Reseña: Xenoblade Chronicles 3 logra un mundo de ambición

Xenoblade crónicas 3 es un gran juego, tanto en alcance como en los niveles de anticipación de su base de fanáticos dedicados. ¡Sus ambiciones coinciden! Hay mucho que hacer, ver y aprender. Con todo esto, sin embargo, vienen grandes expectativas. Entonces, ¿los conoce? Repasemos el menú.

Personajes

Los protagonistas del juego, dos equipos de combate de las principales facciones en guerra del juego, están aquí para... ¿salvar el mundo? ¿Manejar los problemas de todos? Es una configuración JRPG bastante estándar, aunque Monolith hace un buen trabajo al hacer que te involucres en su aventura y secretos. Los dos héroes principales, Noah y Mio, son "maestros", expertos en enviar combatientes muertos a un mundo lleno de ellos. Esto se usa para centrar la historia en torno a la vida y la muerte, y las consecuencias de una existencia abreviada.

el tono de Xenoblade crónicas 3 se siente como una mezcla del original xenolamo y la exclusiva de Wii U X. Tiene un tono más serio y una presentación visual más realista. También es menos un juego "portátil". No tuvimos problemas para jugarlo en nuestro Switch Lite, pero está claro que el juego está diseñado para una experiencia de juego basada en TV más amplia. Xenoblade 2 tenía texto grande, elementos de interfaz de usuario ocultos y demás, y simplemente no está aquí. También es un juego más oscuro y atmosférico, mientras que 2 era generalmente un mundo de anime dinámico.

Eso no quiere decir, por supuesto, que no haya inspiración en el anime. ¡Para bien o para mal! Hay trópicos. Hay algunos... ya sabes... diseños de personajes. (Aunque no en la calidad ridícula o el alcance de su predecesor). ¡Pero también hay cosas muy animadas que son bastante divertidas! Como montar tu gran espada como una tabla de surf en un ataque combinado. Y no estropearemos cómo, pero el juego usa la estética para enmascarar algunos de sus mayores giros.

Héroe

Dans Xenoblade crónicas 3, lideras un equipo de seis luchadores. ¿Siete, tal vez? Aunque los compañeros de equipo invitados están menos bajo su control. Todos son muy flexibles en términos de habilidades, ya que las clases cambian mucho tus estadísticas. Dicho esto, cada uno tiene sus puntos fuertes gracias a sus habilidades. Aunque cualquiera puede pertenecer a cualquier clase, si un combo es menos adecuado, lleva un tiempo desbloquearlo y subirlo de nivel.

Este sistema puede ser frustrante a veces. Para empezar, un miembro del grupo desbloquea una clase, pero a menudo maximizarla por completo con ese personaje no aumentará los metros lo suficiente como para que otro comience a usarla. Estamos contentos de tener la flexibilidad, pero definitivamente hubo momentos en los que pensamos que sería mejor que las clases se bloquearan explícitamente en lugar de colgar la posibilidad frente a nosotros y quitárnosla durante tanto tiempo.

Además, en caso de que necesites saberlo: sí, las batallas son más conversadoras que nunca. Los miembros del partido están gritando todo el tiempo, y con un grupo completo de siete allí, realmente puede ser una cacofonía. Consejo: hay un control de volumen separado para las voces. ¿Quizás usarlo?

xenoblade crónicas 3 ubicaciones

Tarjeta

Simplemente, Xenoblade crónicas 3 es un juego gigantesco. ¡Incluso para los estándares de Xenoblade! Nos tomó alrededor de 80 horas llegar a la batalla final, y todavía había un montón de misiones secundarias y actividades para hacer cuando lo hicimos. Tampoco hemos descubierto todo el mapa. Hay colonias totalmente desaparecidas. Hay áreas que solo explorará si tiene curiosidad sobre lo que hay allí. Está destinado a ser un mundo cohesivo, no totalmente diseñado para tu aventura.

Aún así, hay mucha estructura. La forma de anillo significa que avanzas de un área a otra con importantes puntos de control entre cada una. Es un sistema de activación interesante, dado que incluso las primeras zonas tienen oponentes que no puedes derrotar. Esto sirve para hacer que los ambientes sean digeribles, en lugar de abrumadores, y eso es bueno.

Si usted, como nosotros, está más interesado en la exploración que en el combate la mayor parte del tiempo, XC3 tiene un buen toque para mantenerte motivado. ¿Derrotar a monstruos especiales y poderosos? Desbloquean puntos de viaje rápido en sus ubicaciones y, a menudo, esas ubicaciones son útiles. Los enemigos de élite y raros también brindan más experiencia y recompensas, por lo que centrarse en ellos puede limitar la gran cantidad de objetivos que necesita derribar.

como le dijiste que no a esa cara

tabla de afinidad

Xenoblade crónicas 3 hace todo lo posible para que inviertas en sus personajes y sus relaciones. La opción "Gráfico de afinidad" en el menú le permite realizar un seguimiento de docenas y docenas de NPC y lo que piensan unos de otros. Si no te gustan esas cosas, puedes saltarte escenas y seguir empujando. Pero para los que son? Probablemente sea agradable.

