Reseña: Indiana Jones: La aventura del pinball (Nintendo Switch)

Cuando se trata de máquinas de pinball populares basadas en IP, generalmente me pregunto primero cuál me gusta más, la máquina de pinball o la franquicia. Flash Gordon, por ejemplo, supera al pinball. KISS no lo hace. Con Indiana Jones, es una especie de fracaso.

Indiana Jones: The Pinball Adventure fue lanzado en 1993 por Williams. No coincide con mis máquinas Williams favoritas, pero es una buena máquina, y Zen Studios ha hecho su trabajo (estado) generalmente sólido al llevarlo a los jugadores digitales. Es un juego divertido, con muchos elementos que atraerán a los fanáticos del pinball y a los nostálgicos de las viejas películas de Indiana Jones.

Agregar Indiana Jones: The Pinball Adventure a su colección Zen Pinball FX3 simplemente abre una nueva opción en el mapa del juego. No hay una sala de juegos virtual para pasear por aquí, lo que le permite ingresar rápidamente al juego. Sin embargo, hay opciones para navegar, como el modo torneo o el juego rápido como un solo jugador o multijugador hotseat. Puedes elegir jugar con los efectos especiales agregados de Zen u optar por una versión tradicional del juego físico.

Incluso puede reorientar la pantalla para jugar verticalmente en modo portátil en su Switch. Esto ciertamente hace un uso eficiente de la pantalla completa, pero puede ser difícil ver todos sus objetivos y luces en la pantalla pequeña.

Por supuesto, estas opciones están disponibles para todos los juegos de Pinball FX3 (o, al menos, para los que he comprado). ¿Qué hay de Indiana Jones: The Pinball Adventure en sí?

Bueno, como mencioné, ayuda que comencemos con una muy buena máquina de pinball. Indy viene con un montón de tareas para completar para aumentar tus puntajes. Están divididos en doce modos, cuatro para cada una de las películas estrenadas en ese momento (afortunadamente, no hay ninguna referencia a Crystal Skull aquí).

Para el aficionado al pinball, estos modos simplemente implican mantener la bola en juego y esperar lo mejor. Y es bueno; así es como me acerco a cada nueva máquina con la que juego. Pero una vez que te vuelves bueno y empiezas a comprender los matices de la máquina, estas tareas se vuelven aún más divertidas. Por ejemplo, en el modo Raiders of the Lost Ark, debes encontrar a Marion tocando la rampa u órbita correcta. The Last Crusade tiene un modo de video en el que debes elegir el grial correcto después de haberlo barajado.

Temple of Doom ha enfriado los cerebros de los monos.

Si las tareas específicas del juego no son suficientes, Zen también tiene un montón de tareas comunitarias rotativas para realizar. Hay algo nuevo que probar cada vez que ingresas a la sala de juegos.

Todo esto es divertido para los fanáticos de Indiana Jones, pero también hay algunas características únicas para aquellos que solo quieren algo diferente a una máquina de pinball. En Path of Adventure, usarás las máquinas de pinball para inclinar un pequeño campo de juego para guiar correctamente la bola. Y si te gusta cuando la acción se vuelve frenética, ¡hay dos opciones multibola de seis bolas! En uno, si golpeas todos los objetivos de la máquina con al menos dos bolas en juego, ¡obtendrás mil millones de puntos!

Zen incluye instrucciones para estos diferentes modos. Más importante aún, te brindan un modo de práctica en el que puedes jugar en una sola carrera durante una hora. Obviamente, su puntaje aquí no se transfiere a las tablas de clasificación, pero le permite completar los objetivos más difíciles de lograr sin tener que comenzar desde cero con un nuevo juego. hacerse una idea de la máquina.

Desafortunadamente, el juego tiene algunos inconvenientes menores. Los tiempos de carga son extrañamente largos, por ejemplo. La acción del baterista en esta máquina me parece extrañamente esponjosa, pero tal vez eso sea cierto para la máquina física. También desearía que hubiera un ajuste deslizante para el ángulo desde el que se ve el campo de juego. Los modos de visualización estática provistos son demasiado bajos para que me parezcan naturales y dificultan ver lo que sucede en la parte superior del tablero.

Hay modos de visualización que siguen la pelota, pero los encuentro demasiado discordantes para usarlos.

Y finalmente, el precio es un poco alto. $14,99 por una máquina parece excesivo. Deberías realmente Quiero que Indiana Jones: The Pinball Adventure lo pague, pero debería valer la pena si es uno de tus favoritos. Lo haría por la policía, sinceramente.

Siempre le digo a la gente que el iPad es la mejor manera de jugar juegos de Zen Pinball, especialmente ahora que Zen Pinball Party está incluido en su suscripción a Apple Arcade. Pero no tiene todos los juegos, y no tiene este en particular. Entonces, usted Decide dónde dejar tus monedas.