Reseña de Roguebook – GamersHeroes

De la mente creativa detrás de la icónica franquicia Magic: The Gathering, Richard Garfield, llega la entrada de Abrakam Entertainment al género roguelike cada vez más popular: Roguebook. Basado en el popular juego de cartas de estrategia Faeria de Abrakam, los jugadores se sumergen en un mundo de fantasía, atrapados entre las páginas de un libro mágico y buscan una forma de escapar.

Reseña del libro falso

Tuve la suerte de tener la oportunidad de sumergirme en Roguebook para obtener una vista previa a principios de este año y, aunque el contenido que se ofrecía era limitado, supe de inmediato que el equipo de Abrakam Entertainment había adoptado esta fórmula especial de roguelike compartida por los juegos más importantes del mundo. género. Justo cuando pensaba que Darkest Dungeon era el pináculo del género, Slay the Spire me dejó boquiabierto. Una vez más, convencido de que esto era lo mejor, Hades dejó boquiabiertos a todos. Roguebook no perdió tiempo en cimentar su legado como uno de los mejores que el género tiene para ofrecer.

Roguebook es un juego que lleva su inspiración en la manga. Los fanáticos de Slay the Spire reconocerán instantáneamente el diseño general del combate y el diseño del mapa, mientras que los fanáticos del género roguelike se familiarizarán rápidamente con sus características y mecánicas generales. Sin embargo, eso no quiere decir que Roguebook no aporte su propio estilo artístico, y es la entrega de esa creatividad artística lo que realmente lo distingue de la competencia.

Las imágenes son absolutamente impresionantes, desde el entorno de estilo isométrico lleno de color y detalles hasta los encantadores personajes y las extrañas criaturas. Roguebook trae algo nuevo y emocionante, ya que entreteje el arte y el estilo en la estructura misma del juego.Cada página del libro actúa como un nivel; hay tres entornos en total, cada uno temático y diseñado de manera ligeramente diferente. La mayoría de los juegos roguelike centrados en un diseño CCG no logran capturar la emoción y el desafío de la exploración, a menudo simplemente le dan al jugador la opción de dos o tres caminos.

Roguebook tira eso por la ventana y proporciona un lienzo en blanco para que los jugadores exploren. Cada mapa tiene una única ruta que conduce al líder del capítulo. Esta ruta tiene algunos encuentros garantizados, como una batalla épica y algunas cajas fuertes para comprar mapas. Sin embargo, pensar fuera de la caja es donde el juego realmente brilla. En un estado casi de niebla de guerra, gran parte del mapa está en blanco, simple, pero aún no ha cobrado vida. Mientras exploras, derrotas enemigos y encuentras tesoros, serás recompensado con tinta y pinceles. A continuación, utiliza estos elementos para revelar los diferentes caminos a seguir.

Es un nivel de satisfacción y descubrimiento que rara vez se ve en los juegos en estos días. Alinee el tintero perfecto para abrir un bolsillo en un área grande e inexplorada, seguido de una pincelada rápida: la sensación de logro y alegría a medida que este lienzo revela elementos de gran valor y luchas contra jefes desafiantes es fantástica. Simplemente actúa como un medio para encontrar elementos y localizar enemigos; una vez que te metes en la carne de los lugares que puedes encontrar mientras exploras, el juego te absorbe como ningún otro.

El combate de Roguebook es muy similar al de Slay the Spire. Es un juego de construcción de mazos por turnos en el que usas recursos de energía para jugar ciertas cartas antes de que el enemigo tenga la oportunidad de hacer lo mismo. Sin embargo, Roguebook brinda un nuevo nivel de profundidad al combinarlo con una configuración de equipo al estilo Darkest Dungeon donde puedes llevar a dos héroes a la batalla. El héroe frontal recibe el mayor daño, mientras que el héroe trasero se esfuerza por acabar con los enemigos.

Cambiarás de posición con frecuencia. Algunas cartas son más baratas cuando se juegan desde ciertos lugares, mientras que otras tienen efectos más fuertes cuando se combinan con cartas del otro héroe. Es un sistema que es reconocible casi al instante, pero aún así se las arregla para mantenerse fresco y atractivo durante 30 horas en el juego.

