Revisión de Medal of Honor: Above and Beyond: una experiencia de realidad virtual decente pero defectuosa

Medalla de honor: por encima y más allá A veces parece que no está muy seguro si quiere priorizar la inmersión o la diversión, pero es una aventura de realidad virtual decente con algunas bonificaciones geniales.

Estos avances de Medal of Honor: Above and Beyond son una gran promesa. Jugando con la nostalgia de los juegos originales y la promesa de la realidad virtual como la próxima gran frontera en los juegos, es difícil no estar emocionado y asombrado por esta visión de una nueva clase de franquicias de juegos de disparos en primera persona y algunos de los líderes en desarrollo. quien fue pionero en este formato de disparos en primer lugar. En ese sentido, el último partido siempre tuvo una cuesta empinada que subir.

Déjame rasgar el vendaje. Above and Beyond no está a la altura de la visión emocionante y acelerada que se muestra en el tráiler. Sin embargo, en lo que respecta a un escaparate de realidad virtual, es probablemente el videojuego convencional más emocionante además de Half Life: Alyx. Pero, en última instancia, es una experiencia desigual que con demasiada frecuencia se ve socavada por la forma en que la tontería torpe inherente a la realidad virtual no encaja del todo con la narrativa descarnada y realista que esta serie espera intercambiar.

Los niveles que te dan son una especie de los mayores éxitos de los tropos de la Segunda Guerra Mundial de los juegos, el cine y la historia. Si alguna vez has querido lanzarte en paracaídas detrás de las líneas enemigas, puedes hacerlo. Asaltas la playa de Omaha, por supuesto. ¿Una asociación con la Resistencia francesa? Naturalmente.

La acción es realmente buena en general. Tomar fotos siempre es agradable en la realidad virtual, aunque es sorprendentemente difícil enfocar y tomar fotografías, más que en otros juegos similares. Mi nivel favorito tuvo lugar en un tren, y eso se debió en gran parte a que su naturaleza estrecha, con muchas puertas y asientos para cubrirse, lo convertía en una especie de campo de tiro. Eso probablemente dice mucho.

La solución más sencilla es reducir un poco la dificultad, lo que te permitirá apuntar más automáticamente. Sin embargo, cuando el combate hace clic, se siente un poco mágico, como lo hace la mejor realidad virtual. Recargar deslizándose en un clip es excelente, aunque no es tan decisivo o tan confiable aquí como en otros juegos. Es una especie de historia de Above and Beyond, en realidad: cuando es bueno, es realmente bueno. Cuando no lo hace, se queda corto frente a sus rivales. Esto también se refleja en el éxito de la misión del tren, aterrizar en la playa o conducir un tanque, lo que contrasta bien con algunos segmentos submarinos absolutamente terribles, tan terribles que estarás tentado a rendirte.

Lo más confuso es la entrega y el uso de la historia. El equipo de desarrollo de Respawn obviamente vio una oportunidad aquí para permitir que los jugadores se sumerjan realmente en escenas icónicas de la Segunda Guerra Mundial, pero esos momentos narrativos profundamente serios casi siempre se arruinan por la forma en que te mueves como siempre lo hacen los personajes de realidad virtual. Las escenas de diálogo son largas, lo que te anima a divertirte o mirar alrededor, distrayéndote de la narrativa cuidadosamente elaborada.

Todo es un poco demasiado largo, lo que bien podría ser más auténtico, pero simplemente no encaja con el estado de ánimo del juego. Luego hace una pausa para que los personajes discutan el trauma real del evento de una manera que se siente un poco demasiado en el nariz en el mejor de los casos y peligro en el peor. se convierte en rudeza. Es extraño, porque en las misiones a menudo se siente como un juego diferente, con personajes geniales.

El mejor aspecto del juego es, sin duda, su mundo real. Si bien la calidad de los gráficos en bruto recibe el ligero golpe que esperarías de un juego de realidad virtual, el detalle presente en el mundo es increíble y explica claramente por qué este juego presenta una configuración tan masiva, que cuando está completa pesa alrededor de 170 GB. detalle ambiental, con más que hacer en cada nivel que en un juego de disparos tradicional. Los botones se pueden presionar, los accesorios se pueden recoger, y puede perder mucho tiempo simplemente disfrutando del chapuzón en los entornos diseñados con amor.

También hay multijugador, que funciona bien, pero está ligado a los mismos triunfos y deficiencias en la forma en que se mueve y controla Above and Beyond. Es bueno. Sin embargo, no elegirás esto en lugar de un juego de disparos sin realidad virtual más tradicional en el corto plazo.

Los documentales incluidos, que cubren la guerra y presentan agradables entrevistas en profundidad con veteranos de la vida real, son más interesantes como bonificación. Estos están vinculados a completar misiones de campaña: después de completar una, puede participar y aprender más sobre las acciones en las que se basan de manera muy vaga las misiones del juego. Hay una mejora de realidad virtual a través de la inclusión de fotos de 360 ​​grados de áreas de interés relacionadas con la historia, que luego puede explorar. Estos documentales suelen ser absolutamente brillantes y son una excelente adición. De hecho, cuando la historia continúa y se vuelve un poco más dura, es un buen estímulo para seguir adelante.

Está claro que Respawn todavía tiene las habilidades para hacer un juego Medal of Honor de calidad. Hay mucho corazón aquí y una atención al detalle que debe ser admirada. Dicho esto, está claro que el estudio ha tenido problemas para lograr sus objetivos de realidad virtual, y el resultado es una experiencia de realidad virtual curiosa que vale la pena tener, pero que no tiene nada que ver con un proveedor de sistemas. Está detrás de Alyx, pero, de nuevo, la mayoría de los juegos de realidad virtual hacen lo mismo.

3 estrellas

Versión probada: PC, con Oculus Quest 2 y cable Link [Especificaciones]. El editor proporcionó una copia del juego.

Ver en YouTube'); jQuery(yt_video_wrapper).remove(); }); }); }