Reseña: Descubrimientos inusuales (Nintendo Switch)

hallazgosinusuales5-jpg

Vinny, Nick y Tony solo quieren ver la televisión por cable. Dado que el nerd del grupo tiene un decodificador de señal, debería poder ver programas interesantes. Lástima que todos estén castigados. Entrar a escondidas para ver la televisión con tus amigos se siente bien. ¿Qué puede salir mal?

Todos sabemos que esas palabras son exactamente el tipo de cosa que activa las alarmas de Murphy. Sin embargo, cuando salen de la casa para ver el tipo de programas de televisión que los adolescentes quieren ver, encontrarse con una invasión alienígena y el posible fin del mundo parece una reacción exagerada, incluso para la Ley de Murphy. Pero, aquí estamos.

Comenzaré la revisión con las imágenes y el audio, ya que estas son las primeras cosas que nota un jugador. Normalmente me quejo en este punto del uso excesivo del efecto de pixelado de 8 bits por parte de los desarrolladores; Switch es capaz de generar gráficos asombrosos, pero aquí estamos viendo 1987. En este caso, el juego está ambientado cerca de 1987, por lo que el homenaje es correcto. Además del tema de época del juego, Unusual Findings evitó el otro escollo en el que suele caer este estilo visual. Aquí, el tamaño y la proporción de figuras y objetos se representan de tal manera que no es difícil distinguir qué objeto o persona se supone que es. Sigo pensando que las imágenes podrían ser más fluidas, pero este juego se ve lo suficientemente pixelado como para pasar. Los efectos de audio también son apropiados para la época y están bien hechos. Lo que debería estar en segundo plano permanece en segundo plano y el diálogo se transmite con claridad.

Dado que esta es una aventura de apuntar y hacer clic, obtendrá mucha acción Joy-Con para seleccionar elementos, pero no para mover a sus personajes. Una vez que haya seleccionado una ubicación en la pantalla, al presionar un botón, sus tres amigos marcharán hacia el punto seleccionado; los chicos se encargarán de llevarte allí.

Hablando de recoger cosas, hay una característica que el juego no menciona pero que es bastante común en este tipo de juegos; si presionas "arriba" en el d-pad, el juego identificará todos los objetos con los que puedes interactuar. Esto es lo más parecido a una pista que obtendrás en el juego.

No se trata solo de caminar, mirar cosas, coleccionar cosas y usar cosas para resolver acertijos y avanzar en la historia. Oh no. Puedes interactuar con otros habitantes del pueblo y tener conversaciones interesantes. Con eso quiero decir que tienes que seleccionar una pregunta/afirmación de un menú de opciones para tratar de obtener información del resto de las personas en tu pequeña aldea dormida. Algunos son más útiles que otros, pero al menos te mantendrán ocupado por un tiempo. La actuación de voz está, en algunos lugares, bastante bien hecha, a veces un poco chirriante, pero siempre interesante.

El primer nivel de Unusual Discoveries te hace correr por la ciudad para hablar con personajes interesantes, incluido el material de encuentro que le da a este juego su calificación T (adolescente). Hay algunos rompecabezas interesantes para armar, y por interesante me refiero a obtuso e implacable.

Hay mucho de ida y vuelta y experimentación con objetos y áreas de investigación para asegurarte de que tienes todo lo posible por hacer para tener lo último necesario para hacer esto que ya sabes que quieres hacer. Configurar la resolución de acertijos a veces es obvio, pero llegar a la solución puede llevar un tiempo. Si eso no es lo que te gusta en un juego de aventuras, espera frustrarte. Si te gustan los acertijos esotéricos donde la lógica simple no es suficiente, este juego debería mantenerte entretenido por un tiempo.

En algún momento, incluso obtendrás un juego dentro del juego. Al igual que las aventuras primitivas que describe, es probable que tengas que jugar varias veces para aterrizar donde debes estar y obtener la respuesta a la pista que necesitas. la lista de información que necesita para desbloquear lo que...

Te dan la imagen.

Uno de los elementos entrañables del juego es la nostalgia de la década de 1980. Hay algunos usos de la música de los 80 en la banda sonora, en los atuendos de nuestros héroes y en las imágenes del mundo que los rodea. Las referencias (debidamente oscurecidas para evitar problemas de derechos de autor/marcas registradas), para aquellos que recuerdan, serán evidentes. Algunas de estas referencias culturales ligeramente retorcidas merecen una o dos sonrisas de complicidad.

Recuerda que el hecho de que Unusual Findings sea un juego de aventuras no significa que vaya a ser rápido; Tendrás que tomarte tu tiempo con este. En el momento de la publicación, el juego está disponible en Nintendo eShop por $ 19,99. Así que tomarse el tiempo para superarlo es algo bueno.

Recuerda que se supone que debes ser castigado.