Revisión de Dead Space – De vuelta de los muertos

Los desarrolladores de Dead Space Remake hablan sobre los cambios en el cortador de plasma, la pistola de fuerza y ​​el rifle de pulso

jeesto es una parodia absoluta Espacio muerto - una de las mejores franquicias de terror de supervivencia - ha estado congelada durante tanto tiempo, pero finalmente EA ha vuelto en sí. Alors que le genre d'horreur de survie connaît une renaissance stellaire et que les jeux linéaires dans leur ensemble semblent être une perspective beaucoup plus attrayante pour les éditeurs de l'ensemble de l'industrie, EA a décidé de frapper le fer tant qu' hace calor. Con el desarrollador Motive Studio Espacio muerto nueva versión, la franquicia finalmente vuelve a ser el centro de atención, y es un regreso que ha demostrado que vale la pena la larga espera. En 2008, el original Espacio muerto entregó lo que sigue siendo uno de los mejores juegos de terror de supervivencia jamás creados, y ahora, una década y media después, su nueva versión ha logrado con confianza esa hazaña una vez más. No solo captura un rayo en una botella, sino que también logra mejorar el original de una manera realmente significativa. Es una obra maestra, duplicada.

Rehacer un clásico no es una tarea envidiable. No querrás apegarte demasiado al guión porque las cosas que estás haciendo ya se han hecho espectacularmente en el juego original, pero tampoco quieres alejarte demasiado del material original porque corres el riesgo de perder lo que hizo. es tan genial en primer lugar. Motive Studio, sin embargo, demuestra estar más que a la altura y respeta perfectamente esta línea. Espacio muerto no tiene miedo de hacer cambios y probar cosas nuevas, y casi todas estas mejoras y adiciones mejoran la experiencia. Al mismo tiempo, el respeto y el amor que los desarrolladores tienen constantemente por la serie original, y nunca parece que la nueva versión pierda de vista las cosas más importantes. Está Espacio muerto como lo recuerdas, o al menos como tú pense lo recuerdas, pero más grande, mejor y más refinado.

“En 2008, el original Espacio muerto entregó lo que sigue siendo uno de los mejores juegos de terror de supervivencia jamás creados, y ahora, una década y media después, su nueva versión ha logrado con confianza esa hazaña una vez más. No solo captura un rayo en una botella, sino que también logra mejorar el original de una manera realmente significativa. Es una obra maestra, el doble”.

La narración de historias es una de las muchas áreas que se benefician enormemente de este enfoque. La historia de Isaac Clarke y el envejecimiento de la nave clase Planetcracker Secretario General Ishimura es uno que se ha escrito en los libros de historia de terror de supervivencia, y la nueva versión toma una decisión inteligente para no meterse demasiado con eso. Los ritmos más importantes se mantienen intactos y, en esencia, su mezcla de conspiración, misterio y terror psicológico es tan efectiva y fascinante como lo era hace quince años. Al mismo tiempo, Espacio muerto también trae una serie de mejoras clave que dan aún más vida a la historia.

Para empezar, a diferencia del juego original, Isaac ahora es un protagonista con voz, lo que automáticamente significa que tiene un papel mucho más activo en la historia. En lugar de ser simplemente un observador pasivo en escenas cruciales, Isaac conversa con los personajes, reacciona a los eventos y revela, expresa emociones y está mucho más involucrado en los procedimientos. Durante este tiempo, también se han reescrito y rehecho muchas escenas, todo para mejor, con cambios que van desde cosas simples como conversaciones y diálogos que fluyen mucho mejor, hasta cosas más drásticas que aumentan dramáticamente la tensión en ciertas secuencias. o alterar la secuencia de eventos en otros para hacer las cosas mucho más impactantes.

Un cambio aún mayor en la narración es el hecho de que la nueva versión usa una cámara de un solo disparo, contando toda la historia de principio a fin sin un solo corte de cámara o pantalla de carga. el original Espacio muerto forjó una identidad única para sí mismo en el lanzamiento con su excelente uso de la interfaz de usuario diegética en el juego, y combinándolo con una cámara de un solo disparo, la nueva versión crea una experiencia aún más inmersiva. El resultado final es una experiencia narrativa que se siente mucho más desarrollada y, a su vez, mucho más convincente, lo cual no es poca cosa, dado lo memorable que ya era la historia del original.

