Reseña: Abajo en las Bermudas (Nintendo Switch)

Down in Bermuda es una divertida aventura de rompecabezas con un tema intrigante y buen flujo. Sin embargo, este puerto móvil es demasiado caro en Switch, ya que se puede superar en unas tres horas.

El juego comienza con un accidente de avión antes de avanzar a "30 años después". El piloto abandonado, Milton, saluda a través de la pantalla al jugador invisible. Sí, no controlas a Milton directamente. A menudo ni siquiera lo verás. En cambio, reacciona a lo que haces a nivel de isla. La mayoría de las veces, estos son rompecabezas.

El primer rompecabezas es de la variedad de fichas deslizantes. Si bien Milton dice que ha estado tratando de resolverlo durante años, me tomó tal vez un minuto. Turtle Island sirve como tutorial, y las cinco islas restantes ofrecen más desafíos. No es que sea un juego imponente. De hecho, puede ser bastante relajante. Pero necesitarás una cuidadosa observación si quieres encontrar todos los orbes necesarios para avanzar. El número puede variar según la isla.

Una manera fácil de encontrar al menos un orbe es recolectar todos los fragmentos brillantes esparcidos por cada isla. Algunos de ellos están expuestos. Si encuentra el mapa, le mostrará el área general donde se encuentran. Sugiero que no mires esto a menos que estés realmente confundido, porque es divertido buscarlos. algunos van realmente has buscado porque están dispuestos de tal manera que tendrás que girar lentamente y/o hacer zoom en la pantalla para encontrarlos.

Hablando de eso, los comandos muestran su origen móvil. En modo portátil, la pantalla táctil es excelente e intuitiva. En acoplado, los controles son viables. Lo jugué de esta manera para que mi esposa y yo pudiéramos turnarnos para controlar, y los demás ofrecían sugerencias de acertijos o encontraban partes brillantes. Pero a ninguno de nosotros nos importaba mucho usar el Joy-Con. Puede ajustar la sensibilidad del control deslizante e invertir el eje y, pero nunca funcionó como esperábamos.

Los orígenes móviles también se exponen en la presentación. Aunque las islas están bien diseñadas sin desperdicio de bienes raíces, no te sorprenderán visualmente. Por el lado del audio, la música es buena mientras dura, pero dado que se corta rápidamente, la mayor parte de su tiempo se dedicará solo a los sonidos ambientales.

Aunque el Triángulo de las Bermudas siempre es intrigante, este juego no tiene una trama. Las fotografías dispersas unen un poco la historia de fondo, pero no son esenciales. Lo peor que puedes encontrar es un personaje que hace referencia a algo de lo que no eres consciente. Sí, estas islas no están vacías. Hace que la aventura de Milton sea menos solitaria, aunque los personajes tienden a permanecer en un segundo plano como catalizadores de rompecabezas. El juego incluso te permite jugar en la siguiente isla antes de terminar una, por un poco de no linealidad.

No importa cómo lo juegues, Down in Bermuda no dura mucho. Hay un poco de rejugabilidad si quieres encontrar todas las reliquias. Pero es un juego generalmente más fácil con el que pronto terminarás.

Down in Bermuda es una pequeña y divertida aventura de rompecabezas. Dicho esto, lo vencí en poco más de tres horas (en silencio). El precio de lanzamiento de $ 19,99 es difícil de justificar, especialmente para un juego cuyos orígenes móviles brillan tanto en apariencia como en sensación. Por lo tanto, incluya este en la lista de deseos para una futura venta.