Reseña: Torre del tiempo (Nintendo Switch)

¿Alguna vez has sentido que todo el mundo se ha puesto patas arriba? En Tower of Time, no obtienes una inversión gravitacional para todo el planeta (lo cual es algo bueno, por cierto), pero la torre que tienes que explorar en realidad está al revés.

Comencemos con las cosas comunes esta vez. ¿Cómo se ve y suena el juego? En esos frentes, Tower of Time obtiene altas calificaciones. Hay momentos en que el video puede ser un poco más suave en el modo portátil (problema de velocidad de fotogramas), pero las imágenes están muy bien hechas y brindan suficientes detalles para comenzar a explorar. Dado el nivel de detalle y la cantidad de texto que obtienes con este juego, recomiendo jugar en modo acoplado.

La música y el audio están bien hechos y son lo suficientemente discretos como para cumplir su papel como elementos de apoyo.

Tower of time ofrece una sensación de juego de rol de exploración de mazmorras, pero también incluye mucha historia. A veces parece que el juego se detiene demasiado en los elementos de la historia, pero la información suele ser útil (tarde o temprano). El juego comienza con un largo monólogo y una escena jugable diseñada para llevarte de niño a un trono, brindarte algo de historia y preparar el escenario para tu posterior regreso como adulto. Cuando regresas, vienes con algunos soldados. Estos nuevos amigos explorarán y lucharán por ti. El "tú" original parte para sentarse en el trono para observar y guiar a tu grupo de aventuras. Supongo que esa es una de las ventajas de estar a cargo.

A medida que desciendes al último piso, te encontrarás con muertos vivientes (guerreros esqueléticos, etc.), todos muertos (esqueletos) y nuevos aliados que pueden o no unirse a tu grupo. A medida que reúne aliados, puede intercambiar miembros dentro y fuera de su grupo de aventuras; solo puedes tener cuatro miembros a la vez. Suena bien, pero solo comienzas con dos: un tanque y un arquero a distancia, así que ten cuidado con tus primeras rondas de combate, ya que te superarán en número.

Hablando de tu grupo, explorar la torre te ayudará a encontrar objetos y oro. Los artículos suelen ser cosas que puedes equipar y usar: armaduras, armas, anillos, amuletos, etc. Aquí llegamos a uno de mis golpes con el juego; Tower of Time no hace un muy buen trabajo con los tutoriales. Si le gusta hurgar en los controles para ver qué hacen, encontrará que el botón L le ofrece un menú circular. Use el JoyCon derecho para seleccionar entre Biblioteca, Mapa, Regreso a la ciudad o Personaje. En el área de personaje, puedes equipar objetos. La biblioteca proporciona acceso a la información de búsqueda actual y su progreso. El mapa muestra dónde ha explorado. Finalmente, Return to City te da acceso a edificios para entrenamiento/mejoras así como otra información disponible en las áreas de Biblioteca y Personajes.

Hay una aparente rareza con toda la torre al revés; si el edificio está boca abajo y el "piso superior" está en la parte inferior de la estructura, ¿por qué los arcos estructurales todavía están boca arriba? Solo otro punto para reflexionar mientras caminas alrededor de la torre.

Cuando se trata de exploración y combate reales, esta es una bolsa mixta. Moverse para explorar es una acción JoyCon izquierda bastante estándar. No tienes que preocuparte por caer por un precipicio porque el juego no te dejará ir a donde no quiere que vayas. A medida que explora, puede interactuar con ciertos elementos. Estos mostrarán un ícono de botón 'A' arriba de ellos, por lo que todo lo que tienes que hacer es caminar hacia el objeto/persona y presionar el botón A. Parece simple, pero a veces el juego es un poco complicado con respecto a dónde debes pararte exactamente. . No trágico, pero a veces aburrido.

Lo siguiente es la acción de combate, que es otra área en la que algunos tutoriales más tempranos en el juego serían beneficiosos. La ubicación táctica es importante y un plan estratégico es muy útil, pero usar algunos de los controles durante el combate en vivo es un poco inconveniente. Hay un resquicio de esperanza aquí; Puedes usar el botón A para detener el tiempo. Así es, presiona el botón A, detén el tiempo, luego puedes seleccionar dónde quieres que estén los miembros de tu grupo y qué arma/acción usar. Presiona A nuevamente y comienza la acción. Si no haces nada, tus luchadores se defenderán automáticamente, pero no se moverán ni coordinarán esfuerzos; esto te matará rápidamente. Otra peculiaridad de las sesiones de combate es que el juego no tiene la capacidad de decirle a todo el grupo que se mueva como una unidad; tendrás que establecer la posición y la acción de cada personaje individualmente, lo que a veces puede ser una molestia. Sin embargo, una vez que se ha detenido la acción, tiene mucho tiempo para presentar el plan de acción.

El combate es en realidad una de las áreas con una experiencia de juego más profunda. Tower of Time está repleto de estadísticas, habilidades, equipo y situaciones tácticas, por lo que si te superan en número y planeas, estarás ocupado. Si todo lo que quieres es una inmersión en mazmorras de hack and slash, este juego puede ser más complejo de lo que estás buscando.

Hay otra característica del juego que vale la pena mencionar: los miembros de tu grupo realmente no progresan. Es verdad; este es un juego de rol sin puntos y mecanismo de nivelación. ¿Cómo puede ser esto? Para mejorar lo que haces, el juego ha implementado una función de entrenamiento para cada clase de personaje. Para progresar, debe encontrar planos para mejorar el edificio de capacitación en el aula y luego proporcionar oro para financiarlo. Esto te permitirá mejorar tu nivel de habilidad con tu arma y te permitirá agregar algunos puntos de habilidad donde quieras para que puedas escalar tu grupo.

Por otro lado, hay algunos problemas gráficos menores y los tutoriales podrían ser más detallados. El combate puede ser un poco torpe y los controles son combinaciones torpes a veces. En el lado positivo, el juego se ve bien y tiene mucha historia. Obtienes un sistema de combate detallado que requiere mucho pensamiento táctico.