Vampire: The Masquerade - Reseña de Swansong

Total – 65%

65%

Vampire: The Masquerade – Swansong cuenta una historia increíble, una en la que el jugador realmente puede influir, pero que fracasa en muchos de sus intentos de traducir el mundo de la oscuridad a la forma de un videojuego. Un juego obligatorio para los fanáticos del universo, pero los fanáticos del juego de rol narrativo pueden encontrarlo más frustrante que agradable.

Opiniones de los usuarios:

Sé el primero !

Desarrollado por Big Bad Wolf y publicado por Nacon, Vampire: The Masquerade – Swansong es un juego de rol narrativo construido en el mundo de Vampire: The Masquerade, dentro del universo más grande de IP World of Darkness. Es una experiencia independiente que no requiere experiencia previa en la franquicia World of Darkness, pero hay mucha más profundidad y conocimiento para aquellos que están familiarizados con el escenario.

Renunciando a cualquier tipo de elementos orientados a la acción del género RPG, Vampire: The Masquerade - Swansong se basa casi por completo en diálogos con un fuerte énfasis en la resolución de acertijos y la elección y consecuencia del jugador.

Los jugadores asumen el papel de tres personajes únicos: Galeb, Leysha y Emem, cada uno de ellos un poderoso vampiro por derecho propio, y cada uno con sus propias ambiciones y motivaciones. El escenario del universo Vampire: The Masquerade ve a los vampiros viviendo en secreto junto a la humanidad, moviendo los hilos políticos y sociales desde las sombras, manipulando a aquellos que no pueden reemplazar o suprimir.

La historia tiene lugar después de un misterioso asesinato, un evento que amenaza con revelar lo que los vampiros han pasado siglos manteniendo en secreto. El Príncipe de la Camarilla Hazel Iversen recluta a Galeb, Leysha y Emem, dándoles a cada uno un papel vital para exponer a aquellos que amenazan con romper la máscara de la mascarada. La narrativa sigue a cada uno de estos personajes a medida que exploran la historia más amplia, sus propias motivaciones y sus oscuros secretos.

El juego se centra en un bucle central de diálogo y exploración, con muchas escenas más parecidas a interpretar el papel de un detective que el de un vampiro. Cada personaje se embarca en varias misiones con la esperanza de encontrar piezas de un rompecabezas mucho más grande. La historia en sí, y la forma en que se desarrolla, es fantástica, pero a menudo se ve ensombrecida por un diseño increíblemente frustrante y una ejecución mediocre.

El juego se desarrolla en escenas, lo que se parece más a un libro o una película bien construidos que a un videojuego. Las escenas se pueden reproducir en diferentes órdenes, revelando más sobre cada personaje y los secretos que descubren. Hay muchas opciones, tanto basadas en diálogos como en eventos, y más resultados potenciales de los que puedo contar. Si solo se basara en la historia en sí, Vampire: The Masquerade - Swansong sería un juego obligatorio, pero se queda muy corto en muchas áreas.

El juego basado en el diálogo está respaldado por un sistema de desarrollo de personajes que te permite invertir en diferentes áreas de las habilidades y la personalidad de un personaje. Puedes convertir a Emem en un hábil hacker, capaz de penetrar incluso en los sistemas más seguros para recopilar información y revelar secretos. Galeb, que ya es una figura bastante cruda y lista, podría especializarse en la intimidación, sacudiéndose incluso a los enemigos más firmes. Si bien eso suena genial en el papel, a menudo no es más que una oportunidad completa de averiguar si las habilidades de un personaje son útiles.

Con demasiada frecuencia me encontré en confrontaciones de diálogo que no podía ganar. Pistas que no pude encontrar. Áreas que no pude explorar. Esto agregaría mucho al valor de reproducción, que ya existe en abundancia, si no fuera por la falta total de conocimiento del usuario. Muchas veces pasé horas recorriendo diferentes habitaciones, hablando con diferentes personajes, tratando de encontrar una manera de abrir una puerta en particular o revelar parte de otro rompecabezas, solo para darme cuenta horas después de que estaba relacionado con otra sección de la historia. .

Vampire: The Masquerade – Swansong es increíblemente satisfactorio y extremadamente frustrante. Los acertijos de diseño intrincado hacen maravillas cuando el jugador es capaz de unir pistas, juntando las cosas a medida que avanzan. Sin embargo, empuja demasiado en cualquier dirección y los acertijos se vuelven tan mundanos que no tienen sentido o tan intrincados que son francamente alienantes. Realmente creo que el juego es culpable de esto último todo el tiempo.

No siempre es la complejidad de los acertijos lo que descompone todo, sino la entrega. No poder resolver un rompecabezas porque te perdiste un coleccionable microscópico que no estaba resaltado porque no estabas lo suficientemente cerca cuando exploraste una de las doce habitaciones. Tu objetivo es hablar con un NPC; encuentra el NPC, pero debido a que no se ha activado otro "disparador" de desarrollo, debe buscar nuevamente; se siente obsoleto. Es una hazaña muy difícil, equilibrar rompecabezas difíciles y dar a los jugadores lo suficiente para trabajar, pero cuando Vampire The Masquerade - Swansong se equivoca, a menudo significa correr mucho tratando de encontrar la última pieza mágica.

Muy temprano en mi aventura me encontré con un rompecabezas en el que tienes que mover círculos de piedras para formar un camino particular para que la sangre pueda ir de A a B. Bastante simple en la superficie y un rompecabezas divertido, pero a pesar de buscar la solución, no no funciona Pasé casi dos horas explorando el área, probando soluciones alternativas, reiniciando el nivel y la misma solución funcionó perfectamente. Creó un nivel de desconfianza en el juego que luché por quitarme de encima. ¿Me perdí una pista o algo más no funcionaba?

Tuve que reiniciar todo el nivel porque esa es la única opción de guardado disponible. El juego se guarda automáticamente, no puedes guardar el juego por tu cuenta y cargas tu punto actual o reinicias el nivel. Se siente como nada más que un intento de obligar a los jugadores a jugar el juego varias veces para revelar más aspectos de la historia, y eso puede ser frustrante.

Realmente disfruto explorando los diferentes caminos en este género de juegos, y Vampire: The Masquerade – Swansong es probablemente uno de los mejores ejemplos de un verdadero sistema de elección y consecuencia en la memoria reciente. Con demasiada frecuencia, los juegos de hoy prometen consecuencias, pero simplemente dan la ilusión de elección, y los resultados rara vez se modifican o influyen. Sin embargo, este rara vez es el caso en Vampire: The Masquerade - Swansong. Después de completar el juego la primera vez, jugué una segunda vez y se sintió como un juego completamente diferente.

Ya no estaba frustrado con los pequeños coleccionables o rompecabezas perdidos que pensé que podrían tener errores, tenía libertad para explorar la narrativa y los personajes del juego. Podía desarrollar personajes específicamente para los desafíos que enfrentaba. Sabía que se enfrentarían, abriendo un diálogo mucho más emocionante. y las opciones de la historia de lo que había experimentado antes. No me vi obligado a seguir caminos particulares porque un personaje no tenía las habilidades para ganar una confrontación de diálogo. Si tuviera que volver a ver Vampire: The Masquerade - Swansong solo en mi segundo juego, sería una experiencia muy diferente, pero no estoy seguro de que la mayoría de la gente esté lista para sumergirse de nuevo.

Esta reseña de Vampire: The Masquerade - Swansong se realizó en PC. El editor proporcionó un código digital.