Reseña: Inukari – Chase of Deception (Nintendo Switch)

inukari-chase-of-deception-nintendo-switch-hero-jpg

Inukari: Chase of Deception es un juego de plataformas de estilo retro... sí, sí, lo hemos escuchado antes. Los juegos de plataformas retro están en abundancia. Estoy seguro de que hoy tenemos acceso a plataformas más estilizadas que en la era en la que se inspiran. Afortunadamente, debe haber un mercado para ellos; Sé que soy un fan. Si bien Inukari puede no ser original en apariencia o sensación, tiene algunas ventajas. Y algunas cosas en contra. Veamos si vale la pena tu tiempo.

Comenzaré con algunos aspectos positivos. Primero, la historia es interesante. Cuenta la historia de un espíritu de zorro que es despertado por una voz que pide ayuda. Tu papel es proteger la Tierra y, claramente, dejas que las cosas se escapen. Los animales están cubiertos de una sustancia pegajosa que resalta su lado oscuro. Un golpe rápido de tu arma de confianza libera a las criaturas, permitiéndoles seguir su camino feliz. Es una reminiscencia de cómo Sonic the Hedgehog salvó a estas lindas criaturas del Dr. Robotnik, que no es la única comparación de desenfoque azul que dibujaré hoy.

Inukari - Chase of Deception - Nintendo Switch - pantalla 1

Otro elemento que me gustó fue la plataforma. ¡Saltar es divertido en Inukari! Me recuerda mucho a la forma en que Sonic lo maneja. En lugar de saltar sólidamente de plataforma en plataforma como la mayoría de las plataformas, flotas en el aire, un poco más ligero y más rápido sobre tus pies al estilo de Sonic. Es una forma divertida de jugar a través de los bosques y colinas del juego.

También me gustó el estilo retro de los gráficos. Me gustó especialmente el fondo del atardecer que aparece en las partes superiores de los niveles con cielos rojos sobre las colinas. Los sprites también están bien diseñados, con varios animales para rescatar en el camino.

Hay tres mundos en Inukari – Chase of Deception, cada uno con ocho niveles. Solo lo sé porque lo vi. No hay marcadores entre los niveles, aunque hay puntos de control aleatorios donde reaparecerás si mueres. No se te dice en qué nivel estás o cuántos hay que hacer, así que continúas hasta que terminas el mundo. Tal vez un mapa ayudaría. O incluso texto en pantalla.

Inukari - Chase of Deception - Nintendo Switch - pantalla 2

Desafortunadamente, Inukari carece de algunos otros elementos. Por un lado, no hay tutorial. No es que sea difícil de entender y jugar, pero hay poca orientación. Un ejemplo es la colección de monedas. No se le dice por qué debe recolectar monedas, que están esparcidas por todo el nivel. Literalmente no sé lo que hacen, aunque he recopilado un montón de ellos. Como resultado, acumulé una gran puntuación, lo que casi no tiene sentido. Tampoco puedes omitir el texto de introducción, que es una característica molesta cuando reinicias el juego.Tampoco pude ver cómo cambiar el nivel de dificultad.

El texto de la historia en pantalla me molestó. Supongo que este juego fue escrito en otro idioma y traducido al inglés; de lo contrario, estaba mal escrito. Hay errores evidentes, como “Ahora que estoy a punto de no ser yo mismo” o faltas de ortografía como “ulcur” en lugar de “ulcer”. Mi frase favorita era: "Cubriré este mundo con oscuridad para que nadie necesite más un nombre", lo que me hizo reír. Estoy seguro de que los desarrolladores hicieron lo mejor que pudieron, pero ¿por qué nadie detectó estos errores durante las pruebas? Son detalles como estos los que crean una sensación sin pulir.

Inukari - Chase of Deception - Nintendo Switch - pantalla 4

Seamos realistas, aún podrías disfrutar de un juego con errores gramaticales. Desafortunadamente, también hay algunos errores de juego reales. Hay un extraño efecto de inestabilidad en algunos niveles al correr y saltar. Parece aleatorio, pero es desagradable. Sentí que estaba jugando un juego de alta tecnología en una plataforma muy antigua. Un poco aussi retro, si me preguntas. El nivel de variedad también es promedio. Correr y saltar puede ser divertido, pero no hay mucho que hacer en los 24 niveles además de saltar sobre plataformas y saltar desde acantilados.

En general, Inukari – Chase of Deception es un juego de plataformas algo encantador empañado por una presentación y una jugabilidad descuidadas. La historia (errores aparte) es interesante, y los personajes están representados en un estilo retro impecable, pero todo se siente inacabado o sin pulir. Es una pena porque creo que este tenía potencial.