Reseña: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom The Prince's Edition (Nintendo Switch)

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom finalmente llegó a Nintendo Switch, tres años después de su lanzamiento inicial, incluidos todos sus complementos y expansiones. Esta es la experiencia completa de Ni No Kuni II. El juego comienza cien años después de los eventos de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, comenzando inicialmente con una escena del presidente de un país similar a los Estados Unidos. El convoy del presidente es destruido en un ataque dejándolo inconsciente. El presidente Roland luego se encuentra transportado al reino de Ding Dong Dell. El reino se encuentra en medio de un golpe inminente, que tiene lugar en vísperas de la coronación de un joven rey.

Después de la escena inicial, Ni No Kuni II te sumerge directamente en el meollo de las cosas. Roland conoce de inmediato al joven rey Evan Bigotes, justo cuando todo comienza. Llegas justo a tiempo para salvar al futuro rey de un intento de asesinato. Llevando a Evan a decidir construir su propio reino, a su imagen. Un reino de paz para todos con Roland a su lado.

Ni No Kuni II es mi introducción a la franquicia, y es un testimonio del juego y la historia de que nunca me sentí perdido en este mundo. Aprendes las reglas del mundo junto a Roland, y es implacable. El juego no se ralentiza, aprendes constantemente nuevas tradiciones o mecánicas a medida que avanzas, llegando incluso a introducir la construcción del reino. Al igual que todo lo demás en el juego, está increíblemente bien hecho; a menudo, ese tipo de mecánica puede parecer un poco complicada, pero ese nunca es el caso aquí.

La construcción del reino, además del combate y la historia, asegura que Ni No Kuni II sea una experiencia muy completa con mucho que ofrecer, pero hay algunos aspectos destacados. Lo principal es la lucha. Ni No Kuni II no tiene combate por turnos. En cambio, es un hack-and-slash de ritmo rápido con ataques ligeros y pesados, esquivas y bloqueos ajustados, y una variedad de diferentes ataques a distancia. Hay muchas mecánicas diferentes para descubrir, pero no lleva mucho tiempo descubrirlas y dominarlas. Es una forma increíblemente satisfactoria de jugar cuando se hace bien, solo que se complementa con diseños sólidos y la variedad de enemigos a los que te enfrentarás en el camino.

La segunda cosa más importante de Ni No Kuni II es cuán estéticamente agradable es como paquete. La música es increíble y el aspecto del juego también es hermoso. El estilo artístico parece una película animada, realmente es un espectáculo digno de ver. Desafortunadamente, hay algunos problemas técnicos al jugar el juego en Nintendo Switch, sin embargo, ninguno es demasiado evidente y, nuevamente, tener un juego de este tamaño supera con creces cualquier aspecto negativo. Afortunadamente, se ve igual de bien acoplado y portátil.

La historia de Ni No Kuni II no está aquí para hacer nada innovador, pero eso no significa que no sea un viaje increíblemente satisfactorio. La trama actúa como un buen vehículo para empujarte a las profundidades de su juego, en el que es increíblemente fácil desviarse y perderse. Descubrí que las misiones secundarias pueden volverse obsoletas y repetitivas, pero esa es realmente una de las únicas críticas que puedo tener contra este juego. La experiencia en general es increíblemente agradable, y los personajes en sí son fascinantes de conocer. Al igual que muchos JRPG, hay muchas caras nuevas para conocer, con sus propias historias extrañas e historias de fondo para profundizar. Todo esto ayuda a que Ni No Kuni II sea auténtico.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es un JRPG imprescindible que ofrece un combate fluido, una excelente mecánica de construcción de reinos y un mundo que necesitas experimentar. Hay un elenco ecléctico de personajes en esta experiencia completamente realizada que te engancha desde el principio.