Reseña: Muerde la bala (Nintendo Switch)

Bite the Bullet es un juego de rol rogue-lite de correr y disparar. Si bien la popularidad del género de correr y disparar se ha extinguido, recientemente ha regresado con los juegos independientes. Veamos cómo se compara este.

La historia se sitúa en un futuro no muy lejano tras un colapso económico provocado por la despoblación. La contaminación provoca escasez de alimentos y mucha gente muere de hambre, lo que lleva a los científicos a descubrir bionodos implantables que permiten a los humanos comer cualquier sustancia, orgánica o inorgánica. Desafortunadamente, los bio-nudos causan mutaciones llamadas ghoulificación. Los humanos huyeron al espacio, donde prosperaron. Los ghouls que quedaron en la Tierra continuaron su existencia. Darwincorp, una compañía biológica que se hace un nombre investigando material genético de toda la galaxia, envía a Chewie o Chewella de regreso a la Tierra para realizar más investigaciones.

morder la bala

Los jugadores toman el control de Chewie o Chewella mientras navegan a través de múltiples niveles de juego de correr y disparar. Después de algunos disparos, justo antes de matar a un enemigo, los jugadores pueden elegir comerse al enemigo si lo desean. Comer al enemigo realmente no afecta cómo controla el personaje; sin embargo, los hará un poco gorditos si consumes demasiado.

A veces, los niveles se sentían extremadamente largos, un problema exacerbado por objetivos opcionales como comer una cierta cantidad de grasa o proteína, o matar a una cierta cantidad de enemigos en un tiempo determinado. Los niveles largos me dieron ganas de no volver atrás y completar los objetivos. También había un montón de minijuegos para completar dentro del nivel. Algunos de ellos fueron realmente divertidos de jugar, y otros se sintieron como rellenos.

morder la bala

El juego está cargado con muchos tipos de armas. Muchas armas de fuego tienen dos formas de ataque: primaria y secundaria. El primario generalmente hace menos daño pero tiene una velocidad de disparo más rápida. Algunas armas solo tienen fuego primario, que suele tener una tasa de daño mucho mayor que una pistola normal. Encontrar el arma adecuada para tu estilo de juego no es demasiado difícil. La personalización de habilidades es sin duda una parte integral de la estrategia del juego. Afortunadamente, el juego cuenta con un árbol de habilidades bastante avanzado.

morder la bala

Hay dos esquemas de control: Noob y Pro. Eso es genial, porque la mayoría de los juegos tienen algún tipo de personalización de control. El problema es que el juego te lanza sobre Noob. A menudo cargaba mi juego, pero parecía haber algo mal mientras intentaba jugar. Fui a los controles y vi que se habían vuelto profesionales, lo cual no hice. Rápidamente se volvió aburrido.

morder la bala

Bite the Bullet es un juego terrestre decente; la mecánica de la fuente de alimentación fue una adición divertida al estilo. Si bien los niveles largos pueden parecer una buena idea, a menudo se siente un poco abrumador. Los objetivos de nivel también fueron una adición decente al género; sin embargo, la longitud de los niveles me dificultó completarlos. Los fanáticos de los juegos de correr y disparar pueden considerar Bite the Bullet. Los jugadores que no son entusiastas de correr y disparar pueden querer mantenerse alejados de este título.