Reseña: Growbot (Nintendo Switch)

growbot-característica-imagen-624x351-png

Growbot es una aventura de apuntar y hacer clic que tiene éxito gracias a sus imágenes y (la mayoría de las veces) a sus rompecabezas. Ahora, si está buscando una historia que lo mantenga involucrado junto con una banda sonora sólida, es posible que desee ver algunos de los otros títulos desarrollados o publicados por ASH Games. Pero si te gusta el atractivo visual y un flujo constante de acertijos únicos, sigue leyendo.

El juego tiene lugar en una estación espacial y tú controlas un robot, o debería decir growbot. Todos los robots parecen tener cúpulas de campana en la cabeza, con vegetación para el cerebro; Estoy seguro de que los pulgares verdes obtendrán un impulso adicional de esto. Pero mientras que los personajes son lindos y únicos en su mayor parte, la historia tiene un ritmo tal que su interés puede disminuir. Por lo tanto, estos personajes tienen que hacer un esfuerzo adicional a través de interacciones divertidas y, a veces, hippies. Pero bueno, ¿qué más esperarías de un juego que te tiene curando "flores de poder"?

Una vez más, lo más destacado de este juego son sus hermosas imágenes. El juego tiene un aspecto muy atractivo y elegante. El fondo oscuro resalta la diferente flora y maquinaria con verdadera vivacidad. Las animaciones, los movimientos de cámara y la iluminación hacen que la estación espacial cobre vida.

La música no puede recibir tantos elogios. ¿Puede la música ambiental ser demasiado suave y sutil? Si bien la música no distrae, tampoco es exactamente relajante, a menos que considere relajante el extraño momento de luchar para mantenerse despierto. Me encontré alcanzando el clicker para aumentar el volumen. Estoy seguro de que parte de mi decepción se debe a que los desarrolladores compararon este juego con el clásico LucasArts Loom. Este juego tiene música de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, que elevó el listón muy alto, un listón al que Growbot ni siquiera intentó acercarse.

De hecho, donde Growbot “se inspira en juegos de aventuras clásicos como Loom” es en su jugabilidad. Muchos, si no la mayoría, de sus acertijos se basan en el sonido. Adquieres sonidos de flores a lo largo de la aventura, usándolos en diferentes órdenes para avanzar más profundamente en la estación espacial. No es el más fácil de describir con el recuento limitado de palabras de una revisión, pero es un testimonio de su singularidad relativa. Con un Joy-Con en la mano, hace clic.

Problemas de volumen (en serio, ¿dónde están las opciones de audio) y el laberinto extraño a un lado, los rompecabezas son lo suficientemente desafiantes sin ser frustrantes. Sin embargo, si está atascado, es posible que desee a alguien con oído musical, ya que las pistas pueden ser esporádicas. Lo bien que identifique notas individuales puede significar la diferencia entre ganar el juego en tres o cuatro horas y cinco o seis horas.

Volviendo a mi comentario anterior sobre el ritmo, aunque parece que el juego puede terminar en diferentes momentos, continúa progresando. Entonces, el final real puede ser una sorpresa abrupta. Si bien envuelve las cosas de manera efectiva, puedo ver por qué algunos pueden estar decepcionados. Nuevamente, incluso si no tienes oído musical, Growbot no es un juego muy largo. Lo cual no es malo en sí mismo, pero este juego cuesta $19,99.

Me encantaría ver una secuela más larga con la banda sonora, pero los divertidos personajes y los rompecabezas únicos de Growbot hacen que encaje bien, incluso si es una venta futura.