Reseña: El RPG táctico Symphony of War brilla a través de sus sistemas

El creciente entusiasmo por los juegos de rol tácticos en los últimos años está dando lugar a una gran cantidad de divertidas experiencias independientes en el género. Dancing Dragon Games, un pequeño desarrollador de JRPG, se ha asociado con deidad oscura editor Freedom Games para su propia entrada, Sinfonía de Guerra: La Saga Nefilim. Sin embargo, no es solo un tributo, ya que ofrece sistemas tácticos en capas que lo hacen mecánicamente distinto. La versión rudimentaria no es muy atractiva (¡aunque hay un buen trabajo de sprites!), pero la jugabilidad es lo que importa, y hay mucho que pensar.

La mecánica táctica de sinfonía de guerra están inspirados en muchos juegos clásicos, principalmente Batalla de ogros et Emblema de fuego. En lugar de luchadores individuales en el mapa basado en cuadrículas, formas escuadrones de hasta nueve guerreros que operan como uno solo. Básicamente, estos equipos luchan automáticamente en función de su organización, por lo que es clave crear equipos que funcionen bien. Hay unidades a distancia, unidades mágicas, armas y más, cada una con implicaciones en el juego. Los escuadrones también tienen movimientos basados ​​en sus habilidades generales, como mayor alcance de caballería o penalizaciones de terreno de infantería ligera minimizadas.

El núcleo de sinfonía de guerraEl atractivo de radica en su microgestión. Formar un equipo es simplemente divertido. ¿Combinar clases de unidades? ¿Equipar al equipo con los artefactos ideales? Estos sistemas rascan un picor muy particular, y lo hacen mejor que cualquier cosa que hayamos jugado recientemente. También hay mucha variedad en lo que funciona. Un equipo diverso puede trabajar bien y estar preparado para cualquier situación, por supuesto. Pero, ¿qué pasa con todo un equipo de arqueros de largo alcance? Tienes que protegerlos de un ataque directo, pero la potencia de fuego puede valer la pena.

Los capítulos pueden variar en longitud y complejidad. En la parte inferior de la escala, son Emblema de fuego niveles, pero los mapas más grandes pueden ser más largos y complejos. Si te gustan los juegos como Langrisser con un poco más con lo que lidiar, disfrutarás más de esto. También es un juego que recompensa el tiempo que pasa entre capítulos para optimizar tus equipamientos. No se puede ont para hacerlo, pero disolvíamos y reconstruíamos nuestros equipos cada pocos capítulos, y fue gratificante hacerlo cuando nuestras habilidades reconfiguradas se integraron en otra unidad o resultaron en una mayor sinergia de artefactos.

sinfonía de guerra la saga nephilim reseña

sinfonía de guerra es innegablemente un juego de RPG Maker en el fondo. Phil Hamilton y el equipo de Dancing Dragon Games han trabajado mucho para aumentar las capacidades del motor, eso es seguro. Pero los valores de producción están limitados por el sistema, y ​​las secuencias de la historia conservan ese aspecto de RPG Maker que está irrevocablemente asociado con los juegos de fanáticos de mala calidad.

Los primeros jugadores probablemente encontrarán errores y peculiaridades. Nuestro tiempo con el juego durante el período de revisión previa al lanzamiento muestra que el juego definitivamente se está poniendo de moda. Nuestro cursor se atascó. Las unidades de reclutamiento se disolvieron. Toda la mecánica de rendición cambió a mitad del juego. El desarrollador claramente presta mucha atención y trabaja duro, ¡así que hay muchas ventajas en eso! (¿Te gusta ese problema de reclutamiento? Lo informamos y se resolvió en cuestión de horas). Es bueno saber que las cosas pueden cambiar por un tiempo.

stefan sabe cómo proteger su propiedad intelectual

La historia es ambiciosa para una producción en gran parte en solitario. ¡Dioses! ¡Profecías! ¡Gráfico! Haría falta mucho para que funcionara, y sinfonía de guerra a menudo no tiene los recursos para “mucho”. Pero es soportable, y al servicio de la progresión mecánica. La mayoría de las ocurrencias vienen con un nuevo poder o cambio de clase. Esto también ir a lugares. Puede que no se merezca del todo sus grandes momentos, pero no puedes decir que no lo está intentando.

sinfonía de guerra sin duda podría estar mejor explicado. Hay un sistema integral de materiales del curso, y eso está bien, pero ¿contextualmente? Se podría hacer más. En especial, nos gustaría ver una indicación rápida de la cantidad de espacios de implementación disponibles en el próximo capítulo. Entrar en el siguiente mapa y luego salir es una opción, pero al comienzo del juego solo nos gustaría recibir una advertencia cuando tengamos más espacio para los equipos. En términos generales, al tomar decisiones de construcción en el juego, también debes consultar los manuales.

Suena como un juego donde el desafío definitivamente crece como una bola de nieve. Jugamos toda la campaña de 30 capítulos en dificultad normal y los esfuerzos de optimización nos permitieron dejar atrás a la oposición. El juego se basa en romper el sistema a tu favor, a través del árbol tecnológico y personajes de dioses súper poderosos. Las mejores opciones tecnológicas, en particular, abren muchos mapas. Por ejemplo, desbloqueamos Dragon Riders. Además de ser grandes luchadores, también son las únicas unidades voladoras en un juego que realmente no los tienen en cuenta.

Es básicamente e intencionalmente parte de la progresión, por lo que esperarías que el desafío del juego refleje eso con enemigos intensificados. ¿Pero aparte de algún esfuerzo por mostrar piedad al otro ejército? Pasamos la mitad posterior del juego con pocos problemas. El juego también tiene una opción de "muerte permanente", que se puede invertir por completo. Perder unidades de escuadrón particulares sucede todo el tiempo con una estrategia totalmente sabia. ¡Brutal! Pero bueno, está aquí como una opción para ti.

juegos de dragones bailando juegos de libertad nephilim saga

Disfrutando sinfonía de guerra requiere algunos ajustes en sus valores de producción, pero nuestras 50 horas con el juego han sido en gran medida una alegría. Está diseñado para aquellos que disfrutan jugando con sistemas y ajustando la formación de escuadrones, y su combinación de ideas proporciona una experiencia táctica distinta.

Sinfonía de Guerra: La Saga Nefilim es desarrollado por Dancing Dragon Games y publicado por Freedom Games. Ya está disponible para PC.