Es interesante ver este enfoque y atención en estos enlaces, ya que el tema principal del juego es aprender a dejarse llevar y seguir adelante. Las facciones en guerra están constantemente estresadas por su vida útil limitada de diez años y las limitaciones de tiempo que conlleva. Los enemigos buscan prolongar sus posiciones y su poder a un gran costo. En última instancia, la tesis del juego es que no vale la pena tratar de retener partes de cómo eran las cosas, especialmente si significa trabajar para jefes terribles, y que lo mejor es seguir el ejemplo de los demás y seguir adelante. Esto nos pareció particularmente relevante en este momento. Por algunas razones.

crónicas de xenoblade 3

Misiones

Hay un camino crítico en Xenoblade crónicas 3 es bastante fácil de seguir, pero está adornado con un montón de misiones secundarias. La mayoría de ellos no son particularmente innovadores: habla con esa persona, recolecta artículos, derrota a un enemigo en particular. Pero para un juego que espera que uses su sistema de nivelación de principio a fin, es útil tener estas cosas que hacer en lugar de la molienda tradicional.

Definitivamente podrías luchar contra un montón de cosas, pero con el sistema de bonificación de experiencia no sería tan eficiente como hacer las cosas. Encontrar nuevas áreas, hablar con NPC y completar misiones no esenciales te otorga muchos más puntos de experiencia, y los aplicas en los campamentos para subir de nivel. Moler turbas aún podría ser útil para aumentar los niveles de clase y adquirir ingredientes, etc., pero es bueno que no tengas que hacerlo durante largas sesiones.

Sin embargo, hay algunos contratiempos en la lista de misiones. Estábamos particularmente irritados por las misiones de "seguir a una persona" y "seguir pistas". Estos lo obligan a caminar más lento de lo normal o corre el riesgo de perder el punto de activación para que aparezca el siguiente segmento. Con misiones de búsqueda, saltos de escenario y viajes rápidos pueden hacerlos bastante sencillos. Estos, sin embargo? Estos no tienen tales soluciones.

manana cocinando

Artículos

La Xenoblade crónicas 3 El sistema está lleno de cosas para coleccionar, pero sorprendentemente poco sobre el uso de esas cosas en la batalla. Los ingredientes que hacen las comidas y los coleccionables se pueden intercambiar por experiencia y bonificaciones. Y sí, ¿hay equipo y gemas? Pero en nuestro juego, descubrimos que la función de equipamiento automático casi siempre nos brindaba la configuración óptima para lo que teníamos, y nuestras estrategias no se vieron afectadas en gran medida por estas cosas. Para una franquicia que a menudo puede parecer abrumadora para los recién llegados, hace un trabajo sólido al eliminar algunos elementos que pueden ser difíciles de manejar durante la batalla.

habilidades de fiesta

Como muchos juegos de mundo abierto, Xenoblade crónicas 3 usa habilidades de movimiento desbloqueables para permitirte regresar a áreas antiguas y explorarlas de manera diferente. ¡Puedes moler rieles a grandes distancias! ¡O escalar las vides! Estos hacen un uso extensivo del mayor énfasis del juego en la verticalidad. Periódicamente, te encontrarás con una torre alta o una isla flotante, y te tomará una docena o dos horas antes de que puedas llegar allí.

¿Una habilidad de fiesta que no puedes desbloquear? Minimice el daño por caída. Gran parte del recorrido del juego al comienzo del juego se basa en limitar tu progreso porque no puedes sobrevivir a la caída. Desearíamos que fuera un poco menos doloroso porque nos resbalamos de una cornisa mientras corríamos y morimos... mucho.

escena de la historia de noah mio

sistema

Tecnicamente hablando, Xenoblade crónicas 3 es un juego bastante impresionante. Hay pop-ins de mundo abierto y saltos de calidad y cosas por el estilo, pero todo se siente pulido e intencional. Funciona mejor que Pokémon Leyendas Arceus ou Aliento de lo salvaje. Y los tiempos de carga fueron generalmente tolerables. Tuvimos problemas con las cargas de estiramiento después de sesiones particularmente largas, hasta el punto en que parecía que podría congelarse. Sin embargo, un reinicio completo lo aclaró.

Y no sorprenderá a ningún jugador veterano saber que la banda sonora es de primera categoría. Está lleno de esfuerzo y energía. Sentimos que esta vez nos estábamos enfocando más en la atmósfera que en las melodías icónicas, pero ¿cuántas horas pasas en este juego? Sí, tendrás las notas enterradas en tu cráneo a pesar de todo. La actuación de voz también es encantadora, como siempre, con su sensibilidad británica. (Pero sí, como dijimos antes, la gente todavía habla demasiado en la batalla).

crónicas de xenoblade 3 reseñas

Si bien es poco probable que trascienda las preferencias de género, Xenoblade crónicas 3 es un regalo para los amantes de las trampas JRPG. Hay tierras para explorar, sistemas de combate para optimizar e implicaciones de la tradición para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo. ¿Y al menos? Definitivamente obtendrá el valor de su dinero.

Xenoblade crónicas 3 es desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo. Se lanzará el 29 de julio de 2022. También hay disponible un Pase de expansión.