Revisión de Soulstice: una historia de dos hermanas

Entrevista de Soulstice: combate, mundo y más

Ja acción revoloteante popularizada a principios de la década de 2000 es algo en lo que innumerables juegos de acción desde entonces se han inspirado, si no se han aplanado, y realmente no puedes culparlos al final del día. A pesar de todos los avances en el diseño de juegos y la increíble cantidad de juegos de acción en profundidad de los que ahora son capaces, la base clásica lanzada a principios de la década de 2000 todavía parece un buen punto de partida para cualquier buen juego de acción. se mezclan en sus propios sabores para, con suerte, convertirse en un gran juego. Supongo que hay algo en tener un personaje principal sobrenaturalmente poderoso con una espada gigante en la espalda que mejora sus habilidades de la moneda ganada al luchar de la manera más dramática posible y continúa perdurando. Entonces que soulstice es sin duda uno de esos tipos de juegos, te mentiría si dijera que, en última instancia, no me convenció con su combinación, a menudo excelente, de desarrollar viejas ideas y reforzarlas.

soulstice cuenta la historia un tanto trágica de dos hermanas, Briar y Lute, que luchan por cerrar un desgarrón en el velo; la membrana cósmica que separa su mundo de uno mucho más feroz y siniestro. Es una situación que no sorprende particularmente a nuestros personajes principales, ya que se sabe que los cobardes espectros del otro lado intentan tales cosas, pero esta vez es a una escala mucho mayor y presenta una amenaza apocalíptica. Briar y Lute se benefician de ser "quimera" como en una fusión de dos almas. En su caso, las hermanas. Lute ahora es un poderoso fantasma o "sombra" que puede usar todo tipo de habilidades mágicas, mientras que Briar ha alcanzado niveles sobrenaturales de resistencia y fuerza. Juntos son una fuerza interdimensional a tener en cuenta, pero también lo es el ejército de monstruos que los aguarda.

“Hay algo especial en tener un personaje principal sobrenaturalmente poderoso con una espada gigante en la espalda que mejora sus habilidades a través del dinero que gana peleando de la manera más espectacular posible y continúa perdurando. Entonces que soulstice es sin duda uno de esos tipos de juegos, te mentiría si dijera que, en última instancia, no me convenció con su combinación, a menudo excelente, de desarrollar viejas ideas y reforzarlas”.

Es una historia buena, aunque predecible, en la que nuestro dúo de heroínas conoce a varios otros personajes y áreas bien diseñadas en este mundo oscuro y gótico. A veces incluso te encuentras con Echoes of the Past que brindan contexto a la historia al brindarte una breve idea de lo que sucedió en un área determinada. Estas pequeñas escenas no son particularmente expresivas, pero son lo suficientemente desgarradoras y hacen más que el trabajo de desarrollar el mundo del juego y romper el bucle estándar del juego de acción de destrozar enemigos y explorar en tu camino a la próxima batalla. , y me recuerda hablar con los guerreros caídos en el Salón de los Héroes de MediEvil. Desearía que Briar y Lute fueran un poco más interesantes, especialmente Briar, quien a pesar de ser implacablemente genial y bien elaborado, nunca me atrajo de una forma u otra como personaje.

El modo de juego muestra de inmediato que cualquiera que haya jugado alguna vez un juego de acción de las eras de PS2 o Xbox 360 se sentirá como en casa. Un esquema de control centrado en ataques ligeros con Ashen Vindicator, la espada estándar de Briar, y golpes más fuertes del Ashen Enforcer: una enorme guadaña u otras armas forman una configuración familiar, y a medida que se expande el arsenal de Briar, tendrás diferentes formas de hacer que los monstruos trabajen menos, pero soulstice también agrega habilidades pasivas y activas con Lute, que puede bloquear ataques, congelar enemigos e infligir dolor propio. Algo así como funciona Atreus en Dios de la guerra 2018. Aquí es donde comienza a mostrarse la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, una tendencia que a menudo notará en soulstice. Para empezar, la cámara a menudo fija cede el control al jugador, generalmente para peleas más grandes, luego se parece más a un juego de acción moderno, pero luego vuelve a panoramizar y transportar durante las secciones de plataformas y disparos, exploración e incluso algunas batallas para una mayor estilo cinematográfico. Este sistema dual crea una situación en la que el tipo de cámara cambia con bastante frecuencia. Ambos sistemas funcionan bastante bien, pero los ángulos fijos pueden hacer que la plataforma se sienta un poco torcida, y puedo ver cuán discordante puede sentirse el ir y venir para algunos jugadores.

