Reseña de Fire Emblem: Shadow Dragon y Blade of Light

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light sienta las bases para los juegos de Fire Emblem del presente, pero lamentablemente, como un juego de 30 años, se siente increíblemente aburrido y lento y realmente muestra su edad. Para cualquier persona interesada en la serie Fire Emblem, vale la pena leerlo. Para cualquiera que busque jugar un juego de rol de estrategia realmente divertido, tal vez se pierda esto.

Por primera vez desde su lanzamiento en Famicom hace 30 años, Fire Emblem: Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz estaba ubicado en el oeste. El RPG de estrategia fue la introducción al mundo de Emblema de fuego y el lugar de nacimiento de Marth, que es más notable por su aparición en Super Smash Bros. Melee.

El juego no tarda en llevarte directamente a la acción. Con pocas explicaciones de nada, tomas el control del Príncipe Marth y su ejército. Tu primer trabajo es defenderte de las fuerzas invasoras de un castillo cercano. Algo a lo que, a medida que avances, te tendrás que acostumbrar porque es el corazón del juego.

Cruzando el continente de Archanea, luchas para liberar varios reinos de los malhechores y finalmente recuperar el trono para ti. El problema con la historia es que, lamentablemente, se pierde, en la mayoría de los casos debido a las limitaciones del período de lanzamiento del juego, ya que trata de contar una historia épica de un príncipe que lucha por lo que le corresponde, pero finalmente falla.

Cada parte de la historia se desarrolla al comienzo de cada uno de los muchos capítulos del juego. Sin embargo, una vez que entras en la batalla, todo se olvida. Puede haber un recordatorio solitario por capítulo de por qué haces lo que haces, pero de lo contrario se deja de lado.

Esto hace que cada misión se sienta repetitiva. Aunque el juego intenta construir la grandeza al comienzo de cada misión, básicamente arrastras a tus tropas del punto a al punto b, luchando contra enemigos y reclamando un castillo, un trono o algo similar.

Es cierto que, en última instancia, la mayoría de los juegos de rol de estrategia siguen esta fórmula similar. Sin embargo, al menos tienen personajes o diálogos atractivos para ayudarlo a avanzar. Fire Emblem: Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz lamentablemente no es eso. Puedes ir allí durante largos períodos de tiempo sin interactuar realmente con nadie, excepto cuando participas en un combate o visitas una tienda.

Fire Emblem Shadow Dragon y la Espada de la Luz

Mientras arranca Emblema de fuego: dragón de las sombras y la hoja de luz por primera vez, te impulsa inmediatamente a la batalla. El juego no explica nada. Mientras que para aquellos que tienen una rica historia con el Emblema de fuego franqueza, tal vez eso no sea un problema, para alguien como yo, que se enamoró de Fire Emblem: tres casas el año pasado, como su primera Emblema de fuego el juego es mucho más un problema.

Tuve alrededor de seis misiones minuciosas, buscando a tientas como una oveja perdida, antes de que realmente comenzara a entender las complejidades del juego.Desafortunadamente, en este punto, ya era demasiado tarde. No sabía que se podían visitar edificios y solo pensé que estaban allí para decorar. No sabía que podías reclutar a ciertos miembros de las fuerzas enemigas durante la batalla o ingresar a las aldeas y encontrar nuevos miembros para el grupo. Y ciertamente no podía decir inicialmente las principales ventajas de todas las diferentes clases. Sí, mucho de eso podría atribuirse a mi ingenuidad (ver: estupidez); sin embargo, algún tipo de explicación hubiera estado bien.

Mi punto de ruptura llegó en la sexta misión cuando me encontré con el jefe. Había jugado tan mal el juego hasta ahora, que a menos que rebobinara casi una hora de juego (una de las adiciones geniales a este relanzamiento), no podría vencerlo. Así que reinicié el juego.

ancho =

Durante la segunda parte, las cosas fueron más tranquilas. Entendía mucho mejor las clases, los sistemas, los enemigos, los mapas y los edificios. Tanto es así que empecé a disfrutar un poco del juego.

