Reseña: LEGO Marvel Super Heroes (Nintendo Switch)

Me encanta un buen juego de LEGO, desde Harry Potter hasta Indiana Jones y todo lo demás. Ya sea por el humor irónico, mi absoluta obsesión por coleccionar sementales o los diversos elementos de rompecabezas y acción, es una serie divertida, especialmente con un amigo en el modo cooperativo. Marvel Super Heroes puede no ser el mejor del grupo, pero aún así rasca la picazón de LEGO.

Marvel Super Heroes es un puerto de un juego de 2013, que jugué en la Wii U en ese momento. La versión Switch viene con todos los DLC, una inclusión agradable pero esperada. En el lado positivo, eso significa que hay MUCHO contenido en oferta aquí, con la friolera de 180 caracteres para desbloquear.

La historia es un cuento original que no se basa en las muchas películas o programas de televisión de Marvel. Por un lado, es brillante, produce una trama completamente fresca e inesperada. Por otro lado, no es tan atractivo ni está tan bien escrito como las capturas de pantalla de Marvel, con bromas bastante básicas entre los personajes y un texto muy cargado de juegos de palabras. Sí, los juegos de LEGO son conocidos por cierto tipo de humor, pero no estoy seguro de que funcione tan bien en una historia desconocida. Dicho esto, funcionó absolutamente en LEGO City Undercover.

LEGO Marvel Super Heroes - pantalla 3

Los juegos de LEGO tienen una forma de tomar una franquicia popular y jugar con ella. Me encantó lo que hicieron con las series de Star Wars y Harry Potter. No puedo evitar pensar que una adaptación de LEGO de las películas de los Vengadores podría haber sido más divertida. Probablemente hay una razón por la que no es tan simple, nada lo es cuando Disney está involucrado, y este juego no está vinculado a las disputas entre Sony y Marvel, lo que literalmente permite que todos los personajes de Marvel se unan. Entonces, si te preguntas cuándo los X-Men finalmente se unirán a Iron Man o al resto de la tripulación, aquí está. ¡Disfrutar!

Tengo sentimientos encontrados sobre la jugabilidad. Es un gran juego con niveles extensos que te llevan por toda la ciudad. Hay 15 niveles en total, que es mucho contenido para mantenerte ocupado, especialmente si quieres coleccionarlo todo. La serie LEGO tiene algunos de los juegos más jugables que he encontrado.

Donde Marvel Super Heroes se desmorona un poco es con sus rompecabezas. Como siempre, hay secciones en cada nivel que están atascadas, lo que requiere un elemento de resolución de acertijos para continuar. Si bien la mayoría de las veces es obvio a quién usar y qué hacer, hay demasiados momentos frustrantes en los que el camino no está claro. Puede ser poco intuitivo y, por lo tanto, no tan divertido. No me gusta estar atrapado en un juego de LEGO. Está destinado a ser un simple placer, no una irritación.

LEGO Marvel Super Heroes - pantalla 2

También hay momentos en los que los ángulos de la cámara simplemente no funcionan a mi favor. Algunas escenas te permiten moverte alrededor de tu personaje; otros te hacen sentir atrapado en cierta perspectiva. Eso está bien hasta que necesites acceder a algo que está escondido detrás de una pared alrededor de la cual no puedes girar la cámara. No es ideal, pero no es necesariamente una queja exclusiva de este juego.

También experimenté un error interesante. Estaba usando a Hulk en una escena, y logró construir LEGO a su alrededor, atrapándolo y haciendo que el nivel fuera intransitable. Estaba cerca de un punto de guardado, por lo que reiniciar no perdía demasiado tiempo, pero era tonto y molesto y probablemente no debería estar sucediendo.

Afortunadamente, el juego se ve y se juega bien, con escenas y un extenso trabajo de voz que ayudan a dar vida a los personajes. A pesar de mis críticas, aquí hay un juego divertido, aunque defectuoso. Puede que no sea mi juego LEGO favorito, pero vale la pena jugarlo. Ahora, ¿dónde está LEGO City Undercover 2?

LEGO Marvel Super Heroes - pantalla 1

En general, LEGO Marvel Super Heroes es bueno por lo que es, una mezcla de todos los personajes de Marvel que puedas imaginar en un entorno único de LEGO. Puede que no sea el mejor juego de LEGO, pero la gran cantidad de personajes de Marvel lo hace divertido para cualquier fanático. Como un juego de ocho años, Revisit todavía tiene un precio elevado, así que esté atento a las ventas: los juegos de LEGO tienden a caer bastante pronto.