Probablemente escuchará a la gente comparar de Soulstice combate a los juegos de acción de principios de la década de 2000, y eso no está mal. Con la espada de gran tamaño de Briars descansando mágicamente sobre su espalda cuando no está en uso, es una comparación tentadora para dibujar. pero al final, las huelgas individuales tienen más peso que eso. Donde los juegos de acción de principios de la década de 2000 te permiten desatar ráfagas de ataques y bombardear a los enemigos con tonterías hiperactivas, soulstice es un poco más deliberado y preciso que eso. Cada golpe cuenta, no tanto como lo harían en un Soulslike, fíjate, pero aún tiene la habilidad de castigarte por presionar demasiado los botones sin sentido, lo que te obliga a aprender los entresijos de Briars muchas armas, Lute's plétora de habilidades pasivas y activas, y los importantísimos campos de destierro y evocación.

“Probablemente escuchará a la gente comparar de Soulstice juegos de lucha a acción de principios de la década de 2000, y eso no está mal”.

Estos campos se usan sabiamente y hacen soulstice destaca un poco entre la multitud de juegos de hack and slash. Controlar los campos de evocación azul y destierro rojo es una habilidad especial que Lute puede usar para hacer vulnerables a los enemigos correspondientes, derribar barreras e incluso revelar plataformas que conducen a áreas y objetos ocultos. Sin embargo, usarlos durante demasiado tiempo dañará a Lute, haciéndote menos mortal sin sus habilidades por un corto tiempo, por lo que aquí hay una estrategia en juego.

En última instancia, la mecánica de dos campos no es tan diferente del sistema de ataque multicolor de Una espada celestialpero se usa mucho más holísticamente en otras facetas del juego aquí, como la exploración y la resolución de acertijos, que francamente se siente como una parte más orgánica de cette juego que él hizo en este juego Además, un medidor de unidad que ilustra la conexión entre Briar y Lute puede aumentar la efectividad del combate e incluso conducir a un devastador estado de éxtasis donde Briar puede destrozar fácilmente a todos los enemigos, malditos sean los campos. así que eso también es algo a tener en cuenta. En general, es divertido dominar y desarrollar el combate a medida que se agregan nuevas armas y habilidades a tu repertorio. Toutes les armes sont amusantes à utiliser et juste assez différentes pour qu'elles valent toutes la peine d'être bricolées, même si je dois admettre que j'ai fini par favoriser la main de la rétribution probablement plus que je n'étais censé le hacer.

Derrotar a los enemigos con velocidad y determinación conduce a una puntuación más alta y a la recolección de más residuos de lágrimas carmesí, al final de una pelea, que luego puedes gastar en mejorar las armas de Briar, lo mismo para Lute con el residuo de color cobalto. Debo admitir que me sorprendió lo profundo que es el conjunto de movimientos de Lute y cómo se puede convertir en un gigante de varias maneras diferentes. Gasta sabiamente, ya que solo tienes la opción de comprar artículos y habilidades entre niveles o chateando con Layton; un viajero y observador que ayuda a desarrollar un poco la historia y también actúa como el epítome de "¿qué compras?" personaje.

Alma (6)

“Ciertamente, un cierto placer de soulstice se puede ganar o perder inmediatamente dependiendo de su experiencia personal con los juegos de acción clásicos en 3D”.

Es cierto que un cierto placer en soulstice se puede ganar o perder inmediatamente según su experiencia personal con los juegos de acción clásicos en 3D. soulstice vive y muere orgullosamente por la misma espada. Alguien que acaba de entrar en el género de acción en los últimos diez años puede tener una opinión muy diferente de la cámara a menudo fija del juego y el diseño muy lineal que alguien que tiene buenos recuerdos de Dios de la guerra 2. Tampoco ayuda mucho la actuación de voz y la escritura de promedio a decente, y la música genérica de videojuegos de principios de la década de 2000 también es una gran oportunidad perdida. Sin embargo, sea cual sea el tipo de acción con la que te sientas más cómodo, soulstice obtiene más que suficiente éxito con ideas modernas y clásicas para que valga la pena superar sus pocos complejos.

Este juego ha sido probado en PC.