Reseña: Aztech Forgotten Gods (Nintendo Switch)

aztechforgottengods1-jpg

Cuando revisé Aztech Forgotten Gods por primera vez, me complació ver que el tema se centraba en una versión del Imperio azteca que no involucraba a algunos extraterrestres entrando y destruyendo el conjunto. En cambio, los aztecas pudieron experimentar su propio período de "Edad Oscura" y "Renacimiento/Ilustración". Hay una civilización próspera con una tecnología increíble. El giro es que los arqueólogos han descubierto algunos de los artefactos antes de su declive y ascenso tecnológico, y los hallazgos son asombrosos. Y entonces…

Antes de llegar a "y luego...", echemos un vistazo a "qué es", ¿de acuerdo? Hay mucho que desempacar con este juego, así que comencemos con lo que es el juego. supuesto estar.

Aztech Forgotten Gods es un juego de acción/aventura de mundo abierto ambientado en la ciudad de Tenochtitlán. El mundo puede estar abierto, puedes pasear explorando hasta que salga el sol en el juego, pero es un mundo pequeño. Tu nombre es Achtil y eres la hija de un arqueólogo de renombre (también conocido como "mamá") que descubrió algunos artefactos fascinantes en un complejo subterráneo. La vida de Achtil no es muy divertida al comienzo del juego; ella es lo que podría llamarse una “mensajera independiente” (lo que suena más glamoroso que la repartidora). El juego incluye muchos diálogos, por lo que es posible que aprendas más sobre la historia de tu civilización de lo que realmente deseas. Al igual que con la mayoría de los juegos de aventuras, ganas puntos de forma rutinaria para obtener actualizaciones y poder enfrentarte a villanos cada vez más poderosos.

Hablando de la querida mamá, decidiste ayudar y terminaste con una prótesis de brazo que puede hacer cosas realmente geniales. Con este nuevo juguete, realmente puedes golpear cosas tontas, puedes agarrarte a una repisa y correr a lo largo de las paredes con la misma facilidad que corres por el suelo y, por supuesto, puedes volar usando el propulsor incorporado. Por supuesto, como héroe de un juego de aventuras, tu trabajo es salvar el mundo. Sin presión.

Ahora que hemos analizado la naturaleza del juego, echemos un vistazo a las características y funciones. Lamento decir que la revisión se vuelve menos feliz a partir de ahora.

Inicialmente, todo parecía muy atractivo. Como se mencionó, esto tiene lugar en un futuro donde a los aztecas (especialmente a las personas inteligentes) se les ha permitido avanzar sin interferencias. Crearon una civilización muy avanzada, y eso en sí mismo es una experiencia interesante. Junto con las imágenes únicas (arte, arquitectura, etc.), debería haber sido emocionante.

Pero no es el caso. Cuando jugué el tutorial, el juego se veía genial y había muchas promesas en estas secuencias. Una vez en el juego propiamente dicho, la calidad de los gráficos se vio afectada significativamente. La ciudad contiene solo unas pocas pirámides de estilo azteca esparcidas alrededor de una ciudad que, por lo demás, parece que fue construida con esos "bloques de construcción" de cartón del jardín de infantes. Las texturas son un poco planas y con manchas a corta distancia. Además de eso, hay demasiados problemas de renderizado: formas de ver debajo de los edificios que se asientan en el suelo, meterse a la mitad dentro de una pared, mirar debajo de un segmento de la acera... te haces una idea.

Como se mencionó, la ciudad en la que se encuentra opera en un mundo abierto. Es un mundo pequeño, por lo que no lleva mucho tiempo moverse. El problema es que durante los primeros dos capítulos, deambulas sin ninguna dirección significativa. Hay flechas de luz que indican los objetivos (recuerda mirar hacia arriba para localizarlos). Algunos de estos marcadores de objetivos indican dónde puedes participar en misiones secundarias (como el combate) para obtener experiencia adicional o botín. Estos no están bien ejecutados y están un poco desconectados de la historia principal. Si la historia principal y las secuencias de acción estuvieran mejor diseñadas, estas misiones secundarias podrían prescindirse fácilmente.

Lo que parece una fuente de ayuda resulta ser casi una completa pérdida de tiempo, y son los demás habitantes del pueblo. Puedes acercarte a cualquier persona en el lugar y presionar A para hablar con ellos. El problema es que hablarán con usted y no le proporcionarán casi nada en forma de información útil. Parte del diálogo de la gente del pueblo se vuelve un poco sermoneador hasta el punto de ser sermoneador. Los NPC de la ciudad no solo hablan demasiado sin decir nada importante, sino que también se parecen un poco a las criaturas de globos con características planas o inexistentes. Así que tienes que caminar por una ciudad llena de gente chata y se espera que él lo descubra. Afortunadamente, el paso del tiempo no afecta negativamente a tus puntos de referencia para avanzar en la historia.

Los problemas del paisaje urbano ya se han resuelto, así que echemos un vistazo a los personajes. Aquí también vemos una mezcla de promesa y decepción. La estética futurista podría ser muy divertida, pero los gráficos también son un poco planos aquí. Los atuendos, las características y los movimientos de los personajes están lejos de ser estelares. La forma en que las personas se mueven durante las secuencias de diálogo se siente como un bucle malo con una cabeza moviéndose: los mismos movimientos repetidos y, a menudo, de una manera irreal e impactante que sirve para ser ligeramente inquietante.

(Una observación extraña: los marcos de anteojos no se mueven (y no deberían) como las cejas).

Luego está el sonido. Entiendo totalmente el valor de no tener que grabar todos los diálogos en varios idiomas cuando puedes usar subtítulos fácilmente traducidos, pero los clips para todos los "uh", "mmm", "huh", etc. son pocos y repetidos hasta el punto de ser vergonzosos.

Las secuencias de lucha también son problemáticas. Tu nuevo brazo es todo un martillo, pero la mecánica del juego hace que sea difícil usarlo en todo su potencial. Hay algún tipo de función de bloqueo de objetivos, pero está lejos de ser perfecta para comenzar a ser un obstáculo. La pelea a menudo termina presionando el botón de ataque lo más rápido posible para mantenerse con vida.

No está realmente relacionado con el combate, pero lo descarto como una advertencia; hay algunos cuerpos de agua en la ciudad y uno de ellos te electrocutará lentamente. No hay salida una vez que entras, solo esperas a morir. Muy divertido allí.

Aztech Forgotten Gods se arma con todos los elementos correctos, pero la ejecución se siente apresurada e inacabada o sobreexpuesta y no bien desarrollada. Realmente esperaba más, pero el tutorial levemente informativo es la mejor parte de todo.