Dive Into Fear: Silent Hill – Mensaje corto en PS5, entre el horror psicológico y la desesperación

Reseña: Silent Hill: El mensaje breve es fiel a Silent Hill

El 31 de enero de 2024, Konami lanzó Silent Hill: mensaje corto para PlayStation 5 completamente gratis. La primera entrada de consola en el Silent Hill serie desde Aguacero Silent Hill, esta pequeña experiencia se presta a los elementos de terror psicológico de la serie. Sin embargo, debido al enfoque de su narrativa y controles en primera persona, los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo pueden encontrarla deficiente. Dicho eso, Silent Hill: el mensaje corto es quizás lo más parecido a un “real” Silent Hill Los fanáticos de los juegos han estado buscando desde los días de Team Silent.

Imagen a través de Konami

Nota del editor: Silent Hill: el mensaje corto y esta revisión contiene menciones de suicidio, autolesión y abuso.

Silent Hill: el mensaje corto está ambientada en la ciudad ficticia de Kettenstadt, Alemania, una ciudad hermana de una ciudad japonesa sin nombre que sin duda estará conectada de alguna manera con colina silenciosa f, dada la inclusión del misterioso fenómeno Silent Hill. Dados los numerosos intentos fallidos de revitalizar la ruinosa ciudad, la reputación de Kettenstadt es de decadencia y desesperación que impregna la ciudad hasta el punto de que un edificio de apartamentos abandonado llamado La Villa se ha convertido en un lugar atractivo para los desesperados (principalmente adolescentes) que desean cometer suicidio.

(Hay cierta ironía en el hecho de que estoy escribiendo esta reseña en un aeropuerto casi vacío en Alemania en tránsito hacia una ciudad hermana germano-japonesa).

Los jugadores asumen el papel de Anita, una chica de 18 años que se despertó sola en La Villa sin nada más que su teléfono móvil. Como todo Silent Hill juegos, pistas contextuales sobre cómo se desarrolla la historia se encuentran en el entorno y documentos que se obtienen a través de la exploración. Sin embargo, como Anita tiene su teléfono celular consigo, también recibirás mensajes de texto de sus compañeras de clase Maya y Amélie en diferentes intervalos, revelándole al jugador que no todo es lo que parece. es aqui que Silent Hill: el mensaje corto se basa en los giros y vueltas narrativos esperados de la serie, aunque está claro que esta experiencia breve está más o menos inspirada en Colina silenciosa 2 y menos de las entradas más "centradas en el culto" como Silent Hill, Colina silenciosa 3et Colina silenciosa 4.

Imagen a través de Konami

Anita es una narradora poco confiable en su propia historia. Su perspectiva es sesgada y defectuosa a medida que la narrativa comienza a desarrollarse, y el agujero que los jugadores ven por primera vez al comienzo del juego se hace más grande con cada bucle doloroso que se ve obligada a soportar como forma de penitencia. Anita finalmente se ve obligada a aceptar la verdad de que ella participó en el acoso y el suicidio de Maya. Hay algunos elementos interesantes de la historia en el mensaje corto que se sienten más o menos cómodos con Higurashi ou Umineko serie. Lo cual tiene sentido dado que colina silenciosa f será escrito por el creador de la serie de estas dos populares novelas visuales de terror.

Dicho esto, las brujas (o la acusación de un personaje como bruja) han sido un elemento básico de la historia. Silent Hill serie desde sus inicios; Es simplemente una dirección interesante para esta serie de desarrolladores japoneses, considerando su trabajo anterior, con Kiichi Kanoh también participando en la serie Higurashi. Lo que me impresionó fue la atención al detalle. el mensaje corto entornos y otros objetos. Viví en Alemania durante casi diez años y la estructura de The Villa me recordó los grandes complejos de apartamentos de hormigón gris de uno de los pueblos donde viví.