"El original Espacio muerto forjó una identidad única para sí mismo en el lanzamiento con su excelente uso de la interfaz de usuario diegética en el juego, y combinándolo con una cámara de un solo disparo, la nueva versión crea una experiencia aún más inmersiva. El resultado final es una experiencia narrativa que se siente mucho más desarrollada y, a su vez, mucho más convincente, lo cual no es poca cosa, dado lo memorable que ya era la historia original”.

En las Espacio muerto remake adopta un enfoque igualmente equilibrado para realizar cambios en el juego, aunque no siempre en el mismo grado. Tome el combate, por ejemplo, que modifica algunas cosas aquí y allá, pero en gran medida ofrece una experiencia que se encuentra dentro del margen de expectativa, lo cual es bueno, porque Espacio muerto el combate siempre ha sido, y sigue siendo, asombroso.

En lugar de simplemente alinear un tiro en la cabeza tras otro, Espacio muerto te alienta a cortar las extremidades de los enemigos y pisotearlos violentamente hasta la muerte, y ese ciclo intermedio es tan divertido ahora como lo fue hace quince años. Esquivando a los Necromorfos que se aproximan y sus variados ataques, colocando y cronometrando estratégicamente los disparos, y usando tus habilidades y el entorno para obtener incluso la más mínima ventaja, todo se combina en un sistema de combate increíblemente tenso y divertido, y hasta el final del juego, esta tensión nunca. vamos. El nuevo sistema de pelado también mejora enormemente el ya excelente sistema de desmembramiento, de modo que con cada disparo que golpea a un enemigo, ves más de su piel, carne y músculo podridos que se desgarran, revelando lentamente más y más huesos en su interior. No solo es un toque estético brillante que eleva un juego ya visceral a alturas aún mayores, sino que también contribuye a los aspectos estratégicos del combate, haciendo que el daño recibido por los enemigos sea mucho más visual y fiel al corazón y al alma de los enemigos. espacio muerto, mucho más diegético.

El remake también hace ajustes en lo que respecta a sus armas y al sistema de progresión. Una combinación de nuevos modos de disparo alternativos para algunas armas, rutas de actualización más gratificantes para otras y cambios inteligentes en la optimización del sistema de progresión en su conjunto significan que realmente te animas a usar mucho más tu arsenal. Claro, el icónico Plasma Cutter sigue siendo la mejor arma del juego, pero la mayoría de las demás no se sienten tan inútiles como solían hacerlo en el juego original. Úselos junto con habilidades como estasis y kinesis mientras está atento a los diferentes tipos de necromorfos. Espacio muerto te mantiene activo asegura que ningún encuentro se sienta aburrido o repetitivo.

La exploración también ha visto mejoras importantes. la totalidad de la Ishimura ahora es un mapa único e integrado, sin pantallas de carga que separen las múltiples cubiertas del barco. Esto no solo significa que puedes ir de un extremo a otro del barco sin tener que encontrarte con una sola pantalla de carga, sino que el barco también tiene partes nuevas y algunos cambios en su diseño para garantizar que todas estas partes encajen. Mientras tanto, las secciones de gravedad cero también se han rediseñado por completo y ahora ofrecen un control total de 360 ​​grados, similar al Dead Space 2 et 3. Como puedes imaginar, es un gran avance con respecto al juego de 2008. Incluso en su forma original, el Secretario General Ishimura clasificado como uno de los mejores escenarios que verás en un videojuego de terror de supervivencia, pero con todas estas mejoras, la nueva versión de alguna manera logra elevarlo a alturas aún mayores.

nueva versión del espacio muerto

“El nuevo sistema de pelado también mejora enormemente el ya excelente sistema de desmembramiento, de modo que con cada disparo que golpea a un enemigo, ves más de su piel, carne y músculo podridos que se desgarran, revelando lentamente más y más huesos en el interior. No solo es un toque estético brillante que eleva un juego ya visceral a alturas aún mayores, sino que también contribuye a los aspectos estratégicos del combate, haciendo que el daño recibido por los enemigos sea mucho más visual y fiel al corazón y al alma de los enemigos. espacio muerto, mucho más diegético.”

