Reseña: Campus de dos puntos (Nintendo Switch)

dospintcampus2-jpg

Two-Point Campus es un juego de simulación en el que gestionas un campus universitario. Comenzando con un pequeño tutorial, abre su primera universidad y se le asignan objetivos y tareas para completar para que sus estudiantes sean más felices. Los estudiantes felices son el foco del juego, ya que esto conduce a buenas calificaciones y graduación. Puede ayudarlos haciendo que el campus sea cómodo, brindándoles suficientes baños, duchas, dormitorios y otras necesidades, y brindándoles un buen personal. Con un encanto divertido, Two-Point Campus combina una simulación de estilo de gestión seria con un ambiente cómico relajado que hace que el juego sea realmente divertido.

Hay mucho que hacer en este juego. A medida que juegas, se desbloquean más elementos, pero durante tu campus tutorial, el juego te enseñará los conceptos básicos para mantener felices a tus alumnos. Una forma es decorar el campus, que personalmente fue mi característica favorita. Puedes diseñar tu universidad como quieras, incluida la ubicación de las aulas y los pasillos.

Cada campus tiene clases únicas dependiendo de la universidad en la que trabajes. También puede comprar terrenos para expandir su universidad a medida que compra más cursos y reúne a más estudiantes. Es importante que proporcione baños y duchas para sus alumnos, así como dormitorios, que puede decorar con muebles y carteles. También puede hacer esto en salas de estudiantes y profesores, aulas, bibliotecas y cualquier otra sala que agregue.

Otra forma de mantener felices a sus estudiantes es brindarles entretenimiento. Puedes hacer esto colocando juegos de arcade y otras cosas con las que puedan interactuar. Los estudiantes también te pedirán cosas específicas que puedas comprar, y es importante proporcionarles comida y un campus limpio. Tiene acceso a las necesidades de los estudiantes y los niveles de felicidad, que puede consultar en cualquier momento.

Mantener el campus limpio ayuda a los estudiantes a sentirse higiénicos. Las duchas hacen que los estudiantes se sientan limpios, pero también los conserjes. Todos los estudiantes tienen sus propias personalidades y peculiaridades, por lo que algunos realmente no saben cómo lanzar cosas. La basura puede ser un gran problema en su campus, por lo que es importante contar con un grupo de conserjes para mantener el campus ordenado. Puede contratar conserjes, maestros y personal muy fácilmente, cada uno con sus propias peculiaridades también. Cuanto más calificado sea el personal, más tendrá que pagar por ellos, pero termina beneficiándolo, ya que aumenta el estado general de su campus y le paga bien. Cuidar de su personal y mantenerlos felices es tan importante como lo es para los estudiantes. Puede contratar a varios maestros y hacer que se alternen para que no estén sobrecargados de trabajo. Puedes colocar una sala de profesores para que se relajen durante sus descansos. Todos los miembros del personal son bienvenidos, no solo los maestros.

También puede agregar un salón para estudiantes y organizar eventos para mantenerlos entretenidos, y agregar clubes a los que puedan unirse. También existe la opción de realizar eventos anuales, como un festival de cine o una comida al aire libre, y la celebración de estos eventos a veces son objetivos necesarios para aumentar la calificación de su campus.

Como se indicó anteriormente, hay un montón de cosas que hacer en este juego que lo hacen divertido y al mismo tiempo suponen un desafío. Realmente disfruté poder manejar los aspectos comerciales y creativos de la universidad. También hay un montón de bromas para encontrar, y el juego proporciona pequeños detalles divertidos como las diferentes personalidades y estilos de moda de los estudiantes. Las diferentes universidades tienen un tema diferente, en su mayoría divertido y absurdo, lo que finalmente hace que el juego sea realmente conmovedor.

Two Point Campus es un juego que se siente mejor en modo portátil; Al menos eso pienso. La música y el estilo artístico son divertidos y peculiares, y realmente se suman a la estética general de los juegos, pero se sentía más como en casa en la pantalla pequeña de Switch, como un juego de DS. Sin embargo, algunos gráficos y texto son tan pequeños que es posible que algunos deban reproducirse en una pantalla de TV más grande. Los fragmentos de la historia del juego se leen en voz alta, pero a medida que se desarrolla el juego, debes leer un montón de cartas y consejos que no todos podrán ver.

Aparte de eso, no vi ningún problema con el juego.

Encontré Two Point Campus como un juego muy divertido que podía jugar durante horas. Me apegué a mis campus y realmente trabajé para hacerlos lo mejor posible. La combinación de gestión y creatividad hizo que el juego fuera muy divertido, y su ambiente divertido y peculiar mantendrá a los jugadores sonriendo en todo momento.