Revisión de Ultra Age: lo viejo es nuevo otra vez ... Bueno, más o menos

UNEa primera vista, ultraedad podría no causar la impresión más convincente. Es un juego simple de hack 'n slash con un presupuesto pequeño entre una gran cantidad de otros juegos simples de hack 'n slash con presupuestos pequeños, por lo que no se le puede culpar por descuidarlo debido a su aparente ausencia de ganchos importantes que podrían mejorar su atractivo. Incluso cuando entras y pones tus brazos alrededor de su pequeño puñado de mecánicas y sistemas muy familiares, probablemente no defraudará a nadie con sus conceptos. Por otro lado, aunque nunca parece particularmente interesado en desarrollar los fundamentos de su género, obtiene muchas recompensas del enfoque intenso y la ejecución de esos elementos centrales.

Como lo he dicho, ultraedadLa primera impresión de no es muy buena, y se parece exactamente a un título de lanzamiento de Xbox 360 en muchos aspectos. Si fue una decisión consciente para asegurarse de que funcionara bien en Switch o si solo se debió a restricciones presupuestarias, no importa, es difícil ignorarlo al principio. Los modelos de personajes son bastante planos, la iluminación y los colores a menudo parecen carecer de profundidad y vitalidad moderna, y muchas áreas y enemigos terminan pareciéndose más de lo que me hubiera gustado. Todo el juego también se siente un poco desaturado, y si bien eso puede haber sido una elección estilística deliberada, a veces también hizo que mis ojos se nublaran. Dicho esto, además de introducir un poco de monotonía de vez en cuando, las imágenes mediocres en última instancia, hacen muy poco para restar valor fundamental a la experiencia general. Este no es un juego que tiene que depender de gráficos AAA como lo hacen muchos juegos AAA. pan y mantequilla ultraedad vive debajo de la piel de todos modos. Pero para su crédito, hay algunos efectos agradables y animaciones geniales aquí y allá; reservado principalmente para grandes asesinatos y peleas de jefes. También ayuda que el juego funcione extremadamente bien en PS5 y PS4 pro. No hay tartamudeo o lagrimeo real para informar. Al final del día, me quedo con un juego de acción bien optimizado en cualquier grado.

La jugabilidad termina disfrutando más de ultraedadenfoque de regreso a lo básico. Age es rápido y sensible al control y resultará inmediatamente familiar para los veteranos del género hack 'n slash. También tiene varias armas que cumplen sus propósitos y las presentamos bastante rápido. La katana es rápida y muy preferible cuando necesitas escabullirte algunos golpes rápidos en períodos cortos de tiempo mientras haces una buena cantidad de daño a los enemigos orgánicos, el Claymore hace un daño masivo a la mayoría de los enemigos con golpes lentos y masivos, la espada de rayos desactiva escudos mientras aturde a los enemigos después de algunos cortes exitosos, y la espada básica es su arma versátil que puede ayudarlo a superar la mayoría de las situaciones si es necesario. Cada arma tiene un conjunto de movimientos similar que te permite encadenar ataques ligeros y puntuarlos con un ataque pesado en el momento que elijas, lo que crea un final diferente para el combo dependiendo de dónde lo hagas.

“Si bien Ultra Age nunca parece particularmente interesado en desarrollar los fundamentos de su género, obtiene muchas recompensas de un intenso enfoque y ejecución de estos elementos centrales”.

Cada una de las espadas de Age también tiene una vida útil que requiere que estés siempre a la caza de la energía correspondiente para mantenerlas en uso. Si usa uno de ellos demasiado y se queda sin energía para esa espada, estará fuera de servicio hasta que encuentre más, lo que generalmente no llevará mucho tiempo. Te inspira a seguir cambiando las cosas y familiarizándote con cada arma. Afortunadamente, todos son divertidos de usar y están bien equilibrados, por lo que disfrutará cambiando entre ellos de todos modos. ultraedad también viene con un modo de ira obligatorio que se llena con el tiempo y puede ayudarte a derribar enemigos de manera más eficiente, lo cual es bueno, pero desearía poder apagarlo y guardar lo que queda cuando termine con él en lugar de tener que usarlo. 100% cada vez.

