La crítica del mundo termina contigo

La crítica del mundo termina contigo

Catorce años después de que Neku visitara Shibuya en Nintendo DS, NEO: The World Ends With You de Square Enix finalmente está aquí. ¿Valió la pena la espera o este lugar está un poco exagerado? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

NEO: El mundo se acaba contigo

Comenzaré diciendo que no jugué el primer juego y no vi ningún resumen aquí. Dicho esto, nunca me perdí en la historia; solo conocerás ciertos personajes del título original.

NEO: El mundo termina contigo (TWEWY) comienza con una introducción al personaje principal Rindo. Está pasando el rato en la ciudad cuando recibe un mensaje de texto de su amigo Tosai para encontrarse con él. Entonces se encuentran, y Tosai te da una rara Medalla Reaper. Rindo y Tosai van a encontrarse con otra persona, cuando Rindo de repente tiene una visión de destrucción. Momentos después, tanto Rindo como Tosai se ven envueltos en el juego del ángel de la muerte. The Reaper's Game es un universo alternativo que tiene lugar en paralelo al universo actual.

En este universo, los monstruos están atacando a las personas que están jugando el juego en ese momento. Usando tus insignias, tú y Tosai luchan contra estos monstruos hasta que encuentres otros aliados para unirse a la lucha. El objetivo del juego es simple: completar misiones y derrotar a grandes enemigos antes que otros equipos para obtener más puntos. Ganar significa que tu deseo se cumple y perder significa que desapareces. Ah, y te dicen que solo tienes una semana para hacerlo; sin presión. En total, la historia te durará fácilmente entre 30 y 40 horas.

NEO: TWEWY es un juego de rol de acción en esencia, pero las batallas aún se instancian. Cuando entras en combate, el combate es en tiempo real y controlas varios personajes a la vez. Antes de entrar en una batalla, equipas tus insignias que cuentan como tus ataques. Solo puede tener una insignia equipada al principio; puede parecer limitado, pero entiendo por qué lo hicieron de esa manera. Cuando peleas, solo usas un botón para atacar con cada personaje, pero controlas varios personajes a la vez.

Al principio, solo hay dos de ustedes, y usan botones simples para atacar como un cuadrado y un triángulo. Eventualmente, a medida que completa su escuadrón, comienza a usar varios botones simultáneamente. Por ejemplo, mi equipo tiene un patrón de ataque L1, R1, cuadrado y triángulo. Sin embargo, L1 y R1 se pueden cargar, por lo que tengo que mantener presionados esos botones mientras construyo mi combo con mis otros ataques. Mis manos tuvieron que acostumbrarse a este tipo de estilo de juego, lo que ciertamente tomó algunas horas. Si pudiera usar varios botones por personaje, sería abrumador. Funciona extremadamente bien cuando te diriges y encuentras los combos correctos.

Revisión honesta del juego Neo Twewy

Recolectar las insignias que usas en la batalla se ha convertido en una de las mayores motivaciones para mí en el juego. Cambiar los ataques y ver lo que hicieron en la batalla fue divertido. Claro, obtuviste algunos malos olores, pero la mayoría de ellos fueron agradables de usar una o dos veces. El gran factor para mí fue el hecho de que algunos de ellos evolucionan hacia ataques nuevos y más poderosos. Tuve uno que le tiró una piedra a alguien, y cuando cambió, la piedra se convirtió en un auto completo. No todos escalan, pero los que lo hacen lo mantendrán trabajando por un tiempo.

Fuera del combate, resolverás acertijos para el Juego de la Parca. Se trata de encontrar graffiti, obtener ciertas comidas o atuendos, entregar artículos o luchar contra enemigos. A veces también necesitas usar los poderes de tu personaje. Por ejemplo, Rindo puede cambiar el tiempo hacia adelante y hacia atrás, para recopilar elementos o aprender contraseñas. Tosai puede poner imágenes en la cabeza de las personas para ayudarlas a recordar. Otro personaje literalmente invade los pensamientos de las personas para obtener pistas o ayudar con las misiones secundarias. Cada uno de ellos tiene un pequeño rompecabezas adjunto, por lo que a menudo no es solo hacer clic en un botón.

Aunque las misiones secundarias te hacen ganar más dinero y EXP, la mayor bonificación proviene de tu red social. Hacer misiones secundarias le otorga puntos de amigo que puede gastar en su red. Después de ayudar a alguien, se une a tu red y puedes gastar tus puntos en ellos para obtener varios beneficios. Cuando está cerca de un nuevo amigo, también puede ver lo que debe hacer para atraerlo a su red. Algunos beneficios son pasivos, como convertir tus pines en dinero real, mientras que otros brindan ventajas tácticas en la batalla. Esto puede parecer algo menor, pero requería que hiciera las misiones secundarias.

También hay algunas otras cosas que hacer. La comida otorga beneficios permanentes, por lo que alimentar a tu equipo es esencial. Cada personaje también tiene un tipo específico de comida que le gusta, por lo que ayuda a encontrar su favorito. También hay una estadística adicional llamada Estilo. Los puntos de estilo te ayudan a desbloquear ventajas en la ropa nueva que usas. Empiezas con algo así como 20 puntos de estilo, y algunas prendas requieren más de 100 estilos para darte esa ventaja adicional. La pregunta al principio es si desea obtener algo con un estilo bajo para obtener el beneficio de bonificación, o simplemente tomar la fuerza bruta y la defensa.

Edificio neo doblado

NEO: TWEWY es un juego muy elegante; del arte a la música, emana carácter. Algunas de las opciones de diseño son cuestionables, pero en su mayor parte todo funciona. Lo más extraño para mí fue el ángulo de la cámara. No puedes mover la cámara y tiene un ángulo muy bajo. Mientras caminas por las calles, los edificios se doblan casi como si estuvieran en el ángulo de una cámara de ojo de pez. No es innovador, pero no es algo que haya visto en otros juegos antes.

NEO: The World Ends With You es un juego de rol de acción único y colorido que contiene un divertido sistema de combate. Si bien definitivamente no es para todos, aquellos atraídos por su estilo elegante lo adorarán.

Esta reseña de Neo: The World Ends With You se realizó en PlayStation 5 usando la versión del juego para PlayStation 4. El editor proporcionó un código digital.