Analisis: Asteroides: Recargados (Nintendo Switch)

La serie Recharged de Atari ha sido curiosa por decir lo menos. Asteroids: Recharged es el último clásico lastrado por su enfoque único de por vida. Hago la misma pregunta que hice en mi Ciempiés: aviso recargado"¿Por qué no hay opciones que estaban ahí hace 40 años? Sin una respuesta, es un placer imperfecto en el mejor de los casos.

Para ser justos, Asteroids: Recharged tiene algunas características nuevas, la mayoría de las cuales te serán familiares si has jugado un juego anterior de la serie. Los logros y bonificaciones (obtenidos a través de platillos voladores destruidos) son bienvenidos. Los desafíos también están presentes, pero la naturaleza del juego de Asteroids no se presta a mucha variedad cuando se trata de estos. Las clasificaciones aún ofrecen solo una visión limitada con un considerable margen de mejora. Para citar nuestro Black Widow: revisión recargada: “Solo puedes ver tu puntaje (y el de las dos personas arriba y abajo) en las tablas de clasificación. Eso es. No puede desplazar a los jugadores.

Al menos no experimenté ninguno de los problemas que tienen algunos de los otros juegos de Recharged, afortunadamente. Y no me malinterpretes. Asteroids es un juego icónico. No es un clásico como lo es Centipede, pero sigue siendo icónico. Ahora soy un jugador de mediana edad, por lo que encuentro Asteroids entretenido y nostálgico en pequeños momentos. ¡Ciertamente he adquirido suficientes copias del juego a lo largo de los años!

Pero, de nuevo, el enfoque de la vida de soltero es una tontería. La cooperativa ayuda un poco con esto, ya que tu compañero puede revivirte si recibe el encendido correcto. Pero quería algunas configuraciones de interruptores DIP. Finalmente volví a Atari Flashback Clásicos colección. Se podría argumentar que una sola vida puede durar lo suficiente como para ser intrascendente. Pero eso no vuela conmigo. Roba la intensidad que puede aparecer cuando tienes una buena racha y solo tienes una vida. Me puse en contacto con los desarrolladores con la esperanza de comprender mejor este enfoque, pero nunca recibí una respuesta.

Doblillé y tiré de esto por un tiempo. Si bien Asteroids es un entretenimiento icónico, esta entrega (como la serie Recharged en general) es demasiado conservadora para responder por el precio de lanzamiento. Cuando puedo decir que las versiones de estos juegos de hace 40 años son igual de divertidas, si no más, hay un problema. Esta serie se está quedando sin fuelle y necesita un cambio de enfoque para revivir el interés. Su tiempo en el campo de asteroides será mejor empleado vendiendo.