Reseña: The Legend of Heroes: Trails From Zero (Nintendo Switch)

senderosdesde cero-splash-jpg

Lanzado originalmente para PlayStation Portable en 2010, The Legend of Heroes: Trails From Zero llegará a Nintendo Switch la próxima semana. Si jugaste The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV, Trails from Zero hace un gran trabajo al llenar algunos de esos vacíos en la historia. Si nunca has jugado un juego de Legend of Heroes, este es un excelente lugar para comenzar.

Tenga en cuenta que este no es el meilleur lugar para empezar, y no cumple tout de estos vacíos en la historia. Esta es una gran serie que solo ahora está apareciendo para los fanáticos de Nintendo en el oeste. Pero Trails From Zero es al menos el punto de partida de su propio arco narrativo, a diferencia de Trails of Cold Steel, que lanzó tres juegos para los propietarios de Switch.

Los personajes resultarán familiares para aquellos que se hayan convertido en fanáticos de la serie. Esta historia se centra en Lloyd Bannings, quien regresa a su ciudad natal de Crossbell. Fue asignado a la Sección de Apoyo Especial (SSS), una nueva división del departamento de policía de la ciudad creada para competir con el más eficiente (y popular) Bracers Guild.

Lloyd se une a otros personajes familiares de la serie: Elie McDowell, Randy Orlando y Tio Plato. Cada personaje trae un punto de vista único y un conjunto de armas al juego, incluso si los rasgos de personalidad ya son demasiado familiares. Lloyd tiene un corazón de oro, Randy está siempre cachondo, Elie es heterosexual pero vulnerable, y a Tio le gustaría dejar de ser tratado como un niño, muchas gracias. Son un grupo divertido para emprender una aventura, no sorprenden a nadie que haya jugado un juego de Legend of Heroes.

La jugabilidad tampoco cambia mucho. Estamos retrocediendo aquí, recuerda, por lo que el sistema de combate y la gestión de inventario pierden parte de la funcionalidad de Trails of Cold Steel. Por ejemplo, no hay puntos de quiebre en el combate. Todavía manejas una combinación de ataques físicos (uso inmediato) y artes de talento (retrasado), y a veces puedes usar un ataque en equipo que ve a los cuatro personajes corriendo a la vez para causar daños graves. También continúas desarrollando habilidades de cuarzo y asignándolas a personajes para mejorar sus habilidades, llenar vacíos o explotar las debilidades de tus enemigos. Es un sistema divertido, y aquellos que se sintieron abrumados por la administración multifacética de grupos y habilidades de Trails of Cold Steel deberían sentirse más cómodos aquí.

El juego está en un bucle familiar. Nuestros héroes viajarán de pueblo en pueblo realizando misiones antes de toparse con una conspiración mayor que podría tener graves consecuencias negativas para los buenos ciudadanos de Crossbell. La mayoría de las ciudades son bastante grandes y no tienen escasez de cosas que hacer y coleccionables. El juego se ralentiza aquí a medida que explora ciudades, conoce gente y recolecta los diversos elementos que necesita para completar tareas y aspirar a completarlas al 100%, la última de las cuales es una tarea enloquecedora. No puedo imaginar que sea posible sin un tutorial, porque Trails From Zero hace que sea muy fácil pasar por alto cosas.

La mayoría de las batallas tienen lugar entre ciudades. Su primer viaje desde la ubicación A a la ubicación B siempre es a pie con muchos monstruos para luchar en el camino. Tendrás que hacer esto, por supuesto, para subir de nivel a tu personaje para las peleas más grandes que se avecinan, pero las batallas son divertidas. Se basan en turnos, lo que requiere que uses las fortalezas de los personajes y las artes adjuntas en consecuencia para que sean efectivos. El posicionamiento también es importante, pero moverse por el campo de batalla basado en cuadrícula significa que no puedes atacar. Sin embargo, obtendrá su próximo turno antes en la línea de tiempo.

Las peleas contra enemigos estándar suelen ser bastante sencillas (aunque los números a veces pueden ser un problema), pero las peleas contra jefes pueden llevar un tiempo. Es en estas peleas donde la optimización del grupo y tus (con suerte) puntos de trabajo almacenados (para tu firma y ataques más fuertes) se vuelven importantes. Si tienes problemas contra un jefe particularmente poderoso, el juego te da la opción de volver a intentarlo en un nivel más fácil.

Este bucle se ve muy favorecido por un cambio constante de escenario. Aunque todas las ubicaciones tienen el mismo ambiente básico, hay un flujo constante de nuevos personajes para luchar o asociarse, y cada nueva ubicación ofrece diferentes bestias para descubrir y derrotar. Algunas de las misiones secundarias requieren que pases demasiado tiempo en ciertos lugares, pero una misión más interesante siempre está a unas pocas solicitudes de trabajo de distancia.

Creo que lo que más me impresionó de The Legend of Heroes: Trails From Zero es lo increíble que se ve el juego a los 12 años. Obviamente, carece del estilo visual de los juegos más recientes de la serie, pero sus sprites detallados y coloridos crean un mundo en el que es divertido saltar. Definitivamente es mejor que los puertos 3DS que hemos visto en este momento.

Y dado que el juego se lanzó originalmente para PSP, es una combinación perfecta para Switch en modo portátil. La interfaz de usuario es fácil de leer y las animaciones y secuencias de combate funcionan muy bien.

También disfruté de la familiaridad del juego Incluso con sus gráficos de la generación anterior y la gestión simplificada de combate e inventario, Trails From Zero se parecía casi exactamente a los juegos más nuevos de Legend of Heroes que he jugado, hasta el tono general. No son tan emocionantes como los juegos Trails of Cold Steel (menos escenas de casas de baños y menos insinuaciones), pero puedes ver que la serie se dirigía en esa dirección.

Independientemente de lo que esperes o esperes evitar en tus JRPG, The Legend of Heroes: Trails From Zero es bastante bueno. Tiene el tamaño perfecto para Nintendo Switch, y me brindó una aventura compleja pero alegre que sirvió como el desprendimiento perfecto de la escala épica de Xenoblade Chronicles 3, que había completado justo antes de comenzar este. The Legend of Heroes se está convirtiendo rápidamente en una de mis franquicias favoritas, y espero con ansias la secuela del arco de Crossbell, The Legend of Heroes: Trails to Azure, que llegará a Switch el próximo año.