Reseña: Edición Aniversario de la República (Nintendo Switch)

república_principal-jpeg

Lo creas o no, jugué la versión original de République hace años en mi teléfono celular. Si bien el juego estaba lejos de ser perfecto, recuerdo que era un juego único y tenso que siempre me dejaba sintiéndome impotente y poderoso. La idea era que estaba ayudando a alguien a escapar de una situación horrible. Sin embargo, no estuve directamente involucrado, pero mis acciones tendrían la mayor consecuencia. Era un juego único que tenía fallas, pero lo disfruté hace años. Ahora République llega a Nintendo Switch con una edición de aniversario. Desafortunadamente, su cambio de su lanzamiento original en teléfonos celulares a consolas más nuevas ha dejado al juego más en desacuerdo consigo mismo que nunca. Si bien tiene una historia única y una buena jugabilidad sigilosa, sus controles y su cámara francamente desordenada cierran cualquier buena experiencia que puedas encontrar.

Como mencioné anteriormente, République se trataba inicialmente de ti, el jugador, ayudando a una chica en el juego a escapar de una situación horrible. El mundo del juego es un régimen fascista futurista y totalitario que se ha hecho cargo, y tu trabajo es ayudar a una joven a escapar de él. Sin embargo, el lanzamiento original lo vio asumir el papel de un "operador de cámara". Observarías a la chica en las cámaras de seguridad y ayudarías a sacarla de problemas y evitar que la atraparan. Esto hizo que el juego fuera bastante tenso, ya que tus decisiones llevaron directamente a las consecuencias que enfrentó la chica. Por ejemplo, tal vez la niña corrió hacia una puerta, pero no le prestaste atención y no notaste que el guardia se dio la vuelta y regresó. O tal vez le dijiste a la chica que se escondiera detrás de cierta pared, pero no sabías que la puerta junto a ella se desbloquearía y saldrían los guardias. Creó una verdadera sensación de tensión con cada decisión que tomaste y te mantuvo adivinando qué elección harías.

Desafortunadamente, République parece haber pensado que tenerte como "operador de cámara" no era lo suficientemente atractivo en su salto a las consolas. Ahora controlas directamente sus acciones, lo que finalmente elimina uno de los elementos clave que hicieron que el juego fuera único en su versión original. En lugar de mirar la transmisión de la cámara de seguridad y decirle cuándo esconderse o cuándo irse, su perspectiva está atrapada detrás de la pared detrás de la cual se esconde y adivina ciegamente cuándo debe irse. Le problème est que, parce que votre point de vue a maintenant changé pour celui de la fille, ce qui était autrefois un défi de ne pas se faire prendre s'est transformé en une corvée répétitive de se faire prendre et d'essayer quelque chose de nuevo. Es la realidad de République, te van a atrapar porque el cambio en la perspectiva de la cámara hace que sea casi imposible ver lo que sucede en la pantalla.

Además, République está destinado a tener lugar en un entorno totalitario futurista. Sin embargo, muy pocos de los entornos en los que juegas realmente te dan la sensación de este entorno futurista. Todo parece igual en su mayor parte, incluso después de pasar varias horas "progresando" a través de la campaña. Tampoco es un juego que realmente brille en consolas. Decir que los desarrolladores aprovecharon los gráficos avanzados de estas consolas sobre el lanzamiento original del teléfono móvil no sería correcto. Básicamente, el juego se siente como un juego de teléfono celular de seis años. Si bien eso no es necesariamente malo, si está vendiendo su juego como Edición de aniversario en consolas, sería bueno si el juego realmente se sintiera como si hubiera recibido una actualización sustancial.

También encontré un problema con la función de guardado automático del juego.Mientras estaba jugando, por alguna extraña razón, el juego se bloqueó. Cuando recargué el juego, había perdido casi 3 horas de progreso. He investigado y examinado muchos sitios diferentes que han cubierto este juego y encontré que pocos han encontrado este problema. Sin embargo, fue bastante inconveniente y no podía entender por qué la función de guardado automático no se había habilitado antes. Terminé teniendo que volver a jugar casi 3 horas de juego porque el juego simplemente nunca se guardó. Tal vez este sea un caso aislado, o tal vez sea un problema que encontrarán más personas. Esta es solo una advertencia amistosa para avisarte antes de saltar al juego.

¿Vale la pena jugar a Republic? Si y no. El juego tiene una historia interesante, un juego sigiloso divertido y hay mucho juego para jugar. A pesar de perder tres horas de progresión, logré ganar el juego en unas 11 horas. Dicho esto, ¿hay algo especial en esta edición de aniversario? No realmente. El cambio de perspectiva estropea la experiencia. Fue mucho más tenso y, en última instancia, agradable, cuando no tenía el control directo del personaje principal. Mis acciones parecían mucho más aterradoras debido a sus consecuencias sobre el personaje principal. Con la nueva perspectiva, puedo tener el control del personaje, pero no puedo ver nada frente a mí. En última instancia, si eras un gran fanático de los juegos de sigilo, entonces tal vez Republique sea para ti. Si está buscando la próxima gran aventura futurista, probablemente se encuentre en un momento decepcionante.