No fue esa experiencia estresante que llegué a sentir en mis primeras horas de juego. Podía planificar estratégicamente mi camino por el mapa, averiguar quién de mi grupo se enfrentaría a ciertos miembros de las fuerzas de la oposición. Podría concentrarme en mi plan para mejorar a los miembros más débiles de mi grupo, preparándolos para la próxima batalla. Finalmente, pude jugar el juego tal como fue diseñado. Hubo algunos momentos generalmente agradables al final. Ya sea ingresando a un pueblo y desbloqueando a un miembro del grupo de una nueva clase o construyendo a uno de mis compañeros de equipo para que se convierta en un tanque absoluto. Finalmente me estaba divirtiendo.

Pero no debería ser así. Entiendo que este es un juego de 30 años y lo respeto. Dicho esto, la naturaleza obtusa y la falta de explicación seguramente serán suficientes para desanimar a más de unos pocos recién llegados a la franquicia que buscan volver a donde comenzó todo. Al localizar el juego, los desarrolladores tuvieron la oportunidad perfecta de agregar algunas líneas de diálogo que ayuden a facilitar a los jugadores, lo que no hicieron.

La obtusidad tampoco se limita a la falta de explicaciones. Definitivamente puedes ver los cimientos que Fire Emblem: Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz preparado para futuros juegos de la franquicia. Sin embargo, en esta iteración, esos cimientos son en su mayoría un ladrillo escaso, esperando ser horneados en lo que es la serie ahora.

Cada uno en su grupo solo puede contener cuatro artículos cada uno. A veces, el juego requiere que recojan ciertos elementos durante el juego, ocupando un espacio valioso. Aunque no es el fin del mundo, debes visitar un convoy (que podría estar ubicado en cualquier parte del mapa) para dejar caer un objeto no deseado, o debes usar un turno para aterrizar en un espacio al lado. ellos el artículo. Sin embargo, si su inventario está lleno, es imposible. No es posible cambiar artículos uno por uno. En cambio, solo debe asegurarse de que la persona a la que le está dando el artículo tenga un espacio libre, que tiene su propio conjunto de problemas.

También puede hacer que solo un miembro del grupo ingrese a una tienda por turno. Cuando controlas 13 o 14 personajes diferentes, cada uno pourrait usando una nueva arma o elemento de curación, lo que significaba que tenías que ser muy selectivo con quién obtenía mejoras o tenías que jugar el juego muy largo.

ancho =

Tampoco hay un esquema en el juego que muestre el rango de movimiento de tu equipo. No es una gran queja. Sin embargo, eso significa que constantemente pasas tiempo moviendo el cursor, buscando a tientas para encontrar el mejor movimiento. Con todo, estos son algunos de mis mayores problemas. La naturaleza arcaica del juego y sus sistemas ralentizaba todo.

Los diferentes sistemas, características y opciones de diseño no solo ralentizaron el juego, sino que, en general, fue lento. tu controlas beaucoup miembros del partido en cualquier momento. Averiguar dónde puede moverse cada uno de ellos, esperar sus animaciones de movimiento y luego esperar al enemigo tomó una eternidad. El equipo agregó algunas características para acelerar las cosas. Dicho esto, incluso jugar el juego al doble de velocidad con las animaciones de combate desactivadas seguía siendo lento.

ancho =

no me gusta criticar Fire Emblem: Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz. La entrada más reciente en la franquicia fue mi juego del año pasado. Sin duda, es un juego culturalmente significativo, pero volver atrás y jugarlo ahora es difícil. Definitivamente rasca esa estrategia, y es innegablemente genial ver los orígenes de algunas de las armas, personajes y sistemas que me encantaron durante el último año, especialmente por menos de seis dólares. Sin embargo, ¿realmente puedo decir que lo pasarás genial con este? Desafortunadamente, casi seguro que no.