Reseña: Monsters Dawn (Nintendo Switch)

dotm-keyart-horizontal-aprobado-png

Dawn of the Monsters, el kaiju cooperativo de desplazamiento lateral, te sitúa justo en el centro de la acción. Puedes jugar como cuatro personajes diferentes, cada uno con sus propios ataques y habilidades. Combínalo con un arte estelar y una historia atractiva, y tendrás un juego divertido, lleno de acción y entretenido. Después de mi entrevista con el CEO de 13AM Games, Alex Rushdy (lea nuestra entrevista aquí), estaba emocionado de jugar este juego y no me decepcionó.

Lo primero que llama la atención es la obra de arte. Me encanta la novela gráfica por los personajes, monstruos y niveles. Es como jugar un cómic; incluso los detalles ayudan a que el mundo cobre vida. Por ejemplo, hay un momento en que rompes cosas y pasa una bandada de pajaritos. Son pequeños detalles como este los que hacen que los personajes se sientan más grandes que la vida.

Hay cuatro personajes para elegir: Megadon, una bestia parecida a Godzilla; Ganira, una criatura parecida a un cangrejo; Tempest Galahad, un robot controlado por la piloto Jamila Senai; y Aegis Prime, el alter ego gigante de Eiji Murasame. Cada personaje tiene su estilo de juego único. Por ejemplo, Megadon es un gran bateador, mientras que Aegis Prime se enfoca en la agilidad. Además del estilo de juego, cada uno tiene diferentes ataques especiales de ira. Tempest Galahad tiene fuego macroburst y minas boltshock, Ganira puede convocar a un súbdito y más. Obtienes un punto de ira después de infligir una cierta cantidad de daño a los enemigos, y cada ataque de ira cuesta una cierta cantidad de puntos. Además de los ataques de ira, también tienes un ataque de cataclismo, un golpe poderoso que inflige una gran cantidad de daño. Construyes tu medidor de ataque de cataclismo realizando ataques de ira.

Tienes algunos otros aspectos que te permitirán personalizar tu bestia. Hay tres ranuras de aumento para cada criatura. Los impulsos le dan impulsos a estadísticas específicas. Por ejemplo, un impulso te da resistencia al aturdimiento cuando realizas ataques ligeros. Otro aumenta tu velocidad de movimiento cuando completas una esquiva. Obtendrá diferentes impulsos después de superar un nivel, y cuanto más alto sea su rango, mejores serán sus impulsos. Esto lo alienta a volver a jugar niveles anteriores para ver si puede obtener una puntuación más alta y obtener el mejor equipo.

Ganarás dinero mientras juegas a través de los niveles, que se puede usar para comprar mejoras de salud y ira. También puedes comprar diferentes pieles para cada bestia. Las máscaras no te dan ninguna habilidad especial, pero es un buen toque para personalizar tu personaje.

El combate es estelar, con la capacidad de realizar ataques ligeros y pesados. Incluso puedes recoger edificios y usarlos como armas. Cada personaje también tiene una ejecución específica, y realizar una ejecución aumentará tu salud pero consumirá un punto de ira. Mi favorito es el de Megadon porque le arranca la cabeza al monstruo, que luego puede usarse como arma.

La historia es rica y hay muchas oportunidades para profundizar en la tradición. Eiji ha estado luchando contra los Nephilim durante mucho tiempo y ahora se une a un equipo para ayudar a detenerlos. No me extenderé demasiado en la historia, porque creo que la mitad de la diversión consiste en explorar y aprender más sobre la situación y la historia. Diré que todas las líneas están bien interpretadas. Algunas de las actuaciones son exageradas, pero se ajustan al estilo del cómic.

Algunos pasos parecen repetitivos, pero es bueno aplastar a los Nefilim. Mi opinión es que las subetapas de cada nivel son relativamente simples, pero las peleas de jefes aumentan en dificultad. Mi consejo es jugar con diferentes aumentos y encontrar los que funcionen para el jefe.