Reseña: RPGolf Legends se embarca en la fusión de géneros

¿Fanáticos de los juegos de rol de golf? Hemos estado luchando últimamente. Reciente Mario Golf las entradas no pudieron ofrecer la profundidad de las gemas de Game Boy. La secuela de un éxito independiente. historia del golf, historia del deporte? Está en camino, escuchamos, pero no tan rápido como a los fanáticos les gustaría. Entonces, si te gusta esta combinación en particular, es posible que estés buscando una solución provisional.

Asi es RPGGolf Legends ¿Qué quieres?

La respuesta es algo complicada. Por supuesto, es un juego de rol de golf. Incluso te lanza a tu casa con dos libros que explican de qué se trata el golf y los juegos de rol. Pero el equilibrio entre los dos? Es diferente de lo que estás acostumbrado a jugar. Por un lado, no siempre es un juego de rol con mecánicas de golf. Gran parte de tu tiempo de juego es un juego de rol de acción más tradicional, luchando y esquivando enemigos con ataques que simplemente usan palos de golf.

© 2020-2022 ArcticNet LLC. Publicado por KEMCO.

Mucho de tu placer de RPGGolf Legends va a depender de su tolerancia para el desarrollo de bajo presupuesto. Légendes es en realidad el segundo juego de la franquicia, ¡así que hay más acabados aquí de lo que esperarías en este nuevo intento! Pero esa primera versión era un juego para móviles, y Légendes es el esfuerzo del desarrollador por expandirlo a un título con calidad de consola.

Esa sensación de presupuesto realmente comienza a restar valor a su disfrute cuando se trata de la mecánica de cada modo. Los juegos de golf dependen en gran medida de sus controles, así como de los matices de los propios campos. RPGGolf Legends utiliza un contador rápido de dos partes, y en realidad es muy indulgente. En lugar de cualquier tipo de configuración de golf tradicional, toma la historia del golf solo acércate y apunta desde la misma vista de arriba hacia abajo que el resto del juego.¿Y los agujeros? Son llanos y sin las colinas y el desafío de los mejores títulos de golf. Funciona bien, pero realmente no te atrapa.

Reseña de leyendas de rpgolf

Del mismo modo, ¿la parte de acción-RPG? Es bastante genérico. Simplemente te quedas pegado y te mueves, con un ataque de carga que puedes cambiar a medida que avanza el juego. Quiere sentirse más como uno Secreto de maná configuración, con golpes cuidadosamente cronometrados en lugar de simplemente enviar spam al botón de ataque. Puedes evitar en gran medida a los enemigos cuando realmente lo desees, pero buscar misiones y crear recursos te permiten investigar peleas contra enemigos específicos. De nuevo, ¡funciona! Y es una de esas cosas. Si uno de los dos fuera realmente atractivo, los otros créditos serían mucho más perdonables.

la escritura en RPGGolf Legends es increíblemente en la nariz. Tu compañero, un palo de golf mágico, dice mucho de ti. Y habla de cómo es un juego y tienes contadores e inventario. La inmersión no es el objetivo aquí. Para ser justos, ¿funciona? En esto siempre sabes lo que tienes que hacer. Los juegos de rol pueden resultar confusos con los sistemas y las misiones, etc., pero la combinación de una brújula que te muestra tu próximo objetivo y el palo de golf que simplemente señala las cosas lo aclara. Así que no hay mucho desafío, pero así son las cosas.

Reseña de rpgolf legends - imagen © 2020-2022 ArticNet LLC. Publicado por KEMCO.

Visualmente, el desarrollador ArticNet manejó bien las cosas. Los juegos de rol de equipos pequeños a menudo pueden parecer baratos y visualmente inconexos, pero el estilo aquí es cohesivo. Esto recuerda Valle stardew, cerrando la brecha entre el arte de píxeles de la vieja escuela y los enfoques más modernos de los cuadros de texto y las interfaces.

finalement, RPGGolf Legends podría ser una distracción adecuada para aquellos que han estado esperando demasiado tiempo por un juego como historia del deporte. Es agradable de olvidar y en gran medida inofensivo, un paliativo para quienes lo necesitan. Si ArticNet continúa trabajando en la franquicia, realmente nos gustaría ver un enfoque en la profundidad mecánica en la próxima entrega.

Reseña de leyendas de rpgolf

RPGGolf Legends es desarrollado por ArticNet y publicado por Kemco. Se lanzará el 20 de enero de 2022 para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.