Cada personaje comienza con un conjunto predefinido de cartas. Sorocco, el sólido personaje parecido a un tanque, se especializa en proporcionar bloques y sostenimiento de alto valor, mientras que Seifer, que se ha convertido rápidamente en mi personaje roguelike favorito, combina la capacidad de curar y aumentar su daño en función del daño que recibe. Cada personaje es completamente único, pero no se limitan a los arquetipos simples que representan inicialmente.

Las diferentes construcciones potenciales para cada personaje individual parecen infinitas. Cuando se combina con las diferentes posibilidades de combinación de diferentes versiones de otros héroes aliados, puedes jugar este juego de 100 maneras diferentes. Ciertas construcciones y estilos generales son ciertamente más viables que otros, pero con la fórmula roguelike, rara vez encontrarás el conjunto perfecto de cartas y combos para vencer las peleas de jefes con facilidad. La emoción de una carrera más, las posibilidades de una construcción más; te mantiene motivado y regresando una y otra vez. Y eso es bueno porque hay una gran variedad de enemigos, cada uno con sus propias mecánicas, ventajas y desventajas únicas.

Como si la gran cantidad de tarjetas que se ofrecen no fuera suficiente, la mayoría de las tarjetas se pueden personalizar individualmente insertando gemas, elementos especiales que puede encontrar y comprar a medida que explora cada página. Estas gemas son un cambio de juego, cambiando completamente el valor de las cartas en un abrir y cerrar de ojos. Una de mis mejores carreras se centró en una construcción de invocador para Seifer, invocando cartas aliadas especiales que se comportan como mascotas. Había insertado gemas en el hechizo de invocación para reducir su costo, luego inserté gemas en otra carta para que apareciera en la parte superior de mi mazo después de usarla. Convocaría a un aliado que infligiría daño durante la pelea y me curaría al final, luego usaría otra carta para duplicar su daño.

Esta es una combinación, usando dos cartas, en un solo personaje. Este nivel de personalización se extiende por todo el juego, prometiendo interminables horas de elaboración teórica para aquellos que buscan crear mazos divertidos y originales.

Además, las reliquias también brindan otra forma de personalizar tu grupo. Algunas reliquias solo brindan beneficios a un solo héroe, mientras que otras brindan bonificaciones a todo el grupo. Aprender a adaptarse a las cartas que ha encontrado y las reliquias que ha descubierto, combinando sus efectos para derrotar a la enorme lista de enemigos del juego: es un comienzo difícil, pero una vez que comience, verá nuevos y emocionantes combos cada vez que juegue. jugar.

Dependiendo de tu experiencia con el género y tu aptitud para los juegos CCG, es muy probable que puedas completar la campaña corta de tres mapas en 15 a 20 horas, lo que sería decepcionante si eso fuera todo lo que el juego tiene para ofrecer. Los elementos roguelike de Roguebook se centran tanto en el progreso como en la dificultad. Al derrotar a los jefes y encontrar artículos especiales, ganas páginas de libros. Estas páginas se pueden gastar en más de 30 bonificaciones y beneficios diferentes llamados adornos: estas son mejoras permanentes que persisten a lo largo de cada juego posterior.

Una vez que eres lo suficientemente bueno como para derrotar al jefe final, no hay tiempo para celebrar, ya que desbloqueas el tentador sistema de dificultad del juego. Después de vencer al jefe final por primera vez, desbloquearás nuevos desafíos que se agregarán a juegos futuros, y estos continuarán cada vez que completes con éxito el juego. Cada vez que comienzas una nueva carrera, hay tres modificadores de dificultad diferentes para elegir. Algunos harán que los enemigos sean más poderosos, mientras que otros harán que la exploración sea más peligrosa. No importa lo que elijas, cada uno ofrece mayores y mejores recompensas la próxima vez que juegues.

Roguebook tiene todo lo que necesita para encender el género. Un magnífico festín visual, combates tan profundos y desafiantes como cualquier CCG, gratificante mecánica de roguelike: lo tiene todo. Si eres fanático del género, este se está convirtiendo rápidamente en un competidor de GOTY.

Esta revisión de Roguebook se realizó en PC usando el cliente Steam. El editor proporcionó un código digital.