Analisis: Ciempiés: Recargado (Nintendo Switch)

Centipede: Recharged es lo último en la serie de juegos Recharged de Atari. Su lanzamiento anterior, Missile Command: Recharged, no fue uno de mis favoritos, pero por solo $2,99, mantuve mis expectativas en contexto. Con Centipede: Recharged cuesta más de tres veces el precio de lanzamiento, con razón espero más. ¿Se han cumplido mis expectativas?

Un poco. Pero el juego no da una gran primera impresión. Si selecciona opciones como primera opción, el juego se bloqueará. ¡Cada vez! Es bastante fácil de evitar una vez que lo sabes, pero ¿cómo podría algo como esto pasar los probadores en primer lugar? Necesita un parche lo antes posible.

Esta versión recargada ofrece más opciones en general (una vez que puedas acceder a ella sin que el juego se bloquee). Controles invertidos, fuerza de vibración, efecto gráfico de movimiento de pantalla y ajuste de audio son algunos de ellos. Mi sugerencia gráfica es asegurarse de que el "modo inmersivo" no esté habilitado, ya que esto limitará la vista de la pantalla. Mi consejo de audio es bajar el volumen de SFX y disfrutar mejor de la música, lo que agrega un toque de bienvenida.

Aparte de la falla, te complacerá saber que Centipede: Recharged funciona bien. Lo más importante es que es divertido, especialmente en modo cooperativo. Pero eso no debería sorprender. El Centipede original estaba codo con codo con Donkey Kong durante la fase imperial de las salas de juego. Es un clásico, y aguanta seguro.

Recharged tiene más de una docena de bonos divertidos para ayudarte con los enjambres de insectos. Lo que inexplicablemente no ofrece es la configuración de los interruptores DIP. ¿Deseas las tres vidas predeterminadas del arcade original? Por desgracia, solo obtienes uno (excepto en modo cooperativo, donde puedes resucitar si tu compañero obtiene una bonificación). ¿Quieres alternar la dificultad o ganar vidas extra? Ninguna de estas opciones ocurre aquí. ¿Por qué?

Afortunadamente, los desafíos específicos son una gran adición. Te asignarán objetivos como "destruir 20 escorpiones" o "sobrevivir 90 segundos sin destruir un ciempiés". Estos se pueden abordar tanto en solitario como en cooperación. Los logros también están ahí, como alcanzar los 2 puntos sin fallar un solo tiro, al igual que las tablas de clasificación. Agregan longevidad a un juego que ya es altamente rejugable.

Centipede: Reloaded es divertido. Pero la pregunta sigue siendo, ¿por qué no tiene las opciones que había hace 40 años? Agregue algunos errores, no el género del juego, el género con fallas, y las opciones que faltan, y tiene un juego que tiene una batalla cuesta arriba que justifica el aumento del precio de lanzamiento a $ 9,99. Esta versión reinventada no llega tan lejos como se esperaba.

En última instancia, sin embargo, Centipede es tan clásico que casi siempre se ve muy bien en cualquier sistema, y ​​es lo mismo aquí. Espero que Atari se esfuerce más con futuras entregas de Recharged, pero no puedo negar que este lanzamiento mixto sigue siendo divertido. Si tienes a alguien con quien jugar en modo cooperativo, hazte con el juego y espera que Millipede: Recharged haga lo mismo.