Reseña: Rogue Lords (Nintendo Switch)

Rogue-lords-banner-jpg

Gente, ¿eh? Son los peores, ¿verdad? Hombre, a veces desearía poder reunir a todos mis seguidores más malvados y causar estragos y asustar a estos malvados mortales... oh, lo siento, no fui yo. Ese era el Diablo hablando... lo prometo. En Rogue Lords, un juego de rol roguelike de fantasía oscura, ¡tú eres el diablo!

Rogue Lords presenta mortales y cazadores de demonios que han expulsado monstruos, villanos y demonios de su mundo. Tú, el diablo, has decidido hacer el regreso de todos los regresos y no volver solo con ganas, sino con un montón de seguidores. Los discípulos incluyen a Drácula, Bloody Mary, Dr. Frankensten, The Headless Horseman, Lilith (oh Lilith...) y más. Estos personajes están tan bien diseñados y llenos de vida. Además, todos tienen una voz con frases clave, y muchas escenas y partes de la historia se combinan con una actuación de voz muy bien hecha.

Durante cada etapa, llamada libros en Rogue Lords, eliges tres discípulos. Estos afortunados secuaces se abrirán camino hacia el mundo de los mortales, enfrentándose a batallas, conquistando ciudades y dando forma a la narrativa de la historia a través de varias opciones de diálogo.

hacer un pacto con el ángel de la muerte en rogue lordsCada libro está dividido en capítulos. Cada capítulo representa una sola noche en cada sección del mapa. Cada ciudad por la que pases tendrá al menos un objetivo que completar antes de pasar a la siguiente. Esto puede incluir una batalla, un encuentro con Grim Reaper (que actúa como la tienda donde puedes mejorar las estadísticas y comprar movimientos), una escena con mortales u otros demonios donde tus elecciones afectarán la historia y también cambiarán las estadísticas de tus seguidores. como otras estaciones que pueden reponer a su equipo o ayudarlo a encontrar artículos valiosos.

El diseño del mapa en Rogue Lords es bastante básico y lineal con caminos ramificados. Sin embargo, en el indicador de tu mapa, puedes ver lo que te espera, lo que te permite decidir a qué te quieres enfrentar en los siguientes capítulos.

Los sprites del mundo exterior de tus seguidores son un poco toscos, y nada se compara con sus diseños artísticos en los menús o en las batallas. Los sprites son fácilmente la parte menos atractiva del juego, lo que resta valor a la atmósfera y el ritmo: literalmente, tener que correr de pueblo en pueblo no agrega valor y, si algo resalta aún más a los pobres sprites del mundo, hace que los personajes como The Headless Horseman se ve cómico mientras te amontonas en pequeños arbustos y árboles porque tienes que correr entre ellos y no a través de ellos.

el supramundo de los señores rebeldesEl principal atractivo de Rogue Lords es el sistema de combate, o eso pensaba yo. No me malinterpreten, es visualmente impresionante y funciona bien. Aún así, hay tantos pequeños detalles que complican las cosas, y la dificultad a veces se siente injusta. Entiendo que esto se comercializa como batallas tácticas, pero no hay mucho que puedas hacer con lo que se ofrece, y descubrí que una vez que encuentras una táctica que funciona, enjuagas y repites, lo que no es muy divertido en absoluto. .

La forma en que funciona el sistema de combate en Rogue Lords es generalmente un sistema basado en turnos de 3v3 o menos. Tus oponentes declaran sus ataques antes de que decidas los tuyos, para que sepas lo que viene. Esto le permite planificar. Puedes realizar hasta cinco acciones en tus tres seguidores; sin embargo, muchos movimientos y habilidades que valen la pena cuestan más de una acción. Supongo que ahí es donde entra el elemento táctico. A menudo me encontré con una acción demasiado corta para hilvanar una combinación perfecta y ganadora, lo cual es frustrante, o simplemente usando un seguidor como Bloody Mary, que, cuando se usa bien, puede hacerlo todo por sí solo.

el sistema de combate en rogue lordsAún más frustrante es el tiempo que lleva navegar por esos menús de combate. Rogue Lords se lanzó originalmente para PC, y se nota. No se ha hecho mucho para acomodar el Nintendo Switch. Hay muchas pulsaciones de botones para seleccionar un seguidor, una acción y alguien a quien golpear, entre otras opciones disponibles en una batalla.

Después de reducir la salud de un enemigo a cero, no se desmaya. A menos que sangren, debes usar otro punto de acción para asestarles un golpe final. Si te quedas sin puntos de acción, debes esperar hasta tu próximo turno para dar el golpe final, durante el cual el enemigo puede mejorar o curar al vulnerable. Otro mecanismo que solo prolonga estas batallas. Como se mencionó anteriormente, la dificultad de Rogue Lords es bastante alta. Incluso la dificultad normal ofrece un desafío, y creo que Leikir Studios y Cyanide lo sabían, así que implementaron Devil Mode.

Devil Mode es básicamente tu propio código de trucos. Puedes seleccionar este modo en las batallas, al navegar por el mapa y al hablar con mortales y otros demonios. Este modo congela el tiempo y te permite modificar cosas. ¿Quieres llevar la salud de un enemigo de completo a cero? Hazlo. ¿No te gusta la ruta en la que te encuentras en el mapa? Cambialo. ¿Quieres una mejor oportunidad en una de tus decisiones con un mortal? Solo la parte superior. Esto se produce a expensas de la Esencia, que puede reponerse en varios momentos y obtenerse con relativa rapidez a lo largo de los libros, por lo que puede usarse siempre que la necesite, o cuando esté aburrido y cansado. es como lo he usado a menudo. De nuevo, una mecánica interesante, pero en sintonía con todo lo demás; parece que tenían demasiadas ideas con Rogue Lords y no sabían cuáles eliminar o refinar. Todo parece un poco desordenado de la manera más tediosa.

modo demonio involucrado en señores rebeldesCuando no estés en un libro, te encontrarás en The Devil's Lair. Aquí es donde puede saltar a un libro, mirar los libros que ha buscado, ver y aprender más sobre sus seguidores y verificar su progreso y estadísticas de ejecuciones anteriores. No hay mucho más en esta área; actúa principalmente como su menú principal antes de comenzar un nuevo libro.

Lo más destacado de Rogue Lords es el diseño artístico. Esto es lo que primero me atrajo del juego y mi razón para querer revisarlo. Me encanta el diseño de personajes y la actuación de voz añade mucho encanto a Rogue Lords. Las batallas se ven limpias, la animación se pone en movimiento y los modelos se ven geniales. Es una pena que la jugabilidad no lo confirme. También encontré varios problemas de rendimiento. Para cualquier movimiento en una batalla que tuviera una animación a gran escala (golpear a varios enemigos o afectar una gran parte de la pantalla, te estoy mirando, Van Helsing), la pantalla se congelaría y luego saltaría un montón de cuadros o de repente jugaría en catch- arriba. Esto restó mucho valor a mi experiencia con Rogue Lords, ya que las imágenes fueron las más destacadas. Debido a que potencialmente las imágenes más bellas son las "acciones significativas", el tartamudeo y el fracaso realmente arruinaron mi disfrute de ese aspecto.