Reseña: BioShock: The Collection (Nintendo Switch)

Muchos adoran la serie de juegos BioShock con el primer lanzamiento de BioShock en 2007 y el lanzamiento de BioShock Infinite en 2013. Ninguno de los juegos llegó a una consola de Nintendo hasta el reciente lanzamiento de BioShock: The Collection. ¿Valió la pena la espera para los fans de Nintendo?

Seré honesto, rara vez juego al shooter en primera persona. De hecho, el FPS en el que probablemente he pasado más tiempo en mi vida es Zero Tolerance para Sega Genesis y TimeSplitters 1 y 2 para PlayStation 2. He oído muchas cosas buenas sobre la serie BioShock a lo largo de los años. . años y me preguntaba si estaba a la altura de las expectativas.

BioShock está ambientado en la década de 1960. Los jugadores toman el control de Jack, el único sobreviviente de un accidente aéreo que se estrelló en el Océano Atlántico. Nada hasta un faro cercano que, para su sorpresa, debajo es una batisfera que alberga una ciudad submarina, conocida como Rapture. Al entrar en la ciudad, un hombre llamado Atlas llama a Jack por radio y le explica que necesita la ayuda de Jack para salvar a su familia. A cambio, ayudará a Jack a sobrevivir.

BioShock la colección

Atlas explica que Rapture fue creado por Andrew Ryan, quien quería construir una ciudad de ensueño para que los ricos de la sociedad vivieran fuera del control del gobierno. Ryan descubre una sustancia creada por babosas de mar conocida como "ADAM". ADAM permite a los usuarios alterar el ADN para darles poderes de superfuerza, telequinesis y piroquinesis. Para proteger su ciudad y su descubrimiento, Ryan hizo una ley que establece que no se permite ningún contacto con el mundo de la superficie. Aparentemente, nadie le dijo a Ryan que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, porque ADAM es lo que vuelve loca a la gente de Rapture. BioShock 2 tiene lugar unos años después del BioShock original. Rapture ahora está bajo el control de Sophia Lamb. Tiene la intención de reutilizar Rapture para ideas más siniestras que las del fundador original Andrew Ryan. Y es tu trabajo detenerlo. BioShock Infinite está ambientado en la ciudad flotante de Columbia, fundada por el autoproclamado profeta Zachary Hale Comstock, que es más bien un líder de culto. Los jugadores toman el control de Booker Dewitt; tiene algunas deudas. Para salir de deudas, debe viajar a Colombia y salvar a una niña llamada Elizabeth, quien ha estado detenida en Colombia desde que era una niña. A su llegada a Colombia, Booker es considerado el anticristo. Debe abrirse camino a través de los seguidores de Zachary para salvar a Elizabeth.

BioShock la colección

Realmente me gustó que los tres juegos cuenten con una narrativa para un solo jugador en lugar de centrarse en juegos en línea como deathmatch o incluso juegos de estilo Battle Royale. Esta es una de las cosas que me alejó de títulos como Call of Duty y Overwatch. Los tres juegos de BioShock tenían una narrativa sólida y continuaban el juego. Debo decir que, si bien había una gran variedad de armas para usar, me gustaban más los ataques cuerpo a cuerpo. Sin mencionar los "superpoderes", o como se les llama en BioShock 1 y 2, Plasmids, y en BioShock Infinite, Vigors. Permiten a los jugadores disparar electricidad, fuego y otras habilidades. Fue una gran innovación destacar entre la multitud de juegos FPS.

BioShock la colección

Si bien los tres juegos son geniales, debo decir que mi favorito fue Bioshock Infinite. Disfruté tanto de la historia como de la jugabilidad. Como la mayoría de las secuelas de juegos, toma lo que ya se ha establecido y agrega más a la idea. Algo que creo que BioShock Infinite hizo bien. Se sintió más suave que los otros dos juegos de la serie, lo cual tiene sentido ya que es el más reciente. También me gustó poder saltar entre edificios y atacar al enemigo al aterrizar.

Jugué los tres juegos, tanto acoplados como en modo portátil. Nunca noté ningún retraso u otros problemas con los gráficos y el juego; todo paso bien. Una cosa a tener en cuenta es que la cantidad total de espacio de colección es de 46 GB, aunque hay una opción para descargar cada juego por separado, lo que puede ahorrarte espacio en tu tarjeta MicroSD.

Si eres como yo y nunca antes has jugado un juego de BioShock, te recomiendo que elijas esta colección. Si ha jugado alguno o todos estos juegos en otra consola, sigue siendo una gran colección en Switch. Dado que obtienes los tres juegos y su DLC, creo que vale la pena el precio inicial de $ 49,99.