Cuando el juego te lleva a las casas ahora llenas de basura de Anita y Amélie, algunos detalles son muy específicos, como el tipo de tazas que se encuentran en las desgastadas mesas del comedor, el botón que se usa para descargar el inodoro y quizás lo más importante, el empaque. Los antidepresivos de Anita hacen efecto. El juego muestra desde el principio que ella está tomando medicamentos, y los jugadores pueden más o menos especular sobre qué, aunque está muy claramente presentado, pero al ver estas cajas y los pequeños paquetes de papel de aluminio en el baño de su apartamento. Se parecía mucho al que me recetaron y todavía tomo.

Imagen a través de Konami

Como se mencionó anteriormente, el diálogo entre personajes se comunica principalmente a través de mensajes de texto a través del teléfono celular de Anita. Las conversaciones se desarrollan de manera diferente entre cada bucle sucesivo a medida que Anita es arrancada de la niebla metafórica en la que quedó atrapada y arrojada al "Otro Mundo". El diálogo no es claro ni está particularmente bien escrito, pero se basa en el hecho de que la protagonista y casi todos los personajes con los que interactúa son adolescentes.

Esto no es una excusa para escribir que podría considerarse descuidado, pero honestamente, los adolescentes pueden ser malos y la gente puede derribarte en cinco palabras o menos, sin importar la edad que tengan. Los insultos lanzados contra Maya son superficiales y nacen de los celos, pero no del todo irreales. Te enteras de que Anita guarda resentimiento hacia él debido a su popularidad en las redes sociales, su brillante futuro como artista y el miedo de quitarle a su único amigo. No hay necesidad de una motivación más profunda aquí, ya que esto en sí mismo es lo suficientemente realista como para que los eventos se desarrollen como lo hacen en el juego.

el mensaje corto Mezcla escenas generadas por computadora con FMV, lo que puede crear una transición discordante, ya que las actuaciones de las actrices pueden parecer forzadas y desiguales. Lo que le permite sentirse más o menos como en casa dentro del Silent Hill serie, al menos hasta cierto punto. Los personajes no necesariamente se sienten tan rígidos como en Colina silenciosa 2 ou Colina silenciosa 4, y la actriz de Anita cumple durante algunos momentos cruciales del juego. No se puede decir lo mismo del resto del elenco, especialmente de la madre abusiva de Anita. Su interpretación en inglés parece extremadamente exagerada, pero podría tener un efecto dramático al ver el mundo a través de los ojos de Anita y su experiencia como niña, abusada y abandonada.

Imagen a través de Konami

Sin embargo, la actuación de voz y el rendimiento general del juego no competirán con títulos AAA de mayor presupuesto como El último de nosotros. Inspirado en el horror de supervivencia "moderno", Silent Hill: el mensaje corto está en primera persona. Que es Amnesia serie popularizada y cancelada TP Inspirándose tanto en la escena AAA como en la escena independiente, se conserva esta experiencia a pequeña escala. Los controles son torpes y, a veces, pesados ​​durante los segmentos de persecución. Hubo un caso específico en el que tuve que girar deliberadamente mi cámara hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda para poder adelantarme al monstruo con cabeza de sakura que persigue a Anita durante todo el juego. Nunca me sentí frustrado en estos segmentos, pero el último , en particular, definitivamente podría hacer que los jugadores abandonen el juego, ya que las instrucciones para completarlo no están claras.

Estaba transmitiendo el juego y no fue hasta que alguien entró y me dijo lo que tenía que hacer para encontrar las llaves de la salida que finalmente pude llegar a un lugar seguro y al final del juego. Y honestamente ? Valió la pena. Silent Hill: el mensaje corto ¿No es un juego de venganza como Colina silenciosa 2, y tal vez eso sea lo que la gente quería o esperaba. En cambio, termina con una conversación entre lágrimas entre Anita y Amélie que se presta a la última frase de la advertencia de contenido que verás una y otra vez:

Una acción valiente puede salvar una vida.

Silent Hill: el mensaje corto está disponible para PlayStation 5.