Hablando de enemigos, la variedad de enemigos a lo largo del juego definitivamente deja mucho que desear. Si no estás luchando contra una versión de los robots bípedos, entonces probablemente estés luchando contra una versión de las criaturas animales con forma de tigre. Vemos algunas variaciones de estas cosas con colores, tamaños e infusión de diferentes elementos, pero no llega tan lejos para romper la repetición como esperaba. Aún así, el esfuerzo que se dedica a estas variantes es aceptable por el precio y va bien con un juego de ráfagas cortas. ultraedad el combate, en general, tiene el giro suficiente en los sistemas cuerpo a cuerpo de armas múltiples de ritmo rápido que hemos visto un millón de veces en juegos similares que evitan que se sienta demasiado derivado mientras se beneficia inteligentemente de su familiaridad. Cuando combinas la habilidad del juego para caminar por la cuerda floja con una mecánica de cambio de tiempo que te permite avanzar en el tiempo hasta que los cristales se hayan regenerado, terminas con un sorprendente sistema de hack 'n slash bien ejecutado que sigue siendo entretenido para la mayor parte del tiempo. su corta estancia. Bien jugado, ultraedad. Bien jugado.

Quizás te preguntes por qué no he mencionado la historia todavía y eso se debe en gran parte a que no hay mucho que mencionar aparte del hecho de que la historia es probablemente el punto más débil del juego, pero también el menos relevante. ultraedad parece salirse de su camino para tener una historia poco interesante y contarla mal. La mayor parte del diálogo es cómicamente mundano y generalmente innecesario para promover una trama cohesiva. Age en sí tiene uno de los peores doblajes que he escuchado desde principios de los 90, cuando el doblaje en sí mismo era solo una novedad. No hay forma de evitarlo; si entras ultraedad con la esperanza de invertir en personajes dinámicos o una historia atractiva, es casi seguro que se sentirá decepcionado. Dicho esto, tiene una especie de deliciosa cualidad de "tan malo que es bueno" que algunos pueden encontrar agradable a su manera.

"ultraedad parece salirse de su camino para tener una historia poco interesante y contarla mal”.

La música y los efectos de sonido en ultraedad caer en algún lugar entre la calidad de su juego y su historia; No esta mal, pero tampoco grandioso. La música permanece principalmente en el fondo y generalmente apoya los momentos de acción del juego mientras desliza algunas pistas sutiles básicas pero apropiadas debajo de las secciones más tranquilas del juego entre batallas. No es una banda sonora que querrá agregar a su colección, pero hace el trabajo. Los efectos de sonido también se pueden usar con barras, cortes y auges únicos y apropiados asignados a cada una de las armas de Age, pero a veces pueden parecer un poco escasos en el departamento de "empuje".

Mientras que otros juegos intentan salir adelante en la locura por ser el juego de acción más innovador o único de su tiempo., Ultra Edad se sienta y ofrece una experiencia refrescante y limpia que entrega los productos en su forma más pura. Paga un precio por sus gráficos anticuados y su historia intrascendente, pero finalmente cumple su promesa de un combate satisfactorio y atractivo que complementa su breve tiempo de ejecución. ultraedad rinde homenaje con éxito al puñado de juegos en los que está tan claramente inspirado mientras redefine solo lo suficiente de sus reglas para que se sienta como algo propio. Es posible que este enfoque no haya ganado ningún premio, pero confirma que los antiguos fundamentos del hack 'n slash de hace más de una década aún pueden ser divertidos. Solo necesitan hacerse bien.

La versión de PlayStation 4 de este juego se probó en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.