Revisión de la colonia roja – GamersHeroes

Si bien no hay escasez de juegos basados ​​en zombis en el mercado hoy en día, Shinyuden y RunicCodes se lanzan al ruedo con su nuevo título Red Colony. Un juego de terror de supervivencia en 2D con un toque de ciencia ficción, ¿logra hacer lo suficiente para sobresalir en un mercado saturado?

Revisión de colonia roja

Las cosas van de asombrosas a horribles desde el principio en Red Colony. La zona titular en Marte ha pasado 100 años independiente de la Tierra, y está en marcha una celebración. María, la directora ejecutiva de LAB, está a punto de salir a celebrar, solo para encontrarse en un almacén. Las cosas no son lo que parecen: los zombis se han hecho cargo, y depende de María encontrar a su hija, descubrir qué está pasando y sobrevivir de una pieza.

Es una historia básica en esencia, y normalmente no sería un problema si la ejecución no fuera tan mala. Las figuras de muñecas que explotan y los juramentos incesantes son una mancha fea en todo el paquete, lo que lo convierte en una fantasía adolescente barata de la era de Newgrounds. A la trama también le gusta serpentear, lo que obliga a María a llegar a lugares como centros comerciales, escuelas, aeropuertos y laboratorios con solo una llamada telefónica. Lo peor de todo son los saltos lógicos en la trama: sin estropear demasiado, los giros principales del juego son increíblemente tontos e inverosímiles.

La jugabilidad de Red Colony también es pobre. Los jugadores se enfrentarán a una serie de zombis en el camino, siendo luchar o esconderse como las dos únicas opciones. Hay un montón de mesas bien ubicadas para que los jugadores se arrastren, así como armas impresas en 3D con munición limitada. Sin embargo, no temas; el cuchillo puede funcionar en todo tipo de situaciones. Pudimos derrotar a casi todos los zombis del juego cronometrando los golpes de nuestros cuchillos, lo que casi no requirió el uso de la potencia de fuego del juego. El combate está dividido hasta la médula, y algo tan simple como debería haberse probado antes de salir.

Fuera del combate, hay una serie de acertijos simples. Red Colony ama sus PIN, con cajas fuertes, máquinas expendedoras y computadoras que requieren una combinación. No es difícil encontrar un número para desbloquear contenido; es simplemente tedioso. También hay acertijos que requieren la combinación correcta para desbloquear algo, pero también se sortean. Cuando la respuesta a una solución está a unos metros de distancia en la misma habitación, es solo trabajo ocupado. Los jugadores también deberán actualizar su tarjeta SIM en el camino para desbloquear ciertas puertas, pero esto se hace sin mucho esfuerzo para el jugador.

Pudimos completar Red Colony en poco más de dos horas, tomándonos nuestro tiempo leyendo mensajes de texto, explorando y ocasionalmente leyendo diálogos. No hay rejugabilidad, así que lo que ves es lo que obtienes.

Incluso los fanáticos más ávidos del horror de supervivencia tendrán dificultades para disfrutar de Red Colony. Los acertijos demasiado básicos, el combate roto y la trama cliché se unen para hacer de este un punto bajo del género.

Esta revisión de Red Colony se realizó en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código digital.