Reseña: House of the Dead: Remake (Nintendo Switch)

casadelosmuertos5-jpg

Tengo recuerdos de La Casa de los Muertos. Nada mal. No es bueno. Solo memorias. Es un juego que jugué de la misma manera que Whopper es una hamburguesa que comí. Estaba allí cuando no había una mejor opción disponible.

Ahora lo estoy jugando de nuevo en Nintendo Switch, y siento más o menos lo mismo al respecto. Hay beneficios de tener acceso a él en mi sala de estar, pero una cosa importante es retrasar la experiencia. Seguro que ya sabes lo que es.

Para aquellos que nunca han tomado la pistola de luz y jugado en la bolera o el cine local, The House of the Dead es un juego de disparos sobre rieles. El juego te lleva a una enorme mansión como si estuvieras en una casa encantada en la feria del condado. La cámara se mueve como si estuviera reaccionando a las amenazas cercanas, y es su trabajo eliminar esas amenazas a medida que continúa el viaje.

Los enemigos van desde babosas mutadas hasta zombis blindados y demonios alados. Dispararlos no es terriblemente difícil (normalmente lo conseguimos), pero dispararlos efectivamente sí lo es. Muchos enemigos tienen puntos débiles que debes encontrar y golpear para eliminarlos rápidamente. Esto a veces es necesario para rescatar a científicos que pueden haber tenido sus títulos de lujo, pero nunca aprendieron habilidades de supervivencia. (Stanford realmente necesita hacer de Ducking 101 una clase obligatoria para los estudiantes de primer año que ingresan). Expulsar monstruos de manera eficiente también otorga más tiempo para obtener bonificaciones al disparar objetos aleatorios o enemigos adicionales en la distancia.

Ah, y para recargar. Sí, recargar sigue siendo la mitad de la batalla. En la sala de juegos, tenías que disparar tu arma lejos de la pantalla. En Switch, es solo otro botón para presionar. Uno pensaría que eso facilitaría el proceso, pero en realidad no lo es. Todavía hubo muchas veces cuando estaba a punto de matar o desviar un hacha que volaba en mi cara para escuchar la vieja sugerencia familiar:

Demasiado tarde.

La acción es muy caótica. La historia es exagerada y los personajes son exagerados. Es una diversión tonta que pretende ser nada más que una maldita broma. En la máquina recreativa, era una forma de matar cinco minutos entre juegos o antes de tomar asiento. ¿Alguien ha jugado The House of the Dead para mejorar? Alguien querer llegar al final?

Bueno, seguro que ahora puedes, y ese es el principal punto de venta de The House of the Dead: Remake. Por supuesto, se ve mejor que nunca. Tiene un nuevo modo Horda que te da muchos más zombis para matar. Incluye opciones de dificultad fácil, normal y difícil que se pueden aplicar a las convenciones de puntuación modernas o clásicas, y las primeras facilitan encadenar combos. Pero todo esto va en contra de la capacidad de completar el juego, puedes comprar hasta 10 continuos. Teniendo en cuenta que el juego completo lleva menos de una hora, es tiempo más que suficiente para ver el final si estás en modo fácil y usando la cooperativa local para dos jugadores. E incluso después de que hayas terminado, perseguir la partitura y tomar caminos alternativos hacia diferentes finales inspira la repetición.

Desafortunadamente, el juego simplemente no funciona bien en Switch. Sin la capacidad de apuntar una pistola de luz a la pantalla, estás atrapado usando girocópteros o palancas de control para apuntar, ninguno de los cuales es muy bueno. The House of the Dead: Remake te brinda muchas oportunidades para modificar estos controles, pero son solo ajustes frustrantes. La palanca es voluminosa y los giroscopios deben reiniciarse constantemente. Usando mis Joy-Cons OLED más nuevos que no tienen deriva, mi cursor aún flotaría constantemente hacia la izquierda y fuera de la pantalla. Tuve que reiniciarlo más a menudo de lo que tuve que recargar. E incluso cuando estaba en el blanco, presionar el botón para disparar mi arma hizo que retrocediera.

Es posible que te acostumbres a los controles, pero probablemente habrás terminado con el juego cuando lo hagas. La Casa de los Muertos nunca fue pensada para ser explorada y dominada en profundidad, sino para proporcionar una acción frenética en ráfagas cortas. Si así es como pretende disfrutarlo, ninguna cantidad de ajustes de control hará que sea una experiencia cómoda.

Pero incluso entonces, puedes divertirte con el juego. El estilo campestre y (principalmente) el combate loco es una patada para lanzar algunas rondas con amigos/familiares, incluso si no lo haces por la nostalgia de todo. Por lo tanto, Forever Entertainment ha fijado el precio de descarga en solo $25. Eso es bastante justo, especialmente porque le dieron al juego una reconstrucción completa en lugar de solo un cambio de imagen.

¿Cuándo fue la última vez que el Whopper recibió tanto amor?