Reseña: El último cubo (Nintendo Switch)

últimocubo3-jpg

Bueno, aquí estamos, y no tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos. A pesar de todas las advertencias avanzadas, estamos en el último cubo. Una vez que se ha ido, son solo conos y cilindros por el resto del día presente.

Pero este cubo no entra dulcemente en esta buena noche. Negándose a simplemente desaparecer en el olvido, The Last Cube usará todas sus habilidades para navegar en un mundo rígido y aparentemente sin vida que presenta muchos obstáculos, pero que al mismo tiempo está listo para la exploración de cubos.

Tu objetivo es hacer rodar tu cubo desde el punto A hasta el punto B, desbloqueando el camino correcto. Las cuadrículas transitables son en su mayoría pequeñas y bien contenidas, pero hay mucho que hacer en el camino.

El principio básico de los rompecabezas se centra en las pegatinas. Hay pasarelas para desbloquear y debes sellarlas con la pegatina correcta para progresar. Esto requiere rodar una pegatina para obtenerla, luego rodar el cubo para que la cara con la pegatina caiga sobre la cerradura. Es un ingenioso sistema de acertijos que te obliga a pensar algunos movimientos por delante.

El desafío se ve incrementado por peligros bien ubicados en el camino. Algunos borrarán tus pegatinas, obligándote a volver a su punto original para recoger otra. Algunos restablecerán completamente su cubo.

Afortunadamente, el cubo tiene sus propias habilidades; no siempre estás atascado con solo rodar. En algunos casos, puedes girar el cubo sin moverlo hacia adelante, lo que te permite colocar tu pegatina correctamente. Asimismo, puede deslizarse hacia adelante sin rodar. Las habilidades posteriores te permiten modificar un poco el entorno para lograr tu objetivo. El cubo final introduce efectivamente nuevos elementos a medida que avanza el juego. Esto ayuda a mantener frescos los acertijos mientras aumenta lentamente la dificultad.

La dificultad, por supuesto, será un factor aquí. Ese es el objetivo de los juegos de rompecabezas, ¿no? Simplemente pasar de un nivel a otro es difícil, pero nunca injusto. Descubrí que la prueba y el error (y el uso ocasional del sistema de pistas incorporado) fue suficiente para lograrlo sin rendirme por la frustración. La mayoría de los bloqueos que enfrenté fueron (vergonzosamente) causados ​​por mi incapacidad para usar las habilidades del cubo. Como tal, los jugadores ocasionales de rompecabezas podrán disfrutar del juego... hasta que se acerquen a los niveles posteriores, de todos modos.

Eso no significa que The Last Cube tardará demasiado en atraer a los acertados solucionadores de acertijos. Los desarrolladores han intercalado algunos niveles de "desafío" muy difíciles que seguramente desencadenarán la sinapsis de los buscadores de recompensas. También han esparcido reliquias a lo largo de los niveles estándar. Te perderás parte de la tradición del juego si no lo haces, pero eso es todo. Completadores, adelante.

The Last Cube también se ve favorecido por sus impactantes imágenes. Ambos son solitarios y acogedores, y combinan (en su mayoría) fondos sin vida con colores de neón que brindan un impulso de energía. Creo que estoy obligado profesionalmente a incluir una referencia de Tron aquí, así que considere que se cumple ese requisito.

Si la banda sonora la hubiera compuesto Wendy Carlos o Daft Punk, sin duda hubiera estado bien. Pero la banda sonora real funciona bien, creando un ambiente frío pero decididamente melancólico.

Espero que muchos jugadores vean estas capturas de pantalla y sepan de inmediato que este juego no es para ellos. Eso es justo, porque definitivamente hay poco que hacer aquí más allá de lo que se presenta de inmediato. Pero si te intrigan los acertijos lógicos complejos, si encuentras ese tipo de desafío relajante, The Last Cube te proporcionará lo que estás buscando.

Y si realmente es el último cubo, ¿no crees que es importante estar allí con él al final?