Revisión: KeyWe (Nintendo Switch)

Desde Overcooked, he notado un montón de juegos cooperativos adicionales que llegan al mercado; algunos clones de Overcooked descarados con un cambio de configuración, y otros que intentan algo un poco diferente. KeyWe se siente en algún lugar en el medio para mí, probando algunas cosas sin desviarse demasiado de la fórmula. ¿Cómo es?

KeyWe hace que usted (y tal vez un amigo) interprete el papel de Jeff y Debra: dos carteros neozelandeses. Trabajarán juntos para completar tareas en 36 niveles diferentes, además de otros nueve niveles de "tiempo extra" que no son necesarios para la progresión de nivel y son más como minijuegos. A lo largo del juego, ganarás artículos cosméticos (una buena variedad para elegir) que puedes usar para vestir a tus kiwis.

Los niveles principales se dividen en cuatro tipos diferentes, cuyos conceptos se repiten con giros y la dificultad aumenta a medida que avanzas. Por ejemplo, un tipo es escribir mensajes. Aunque funciona normalmente la mayor parte del tiempo (como el primer nivel de este tipo), los últimos tienen posiciones de intercambio clave ocasionales. No soy un gran admirador de este tipo de cosas, ya que encuentro que generalmente da resultados mixtos y, en el caso de KeyWe, es mixto. Algunos niveles tienen giros divertidos y otros son simplemente aburridos.

Aunque los gráficos y el sonido son bastante buenos aquí, el rendimiento parece inferior. No hay nada aquí que creo que Switch no pueda manejar, pero es bastante desigual. Los modelos Kiwi también tienden a engancharse en los objetos con bastante frecuencia. En general, soy bastante bueno con el corte de personajes (he jugado suficientes juegos 3D antiguos para acostumbrarme). Pero aquí causa mucha confusión, especialmente cuando se trata de navegar rápidamente. Los personajes también tienden a quedarse atascados en la geometría del nivel con bastante frecuencia, lo que genera muchas molestias.

Jugar localmente con un amigo fue divertido a pesar de estos problemas. Los niveles hacen un buen uso de la cooperativa. Si bien algunos son aburridos, esos no resultan ser un buen momento. Estás clasificado de bronce a oro en el tiempo de finalización de cada nivel y, por el amor de Dios, ¡conseguir el oro es difícil! Tu amigo y tú tendréis que jugar al máximo y cooperar para conseguir el oro.

Estaba bastante feliz de ver que el juego en línea era una opción, pero hay muchos problemas que vienen con él. Si bien los niveles en sí nunca se retrasaron, las entradas se retrasaron notablemente. En un juego como este, es realmente frustrante. Algunos niveles tampoco se reproducían correctamente, lo que provocó numerosos bloqueos de software. Si bien la gran mayoría del juego se puede jugar en línea, tuve que dejarlo y pasar a un solo jugador para superar algunos niveles que seguían bloqueándose solo para que pudiéramos progresar. Se requieren parches.

Jugar solo funcionó mejor de lo que esperaba. Los temporizadores de nivel son mucho más indulgentes y hay dos opciones de control disponibles para usar ambos kiwis. No está mal, pero no es tan bueno como jugar con un amigo localmente, y me resultaría difícil recomendar el juego si planeas jugar solo.

En general, disfruté de KeyWe, pero tiene algunos problemas. Los niveles son variados y hay algunos problemas para controlar a los kiwis. No puedo recomendar comprar el juego para jugar en línea. Pero, si tienes a alguien con quien jugar localmente, es posible que te diviertas mucho.