Reseña de la versión del director de Ghost of Tsushima - Tu leyenda crece

ganfitrión de Tsushima resultó ser un negocio mucho más grande de lo que cualquiera, incluso Sony o Sucker Punch, podría haber esperado. Si bien no es la jugabilidad híper pulida y técnicamente impresionante que normalmente se espera de los títulos emblemáticos de PlayStation, la épica samurái de mundo abierto cautivó al público con su hermoso mundo, sigilo poderoso, batallas espectaculares y más. Ahora, un año después, Sucker Punch ha lanzado una versión ampliada del juego, mejorando la experiencia central con mejoras técnicas y visuales y mejoras en la calidad de vida, pero más notablemente, también agrega contenido nuevo y sustancioso a la ya larga historia de L Jin con Iki. Expansión de la isla. Y para sorpresa de nadie, Copa del director de Ghost of Tsushima es un paquete inequívocamente excelente.

El mayor atractivo aquí, por supuesto, es el nuevo contenido que se ofrece. La expansión Island of Iki tiene lugar durante los eventos del juego base, accesible tan pronto como completas el Acto 1, lo que significa que el viaje de Jin a Iki tiene lugar cuando la invasión mongola de Tsushima aún no se ha procesado. Aun así, aunque la expansión no sirva como puente entre Fantasma de Tsushima y su inevitable secuela como, digamos, el año pasado Marvel's Spider-Man: Miles Morales hecho entre su predecesor y su eventual sucesor, todavía parece ser una parte importante de la historia más grande que se cuenta aquí.

"Para sorpresa de nadie, Copa del director de Ghost of Tsushima es un paquete inequívocamente excelente.”

La isla de Iki, un lugar salvaje y sin ley, fue tomada por una nueva facción mongola que se hace llamar la Tribu Águila, dirigida por una mujer conocida como Águila, y bajo su control de hierro, la isla se ha convertido en un lugar aún más peligroso. La mayor amenaza a la que se enfrentan sus habitantes es un nuevo tipo de veneno utilizado por la Tribu Águila, que, en esencia, vuelve locas a sus víctimas y desmantela por completo sus mentes. Sabiendo muy bien cuán grave podría volverse la situación cuando la Tribu Águila eventualmente vaya a Tsushima, Jin decide ir a Iki para solucionar el problema antes de que se extienda aún más.

La historia que se cuenta aquí es muy personal y profundiza en el pasado de Jin y profundiza en los puntos de la trama que solo se tocaron brevemente en el juego base. A lo largo de la expansión, vemos a Jin teniendo que lidiar con sus traumas pasados ​​y sus demonios internos, lo que aporta mayor profundidad a su personaje. Además de eso, ser un samurái en la isla Iki también es una situación complicada en sí misma. Hace años, los samuráis liderados por el padre de Jin intentaron sin éxito sofocar las formas anárquicas de la isla y establecer la ley y el orden adecuados, y su lucha contra los invasores y los nativos de Iki finalmente terminó con la muerte del padre de Jin.

La gente de Iki como tal realmente no tiene en alta estima a los samuráis, lo que lleva a algunas relaciones y dinámicas interesantes y complicadas entre Jin y los nuevos personajes, ya que se ve obligado a forjar alianzas con personas que alguna vez habría considerado sus enemigos, para que puedan Ahora derrota a un enemigo común. Aprender sobre el conflicto que tuvo lugar en la isla y ver las perspectivas de todos los involucrados crea un entorno rico con un excelente sentido del lugar y la historia propia, mientras se observan las repercusiones de este antiguo conflicto en los problemas a los que se enfrenta Jin. . ahora lo convierte en momentos fascinantes de la trama.

“Al igual que Tsushima en el juego base, Iki es un hermoso mapa de mundo abierto magistralmente diseñado, lleno de excelentes vistas y actividades interesantes. El nuevo mapa tiene aproximadamente un tercio del tamaño de Tsushima, y ​​la expansión utiliza ese espacio con gran efecto, con entornos dominados por los mismos tonos brillantes, sobresaturados, coloridos y vibrantes que ahora se han vuelto tan cruciales para El fantasma de Tsushima identidad visual."

