Reseña: Raptor Boyfriend podría ser más absurdo

encabezado de revisión de raptor novio

¡Llamando a todos los fanáticos de los monstruos! ¿Alguna vez has soñado con besar a un dinosaurio en los labios? ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería que un pie grande te sostuviera en sus gigantescos brazos peludos? Bueno, no te preguntes más, ya que puedes convertirlo en tu realidad en Novio Raptor. A pesar de la naturaleza irónica del juego y su premisa objetivamente divertida, Novio Raptor es un simulador de citas sorprendentemente serio y sincero una vez que superas las imágenes. Sin embargo, la cantidad de angustia melodramática comienza a arrastrar la narración a la velocidad de un meteorito de extinción.

En primer lugar, antes de comenzar, me gustaría señalar que el equipo de desarrollo detrás de Novio Raptor consta de sólo tres personas. ¡Es un juego impresionante y un logro para un grupo tan pequeño! Como tal, jugué el juego con eso en mente. Esta es también la razón por la que descarté algunos problemas técnicos menores y la falta de ramas de diálogo significativas. De hecho, para un equipo de desarrollo tan pequeño, el juego parece bastante pulido. Diré que desearía que el menú fuera más fácil de navegar, ya que a veces no sabía dónde estaba el cursor. Algunas cosas que creo que deberían ser intuitivas, como presionar B para salir completamente del menú, faltan en el juego.

Historia Novio Raptor es bastante simple Juegas como una niña llamada Stella, que se muda a Ladle con su padre después de la muerte de su abuela. Ladle (obviamente refiriéndose a Forks, Washington) está lleno de críptidos. En su primer día de clases, se hace amiga de Robert (un rapaz), Taylor (un pie grande) y Day (un hada). Curiosamente, Day es el único personaje del trío principal que parece carecer de Crepúsculo referencia en su nombre. Los tres se hacen amigos y el resto del juego se centra en Stella tratando de salir con uno de ellos. El juego utiliza una narrativa en la que Stella recuerda el año. Personalmente, sentí que había demasiados comentarios sobre la "futura Stella", lo que afectó negativamente el ritmo general del juego.

Para un juego que se enfoca tanto en los personajes, los encontré insoportables en grupos. Cuando Stella estaba uno a uno con ellos, no era tan malo. Pero una vez que estuvieron juntos, era muy difícil creer que fueran amigos. Ninguno de ellos parecía estar hablando entre sí. Cuando lo hicieron, el diálogo se sintió forzado. Cada capítulo sigue el mismo formato. El grupo pasa el rato juntos y luego hace planes para más tarde. Antes de estos planes, Stella tiene tiempo para llamar y salir con el amor de su elección. Elegir con quién salir es la única elección que haces que tiene un significado real. No parece que las opciones de diálogo realmente afecten cuánto les gustas. Todos los hangouts terminan con una mala nota y luego termina el capítulo.

También se hizo más difícil simpatizar con ellos o con Stella a medida que avanzaba el juego. El ejemplo más atroz siguió a una discusión que amenazó con separar al grupo de amigos justo antes de Navidad. Stella está realmente preocupada por esto. Pero también señala que esta separación podría sabotear sus posibilidades de llevarse bien con cualquiera de ellos. Era como si lo único que le importara fuera recibir un beso y una pareja, en lugar de una preocupación genuina por el posible colapso de su grupo de amigos. Debido a que no se siente como un verdadero grupo de amigos, no hubo tensión en la separación. También parecía increíble que alguien como Stella pudiera tener el carisma para actuar como el pegamento en una situación así.

Esto lleva a algo que me preguntaba constantemente mientras jugaba. Novio Raptor. El juego es una sátira, pero ¿qué tan auténtico fue el juego? Obviamente, la idea de salir con un raptor es ridícula, y la forma en que el juego lo presenta como un personaje realmente sexy es una broma. Pero la forma en que el juego trata con los dolores de crecimiento y el trauma de cada personaje es algo que debes tomar en serio. Stella claramente tiene algún tipo de ansiedad social, dado que gira rápidamente entre la multitud, y el juego hace un buen trabajo al representar eso. Las situaciones que lo desencadenan pueden parecer menores, pero hay que recordar que estos personajes están en la escuela secundaria. Ciertamente recuerdo lo abrumador que parecía todo cuando tenía esa edad.

Stella es extremadamente desagradable. Casi todos los fragmentos de su diálogo son irremediablemente arenosos. Sus amigos no son mejores. Así que ella brota sobre cómo fresco todos son y cuanta atencion prestan su cansado rápidamente. Aunque puedo creer que esto es parte de la sátira, que Stella es alors No es genial que estos personajes objetivamente poco geniales parezcan geniales en comparación; no podría decir si esa era la intención de los escritores. El juego se centró casi exclusivamente en las desordenadas vidas personales de todos, en lugar de brindar algunos momentos para conectarse con ellos como personas normales. Si miramos otros simuladores de citas absurdos, como papa soñado, los conflictos del pasado y el trauma no fueron las únicas cosas de las que hablaron. Sin embargo, eso es todo lo que sucede en las conversaciones. Novio Raptor. Esto significaba que el ambiente general del juego era torpe y agrio, lo que honestamente no se sumaba a una experiencia divertida.

novio realmente raptor

Legítimamente no podía entender la llamada de Stella.

Novio Raptor es un juego bastante interesante, aunque la premisa pierde su atractivo después de un tiempo, ya que se convierte en una novela visual sencilla. Su naturaleza lineal y la falta de opciones de diálogo significativas, además de los personajes francamente genéricos y llenos de tropos, pueden hacer que sea difícil jugar más de una vez a menos que te guste coleccionar cosas. Sin embargo, en general, es una experiencia bastante fluida, aunque con gramática y consistencia irregulares. Hace un buen trabajo al retratar problemas como la ansiedad social y el PTSD bajo una luz realista. Desafortunadamente, su estado de ánimo austero y la falta de selecciones de jugadores significativas hacen que sea una experiencia inolvidable a pesar de su nombre inolvidable.

Novio Raptor está disponible para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.