desterrar” y extraer como recompensa del mapa. O no.

Tal vez saben dónde está el jefe y solo esperan a que otros vengan a buscarlo, bastardos del campamento. O tal vez cuando llegas allí, alguien más está tratando de hacerlo en silencio para poder llegar al punto de extracción (al azar en el borde del mapa) antes de que alguien más pueda detenerlo. ¿Quizás estás esperando afuera, con la esperanza de emboscarlos cuando salgan? O tal vez estás saltando a través de las ventanas con escopetas, después de haber arrojado un frasco lleno de abejas mortales a través de una brecha en el techo. O, lo más probable, hay otro equipo aquí también, y estalla un tiroteo entre usted y ellos, lo que permite que el equipo que desterró al jefe recoja su premio y lo pase de contrabando a través del pantano en un tiro de rifle de granizo.

caza1-1

Lo que más me emociona de Hunt es su imprevisibilidad. Sí, ahora he leído algo al respecto, y sé de dónde es probable que vengan los enemigos y qué es probable que hagan, y sin embargo, cada juego parece arrojar algo sorprendente, en parte debido a la propia masa del juego. de grupos aleatorios, y en parte porque simplemente proporciona un lienzo tan amplio para las tácticas imaginativas de los jugadores. Hay trampas, bombas, extrañas armas cuerpo a cuerpo, cuchillos arrojadizos y un montón de vectores ambientales, como derrames de petróleo que pueden incendiarse. Siempre hay Cualquiér cosa, y tener tantas partes móviles es extremadamente divertido.

La influencia de la supervivencia se manifiesta a través de cómo estos elementos ponen en peligro la mezcla y, a menudo, es lo que hace que cualquier partida sea memorable o emocionante. Puede sangrar y vendarse, puede envenenarse y aplicar un antídoto (si lo tiene). Puedes prenderte fuego, quedar exhausto por un cuerpo a cuerpo feroz o correr a toda velocidad por el enorme mapa. Tus planes se verán sumidos en el caos cuando accidentalmente exasperes a los malvados espantosos, y las cosas se intensificarán enormemente cuando intentes encontrar una manera de curarte después de un desagradable encuentro.

Lo que Hunt también hace bien es limitar y controlar la información que tienes. Los jugadores aparecen en el borde del mapa, pero no es otro dúo o trío (los 'equipos' son así de pequeños, sí). Terminas escuchando atentamente los sonidos de los pasos, los sonidos de las personas que se ocupan de la vida silvestre del mapa o la configuración de las muchas trampas sónicas, desde ramas podridas para pisar, hasta bandadas de pájaros que pueden ser molestados antes de volar aullando. en el cielo, revelando completamente su ubicación. La falta de información es emocionante: y aunque la interfaz de usuario revela los nombres de los jugadores aquí y allá (como cuando se recoge una recompensa), solo sabrás quién es el asesino. Nunca sabrás a quién mataste. Es solo otro cuerpo. De hecho, ni siquiera puede saber si queda alguien en una tarjeta. ¿Llegamos a todos? ¿Simplemente eligieron extraer? ¿O te arrancarán la cabeza a martillazos si hurgas en ese cobertizo? La tensión sigue siendo alta en todo momento.

caza3-1

Crucialmente, el resultado de todo esto es que el audio juega un papel más importante que en cualquier otro juego que pueda recordar. Está a unos pocos pasos (por así decirlo) de quitarse las botas en Battlegrounds: Hunt está preparado para el audio, con cada cuerda haciendo un ruido si la tocas, y cada paso pesado es una oportunidad para que alguien te escuche. . Hunt es un juego de sigilo hasta que deja de serlo, y las armas emiten un sonido que se puede escuchar en el mapa. (A menos que estés usando una ballesta, ugh). Pasar desapercibido durante largos períodos de tiempo, saltar sobre tu enemigo es una táctica válida. Eso no siempre funciona, por supuesto, y eso también está bien.

La plus grande réussite de Hunt est peut-être qu'elle a pris l'espace des possibilités inconnues et inattendues de quelque chose comme Day-Z, et l'a réduit à quelque chose que vous pouvez et devez jouer en moins d'une hora. Es una solución rápida para un género que siempre amenaza con expandirse. (Algunos jugadores de Arma y DayZ me han preguntado si Hunt se rascará su picazón particularmente simulacionista, y tengo que decir que tal vez, pero probablemente no. Para todo lo que hace, Hunt siempre está bastante avergonzado: no puedes estar acostado boca abajo, y los disparos a la cabeza Sucede tan fácilmente que tejer como si estuvieras jugando a Quake sigue siendo un comportamiento válido. Dicho esto, maté a alguien porque lo escuché exhalar después de mirar a través de un visor, por lo que están sucediendo muchas cosas allí).

Mira, no puedo exactamente recomendar Caza: Enfrentamiento. Creo que los juegos que recomendamos encarecidamente a los tipos de revisores deben ser los que generalmente son accesibles para una amplia gama de jugadores, o las obras maestras absolutas que sería un tonto perderse si quiere probar de lo que son capaces los juegos. Hunt es un trabajo enfocado, despiadado y malvado, en el que morirás sangrando en un seto, en la oscuridad, con cosas gritando a tu alrededor. La curva de aprendizaje es bastarda, y aunque el emparejamiento es generalmente lo suficientemente bueno como para encontrar oponentes, vas a morir una y otra vez, horrible y horriblemente. Es oscuro y hermoso, sin modo para un solo jugador fuera del tutorial. Y si suena genial, y honestamente Ahi esta – Entonces ya sabes qué hacer.

revisión_5_estrellas_vg247

Versión probada: versión para PC. El I7 y el 980 Ti funcionaron a 60 fps con todos los botones configurados en 11. La versión de PS4 llegará pronto y nos complace informar que el juego funciona bien con un gamepad. Use gamepad contra teclados/ratones de PC. No termina bonito.

Califica este artículo