Reseña: Treehouse Riddle (Nintendo Switch)

casa-del-árbol-acertijo-característica-imagen-png

Treehouse Riddle es un título de rompecabezas, y me refiero a rompecabezas con P mayúscula. Si comes, duermes y respiras juegos de rompecabezas, este ofrece una buena cantidad de contenido de rompecabezas. Pero a veces sentía que estaba pasando los SAT.

Los puzzles están envueltos en un escenario único, una casa gigante en un árbol con varios edificios. La historia es críptica, contigo al mando de una chica desconocida. Aunque supuse bastante pronto hacia dónde se dirigía la trama, no estuvo mal y evitó algunos de los clichés más usados ​​en exceso, lo cual aprecié. Sin embargo, no voy a estropear nada sobre cómo se desarrolla. A menos que señale cuán absurdamente larga es la nariz del anciano, cuente como un spoiler.

Cada área tiene una serie de acertijos, y completarlos desbloquea un acertijo final (mucho más difícil), para que puedas salir y continuar. Piensa en ello como Layton encontrar una sala de escape. Pero mientras que los juegos de Layton tienen acertijos que son buenos la mayoría de las veces, Treehouse Riddle tiene acertijos que son las matemáticas más a menudo que no.

Sí, había demasiados acertijos matemáticos para nuestro gusto (mi esposa y yo). Simplemente no había un equilibrio de variedad. De vez en cuando también había algún que otro truco engañoso, que nos dejaba insatisfechos a la hora de resolverlo. Hacia el final, tuvimos que tomar notas para resolver algunos de ellos.

Hablando del final, se sintió acolchado, con flashbacks y acertijos redundantes. Al menos la historia nos retuvo hasta el final. Bueno, casi. Después de las aproximadamente cinco horas que nos tomó, se desbloqueó un segundo modo, aún más difícil. El contenido no es el problema aquí. En cambio, se trata de si el contenido es lo suficientemente entretenido.

Al menos el sistema de pistas asegura que nunca te quedarás totalmente atascado. Muchos de estos acertijos tienen un objetivo poco claro, por lo que la primera pista siempre muestra las reglas. Las siguientes pistas le brindan más orientación, por lo que podría perder una buena cantidad de tiempo si usa las pistas con generosidad. Por supuesto, también puedes saltarte los acertijos por completo; aunque nunca hemos probado esto, es una inclusión reflexiva que debe usarse con moderación.

El juego tiene música de piano bien hecha que es relajante, incluso hermosa a veces. Sin embargo, el segundo modo comienza con una melodía que suena a Mario Kart. Está tan bien preparado como Milli Vanilli para dirigir el Coro del Tabernáculo Mormón. Sabiamente, pronto da paso a una música más apropiada y agradable. Así que no hay grandes quejas sobre estas melodías, que son una ventaja para los acertijos.

Treehouse Riddle no está mal por lo que es, un juego de rompecabezas de nicho. Si cae en este nicho y está interesado en la idea de sacar papel y lápiz para resolver problemas matemáticos complejos, esta es una implementación satisfactoria. Pero la falta de variedad me impide dar a este juego una recomendación amplia como un buen juego porque no disfruté mucho mi tiempo con él. El entorno único, la historia sólida y la buena música solo llegan hasta cierto punto.