Por supuesto, Iki Island no solo sobresale como telón de fondo narrativo, sino también como un nuevo y maravilloso patio de recreo para que los jugadores se pierdan. Al igual que Tsushima en el juego base, Iki es un hermoso mapa de mundo abierto magistralmente diseñado, repleto de excelentes vistas y actividades interesantes. El nuevo mapa tiene aproximadamente un tercio del tamaño de Tsushima, y ​​la expansión utiliza ese espacio con buenos resultados, con entornos dominados por los mismos tonos brillantes, sobresaturados, coloridos y vibrantes que ahora se han vuelto tan cruciales para El fantasma de Tsushima identidad visual. También es un lugar que se diferencia bastante bien de Tsushima. Como una isla salvaje y sin ley, Iki es mucho menos civilizada, lo que le permite estar poblada con varias ubicaciones y entornos diferentes a todo lo que se encuentra en el juego base, desde un antiguo pueblo abandonado ahora completamente cubierto de follaje y vegetación. con magníficas costas con blancos acantilados que brillan bajo el sol.

Querer ver el próximo espectáculo asombroso te motiva constantemente a seguir explorando Iki, pero también suceden muchas cosas en el mundo abierto. Regresan varias actividades del juego base, como desafíos de corte de bambú, manchas de haiku, nuevos cuentos míticos, desafíos de plataformas de santuarios sintoístas y más. Mientras tanto, también se han agregado una serie de actividades nuevas, como participar en desafíos de tiro con arco, encontrar santuarios de animales o una nueva arena de duelo en el asentamiento principal de asaltantes. Hay, por supuesto, una serie de misiones secundarias, que merecen un elogio especial. Constantemente se relacionan con la trama principal de la expansión de maneras muy interesantes y, en general, están mucho mejores y tienen un diseño más cohesivo que las misiones secundarias del juego base, que a menudo pueden variar entre excelentes y francamente peatonales.

La pelea también vio una nueva arruga en la forma de un nuevo tipo de enemigo. El nuevo chamán que empuña la lanza tiende a quedarse atrás y cantar en voz alta, y mientras canta, todos los demás enemigos a tu alrededor obtienen un impulso significativo y se vuelven mucho más rápidos, fuertes y agresivos. Mientras tanto, ahora también puedes cargar a tus enemigos a caballo. La acción cuesta Resolve, pero sigue siendo una maravilla galopando a través de grandes multitudes de enemigos y viéndolos volar en todas direcciones. Considerándolo todo, ciertamente está sucediendo lo suficiente aquí para evitar que las cosas se sientan trop similar al juego base, especialmente con nuevos amuletos, diademas, equipo, habilidades y más. En general, Iki Island es un contenido nuevo bastante sustancioso. Puede tomar alrededor de 10 horas recorrer su historia principal, pero dado todo el contenido adicional que se ofrece aquí, no me sorprendería si los jugadores terminan duplicando ese número, si no más.

el fantasma de tsushima corte del director

“Realmente no hay razón no para obtener Copa del director de Ghost of Tsushima."

Copa del director de Ghost of Tsushima también trae otros cambios relativamente menores, además de ofrecer una nueva expansión importante. Técnicamente, el juego ahora se ejecuta a 4K y 60 FPS, lo que significa que su impresionante mundo y su suave acción ahora pueden destacar aún más, gracias a la resolución y el rendimiento mejorados. Mientras tanto, también se utilizan la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos de DualSense, mientras que también se han agregado otros cambios más pequeños en la calidad de vida (como la capacidad de ocultar su arco y carcaj, por ejemplo). La mayoría de ellos no son adiciones importantes, por supuesto, pero en conjunto se suman y brindan una experiencia mejor y más fluida.

Todo eso para decir que realmente no hay razón no para obtener Copa del director de Ghost of Tsushima. Por supuesto, vale la pena mencionar que la política de precios de Sony con este lanzamiento ha sido decepcionante por decir lo menos, y ciertamente vale la pena mencionarla. A juzgar por los méritos de su contenido, hay mucho que me gusta aquí. Para aquellos que ya han jugado el juego base, Iki Island es un contenido nuevo excelente y carnoso, que se basa en las fortalezas del juego principal en todas las formas correctas e introduce solo lo suficiente de sus propias ideas nuevas. Para los recién llegados, sin embargo, es, con mucho, la mejor manera de experimentar el juego por primera vez por varias razones. Al final, lo que tenemos aquí es la versión definitiva de lo que probablemente sea el mejor juego de Sucker Punch en años, si no nunca, y aún más garantías de que el futuro para ellos es aún más brillante.