Reseña: Hades (Nintendo Switch) –

Hades se lanzó por primera vez para PC en 2018, pero solo en Early Access. Dos años después, no solo se lanzó el juego completo, sino que también está disponible en la plataforma perfecta: Nintendo Switch. En esta aventura roguelike, juegas como Zagreus, el increíblemente guapo hijo de Hades, mientras intenta escapar del inframundo con el objetivo de llegar al Monte Olimpo.

Lo que hace que Hades sea similar a otros grandes juegos de este género es lo divertido que es jugarlo. Sin embargo, lo que hace único a Hades es todo lo demás. Hay una historia auténtica y tangible. Hades alienta al jugador a concentrarse tanto en la narrativa que se desarrolla a lo largo como en el juego de rastreo de mazmorras por el que el género es famoso. En este punto de la revisión (si el nombre del juego no lo reveló primero), está bastante claro que Hades se basa en la mitología griega. Es esta configuración la que permite que brille la rica historia del juego. Todo lo que a menudo se asocia con los roguelikes se explica fácilmente y tiene sentido en Hades. ¿Por qué vuelves cada vez que mueres? Porque escapas del inframundo, luego regresas a donde empezaste. ¿Por qué las habitaciones siempre cambian con cada juego? Porque así es como está diseñado el inframundo laberíntico, asegurando que nadie pueda escapar de las garras de Hades. Está diseñado y diseñado por expertos.

Zagreus no intenta este escape sin ayuda; cuenta con la ayuda de su familia separada y disfuncional en el Olimpo. Todos los personajes que aparecen, ya sean los dioses ayudándote en cada carrera o los personajes que regresan en el área central, tienen una voz perfecta. Cada vez que tenía la oportunidad de hablar con alguien nuevo, lo hacía. El diálogo que aparecía en mi pantalla era una verdadera alegría y tan gratificante como desbloquear algo nuevo para ayudar a escapar a Zagreus. Todos los actores son increíblemente encantadores y están bien escritos, ofrecen una gran cantidad de diálogos, asegurando que cada vez que hables con un personaje te sientas fresco y decidido.

Sin embargo, el principal atractivo de cualquier roguelike es la jugabilidad. Debe ser divertido, gratificante y hacer que quieras jugar más. Hades captura todo lo anterior y más. El mayor cumplido que puedes hacerle a Hades es que no importa cuánto tiempo hayas estado jugando; simplemente no puedes dejarlo. Abrirse camino a través de las mazmorras es rápido y caótico, desafiante pero increíblemente divertido. Además de eso, están las batallas de jefes al final de cada área. Las batallas contra jefes están lejos de ser fáciles, pero son una excelente manera de poner a prueba tus habilidades hasta el momento, y la sensación de euforia cuando finalmente derrotas a ese jefe en el que estás atascado no tiene paralelo.

Antes de comenzar su gran plan para escapar del inframundo, Zagreus está en la casa de Hades. Aquí también es donde apareces después de cada muerte, y sirve como el centro del juego. Aquí es donde puedes desbloquear nuevas armas, chatear con algunos de los personajes, incluido tu padre, y lo más importante, aquí es donde puedes acariciar a tu viejo. amigo Cerbero. Aquí también es donde se pueden aplicar las actualizaciones que encuentre/gane. Después de morir, pierdes las ventajas de tu carrera anterior: las ventajas son mejoras que los dioses otorgan a Zagreus, se descartan después de cada muerte, pero también hay mejoras que se pueden desbloquear permanentemente para ayudar cada vez. Estas actualizaciones ayudan a que la próxima carrera sea un poco más fácil. Además de esto, también puedes realizar renovaciones del inframundo en la Casa de Hades. Algunos son puramente cosméticos para ayudar a arreglar un poco el lugar, pero otros (como agregar cámaras de salud) te permitirán ir más allá que antes.

Las cuatro áreas del juego tienen una apariencia única. Los enemigos en cada lugar son diferentes, dándote nuevos problemas para tratar de resolver, con el arma de tu elección. Hay seis armas en total, cada una se siente única de otra. Estos no están todos desbloqueados desde el principio, pero a medida que desbloqueas más, será cada vez más claro cuán drásticamente cambia cada arma el combate del juego. El escudo, por ejemplo, se siente a millas de distancia del arco y la flecha, pidiéndole que cambie su enfoque y tal vez incluso los beneficios que le gustaría. Es mérito del desarrollador Supergiant Games que todas las armas sean diferentes, pero los controles siguen siendo los mismos, aunque algunas armas son más difíciles que otras. Las armas, combinadas con la variedad de ventajas, seguirán ganándote más incluso después de que completes el juego.

Elevar aún más a Hades es cuán estéticamente agradable es el juego. El estilo artístico complementa a los personajes, enemigos y entornos en los que se encuentran. Al verse tan bien, solo aumenta su deseo de ver todo y hablar con todos. Además de eso, la música también tira en la misma dirección. Es más notable durante las batallas contra jefes cuando realmente se pone en marcha, lo que ayuda a agregar una emoción real mientras luchas por la vida de Zagreus.

No puedo decir suficientes cosas positivas sobre Hades. Realmente es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar este año. Si el juego no te engancha, descubrir el legado de Zagreus y explorar su relación tóxica con su padre te hará volver una y otra vez. Hades se siente refrescante y único, ayudándolo a destacarse en lo que ha sido un año muy, muy fuerte para los juegos.

Pure Nintendo no recibió un código de revisión para este juego. La copia de este juego fue proporcionada por el revisor.