Reseña: OctaFight (Nintendo Switch) –

OctaFight es un juego de arcade para 2-8 jugadores a nivel local. Con arte demasiado pixelado y música alegre, ¿quién no querría lanzar bombas para hacer volar a sus amigos del mapa? Aunque las batallas en sí se pueden personalizar a tu gusto, el resto del juego es bastante limitado.

Solo hay un modo en OctaFight: versus. Al hacer clic en él, debe ingresar la cantidad de jugadores para que el Joy-Con se conecte. No puedes jugar solo y no hay multijugador en línea, por lo que tendrás que invitar a tus amigos durante unas horas. Luego personalizas las reglas de batalla.

Las reglas que puedes elegir son cuántos puntos quieres apuntar hasta que alguien sea declarado ganador: 1, 3, 5, 7 o 10. También puedes elegir en qué mapa quieres jugar y el modo, como clásico, noche (que solo oscurece el mapa), gravedad cero y algunas otras opciones.

Finalmente, tú decides qué tipo de bombas quieres, desde gigantes hasta hinchables o normales, entre otros estilos. Estas bombas son tu única arma además de poder saltar y protegerte. Sí, eso es todo lo que estos tipos de píxeles pueden hacer. Entonces luchas. Una vez que alguien gana tres bazas o el número que elijas, puedes volver a emparejar con las mismas reglas o regresar y cambiar las reglas.

Las batallas en sí eran monótonas. Ya que solo tienes un arma y te muestra el hitbox con hasta dónde llegará la detonación, es fácil esquivar y mantenerte alejado de tus oponentes.

Cada batalla te hará ganar monedas. Puedes ir a la tienda y gastar estas monedas para desbloquear más modos, mapas y bombas. Por ejemplo, las únicas bombas que puedes usar al principio son clásicas y saltarinas. Después de gastar 25 monedas, puedes desbloquear las bombas gigantes. Cuando quieras desbloquear el siguiente tipo de bomba, el precio aumentará a 50 monedas y así sucesivamente. Las batallas te darán alrededor de 12 monedas, por lo que deberás jugar varias rondas si quieres desbloquear todo.

Y eso es todo. Eso es todo lo que puedes hacer en OctaFight. Era un juego sólido con controles suaves, un divertido estilo pixel art y música de batalla enérgica. Sin embargo, en términos de jugabilidad, se me cayó un poco. Por supuesto, solo pude probar el juego con mi hermana y no tuve la oportunidad de formar un grupo más grande. (¡Podemos agradecer a COVID por eso!) Creo que este juego sería mucho mejor en un grupo más grande, lo que haría que la pantalla fuera más caótica y divertida.

Uno de los puntos de venta de este juego era que podías personalizar las batallas con tus propias reglas, pero sentí que las reglas eran limitadas, y eso es todo lo que puedes hacer en el juego de todos modos. Desearía que hubiera más opciones para elegir con un poco más de variedad en los estilos de lucha. O, como mínimo, dejar que cada jugador elija su propio tipo de bomba en lugar de tener una para todos.

En general, OctaFight no fue un mal juego. Puedo verme volviendo a este juego cuando pueda encontrar a mis amigos nuevamente. Mientras tanto, sin embargo, no creo que vuelva a visitar este.