Un nuevo sistema de autorización de seguridad también contribuye significativamente a esto. A medida que avanzas en el juego, obtienes acceso a niveles de seguridad cada vez más altos, cada uno de los cuales te permite desbloquear más habitaciones y casilleros. Estas habitaciones y casilleros están dispersos por todo el Ishimurasignificado espacio muerto, al estilo clásico de los horrores de supervivencia, continúa animándote a regresar a los lugares que ya has visitado para acceder a salas que antes eran inaccesibles. Ayuda, por supuesto, que las recompensas casi siempre valen la pena, desde munición y consumibles hasta registros de audio y texto e incluso misiones secundarias.

Hablando de eso, hay un montón de nuevas misiones secundarias para completar en el Espacio muerto nueva versión, y todos se sienten como adiciones significativas a la experiencia base, en lugar de ideas posteriores que se agregaron solo para que la nueva versión pudiera marcar la casilla de "nuevo contenido". No solo hacen que la exploración sea aún más atractiva, sino que la mayoría de ellos también mejoran la historia en un grado sorprendente. Los personajes como Nicole pasan más tiempo frente a la pantalla y, como resultado, están mucho más desarrollados, mientras que las misiones secundarias también se utilizan de manera excelente para agregar más carne a la historia de fondo, la tradición y otros personajes secundarios. .

Y, por supuesto, debajo de todas esas capas de adiciones y mejoras en el juego, Espacio muerto sigue siendo un espectacular juego de terror de supervivencia en su esencia. Es un género que a menudo ha tenido problemas para lograr el equilibrio adecuado entre el terror y la acción, pero Espacio muerto lo hace mejor que la gran mayoría de sus pares, pasados ​​y presentes. El ritmo, la variedad de enemigos, el equilibrio entre cosas como la salud y la munición, la combinación de combate, acertijos y exploración: todo esto se ajustó con precisión en la versión de 2008, y la nueva versión no es diferente a este respecto.

Claro, Espacio muerto la atmósfera es una gran parte de lo que hace de esta una obra maestra de terror y supervivencia. Esta siempre ha sido una fortaleza de la franquicia, pero nunca alcanzó las alturas que alcanzó con esta nueva versión. Las imágenes son asombrosas, ya que este podría ser uno de los juegos con mejor apariencia que hayas jugado en mucho tiempo: los Necromorfos se ven deliciosamente repugnantes y espantosos, y el desmoronamiento y el crujido Ishimura cobra vida con un ridículo nivel de atención al detalle. Salpicaduras de sangre en el suelo, luces parpadeantes, niebla ondulante, fuertes golpes que resuenan en la distancia, pasos apresurados a través de las rejillas de ventilación a tu alrededor... Espacio muerto selecciona lo mejor de lo mejor que el género de terror tiene para ofrecer e implementa todas estas cosas a la perfección.

espacio muerto

“Salpicaduras de sangre en el piso, divagaciones locas escritas en todas las paredes, luces parpadeantes, niebla ondulante, fuertes golpes resonando en la distancia, pasos apresurados a través de las rejillas de ventilación a tu alrededor. Espacio muerto selecciona lo mejor de lo mejor que el género de terror tiene para ofrecer e implementa todas estas cosas a la perfección”.

Es un juego que te mantendrá constantemente alerta, constantemente saltando, constantemente asustado de lo que está a la vuelta de la esquina. Con sus necromorfos de pesadilla y los ambientes en descomposición del Ishimura, Espacio muerto crea una atmósfera increíblemente espeluznante, mientras que con otras teclas más pequeñas infecta tu mente con una incertidumbre incómoda que permanece contigo incluso después de que eliminas los eventos de alucinación del controlador, jumpscares activados aleatoriamente, susurros espeluznantes en el fondo, el latido dolorosamente audible de Isaac reaccionando dinámicamente a lo que sea. sucediendo en el juego. El resultado neto es casi indescriptible y captura la esencia del género de terror mejor que casi cualquier otro juego.

Aunque existen algunas fallas menores e insignificantes, como algunos problemas de interfaz de usuario a pequeña escala, en el juego, tomado en su conjunto, representa un trabajo de perfección creativa, que logra a fondo y de manera integral todo lo que se propone hacer, y plantea el barra significativamente más alta para todo lo demás a seguir en el proceso.