Reseña: Yomawari: Lost in the Dark es el juego de terror perfecto

Reseña de yomawari perdido en la oscuridad

Al igual que la comedia, el terror es subjetivo. Algunas personas prefieren las emociones que vienen con un susto de salto, mientras que otras prefieren el terror más lento y psicológico. En este sentido, Yomawari: Perdido en la oscuridad puede satisfacer a ambos lados. La mayoría es atmosférico, creando pavor mientras exploras lugares extraños. Luego, justo cuando la tensión comienza a alcanzar su punto máximo, lo empuja a secuencias de acción agitadas en las que un segundo de vacilación podría costarle la vida. En cuanto empezó el partido y vi el aviso, supe que me lo iba a pasar muy bien. Con un tiempo de juego relativamente corto de 20 a 30 horas, es un juego de terror de buen ritmo que nunca se queda demasiado tiempo.

Le envié esta advertencia a mi amiga y ella se enojó conmigo por asustarla.

Miedo a los vivos y a los muertos

Yomawari: Perdido en la oscuridad trata temas bastante pesados, como la intimidación y las imágenes suicidas. Cuando conoces a Yuzu por primera vez (cuyo nombre puedes cambiar), sus compañeros de clase la acosan por razones que se hacen evidentes más adelante en el juego. Yuzu descubre que hay una maldición sobre ella, y tiene que recuperar sus recuerdos de una chica misteriosa para para romperla. Sin embargo, solo tiene hasta el amanecer. Debes explorar la ciudad y recolectar siete objetos diferentes para ayudarlo a recordar todo.

A diferencia de algunos juegos de terror, Yomawari: Perdido en la oscuridad nunca pierde su filo. Incluso clásicos como Colina silenciosa 2 et sirena prohibida finalmente meseta. Esto podría deberse a que te enfocas más en resolver acertijos o solo aparecen muchos tipos diferentes de enemigos. Entretiempo, Yomawari: Perdido en la oscuridad te lanza nuevos espíritus en cada turno, y los acertijos no son tan difíciles como para frustrarte. También hay muchos secretos ocultos y fantasmas en la ciudad para ocupar tu atención si quieres un descanso de la intriga.

Las áreas que necesitas limpiar para recuperar tus recuerdos son las más destacadas. No solo los siete lugares son estereotípicamente "aterradores", sino que todos presentan diferentes perseguidores. Esto significa que hay una buena posibilidad de que encuentre algo que le resulte desagradable. Por ejemplo, el espíritu Slenderman de la escuela no me asustó. Sin embargo, la estrella de mar en la cueva y las muñecas en el bosque de bambú me cabrearon lo suficiente como para encender una luz. Como una bolsa de sorpresas, hay algo para todos.

belleza en la oscuridad

Un tema clave de Yomawari es coraje, y se refleja en la jugabilidad. Cerrar los ojos y caminar entre mentes, mientras haces que el corazón de Yuzu lata ensordecedoramente a través de los parlantes, prueba esto constantemente. También se siente como si el equipo de desarrollo calculara la velocidad de los espíritus en las secuencias de persecución más intensas para que siempre haya un píxel de espacio entre tú y ellos. Si dudas o no estás seguro por un segundo, pierdes. Intencionalmente o no, los juegos que integran su tema de una manera única al medio es algo que me encanta.

Otra cosa que se destaca bastante de inmediato es que es hermoso. No solo los fondos están cuidadosamente detallados y los personajes se mueven increíblemente bien, sino que la música es hermosa. El tema principal me recuerda a un Ghibli película, que es quizás una comparación extraña dado el tema que se encuentra en Yomawari: Perdido en la oscuridad. Como un video de terror que vi una vez, el juego repite constantemente la advertencia para evitar mirar al cielo. Pero si no quiere que miremos hacia arriba, ¿por qué hacerlo tan bonito?

El cielo

Ni siquiera es la imagen más hermosa del cielo en este juego.

Todo no puede ser perfecto

Sin embargo, mantenerse con vida es complicado cuando los controles de Nintendo Switch pueden interponerse en el camino. Diré que no sé cuánto de esto se debe a mis Joy-Cons, pero nunca he tenido problemas como estos en ningún otro juego. Yuzu lucha por bajar. Por alguna razón, se ralentizará de forma anormal, pero solo cuando se mueva en esa dirección. Muchos momentos clave en la última parte del juego dependen en gran medida de hacer sonar una campana, lo que puedes lograr agitando los controladores. Sin embargo, no importa cuán fuerte los sacudiera o sostuviera los controladores, la campana simplemente no sonaba. Al principio pensé que estaba destinado a ser un símbolo de Yuzu reuniendo lentamente su valor, pero incluso en las peleas de jefes que usan la mecánica, tomó una eternidad.

Yomawari: Perdido en la oscuridad es la tercera entrada en el engañosamente lindo Yomawari serie de juegos de terror y continúa una tradición espeluznante. Los fanáticos de J-Horror probablemente apreciarán las situaciones lentas y atmosféricas, pero hay muchos sobresaltos para mantenerte alerta. La historia es simple, pero efectiva, y la forma única en que transmite la historia te mantendrá pegado a la pantalla. Solo asegúrate de no apartar la mirada. No sabemos lo que verás en la oscuridad.

Yomawari: Perdido en la oscuridad está disponible en PS4, Windows PC y Nintendo Switch.