Evil Dead: The Game Review: un festival gore maravilloso, pero falta algo

Evil Dead: The Game Review - Un maravilloso festival gore, pero falta algo

Evil Dead: The Game es una afectuosa carta de amor a la franquicia de terror de Sam Raimi y su masa de fieles seguidores. Levantaré la mano e inmediatamente diré que soy indiferente a las películas de Evil Dead. Si bien soy un aficionado al horror de principio a fin, mi amor radica en la naturaleza arenosa de las películas de Rob Zombie cuando se trata de estos encantadores crossovers de terror/camp. Dicho esto, aprecio mucho el trabajo de Sam Raimi y siempre estuve increíblemente interesado en ver cómo su dirección cinematográfica se aplicaría a un juego de terror asimétrico.

¿Nada queda muerto?

Un juego imprescindible para los fanáticos de Evil Dead, y aún muy divertido para el resto de nosotros.

A pesar de mi interés en el juego, mis esperanzas nunca han sido tan altas: el último juego de terror multijugador que jugué, Back 4 Blood, me inspiró uno de los mayores sentimientos de decepción que he sentido sobre los juegos. Sí verdaderamente. Así que esta vez, aunque los dos juegos son muy diferentes, no pude evitar esperar más de lo mismo; ambos son juegos multijugador centrados en el terror de desarrolladores con antecedentes desiguales. Entiendes mi precaución, ¿no?

Pero me sorprendió gratamente Evil Dead: The Game. Parecía que el título había aprendido de errores anteriores en el género, en su mayor parte. Tampoco hay necesidad de temer que la falta de amor por Evil Dead empañará tu disfrute: el juego se puede jugar y escanear en su totalidad, incluso si no sabes nada de Ash y sus amigos; solo vas a tener varios chistes volando sobre tu cabeza.

Vuelve esta famosa motosierra…

He invertido cientos de horas en Dead by Daylight y Left 4 Dead 2, y mis esfuerzos ciertamente no fueron en vano cuando cargué mi primer juego de Evil Dead (que raro decir eso). Si bien obviamente comparte similitudes con otros juegos de terror asimétricos que requieren la cooperación de los sobrevivientes, Evil Dead: The Game se mantiene increíblemente fresco en su enfoque del género. Imagínese si le dieran a Dead by Daylight una gran banda sonora, una interfaz de usuario más fácil de maniobrar y un sistema de nivelación de personajes que no toma cientos de horas. Luego imagina si mezclan eso con el humor, la sangre y el caos total de Left 4 Dead 2. Finalmente, imagina que el juego está absolutamente lleno de acción sin que se sienta intrincado o demasiado complejo. Lo que está imaginando en este momento probablemente no esté muy lejos de lo que estamos consiguiendo aquí.

Gráficos sobresalientes y un nuevo ciclo de juego hacen que piratear y cortar sea tan satisfactorio

Hay mucho para que los fanáticos del programa se pongan los dientes.

Lo que también me llamó la atención al abrir el juego por primera vez y luego cargarlo en una partida es lo hermoso que se ve todo. Desde las pantallas de carga hasta los modelos de personajes y los mapas, todo se ve impresionante, probablemente el tipo de gráficos que se mantendrán durante toda la generación. Saltar a un nuevo mapa puede ser desorientador al principio (eso es lo que garantizan esos brillantes efectos de clima e iluminación), pero pronto apreciará el trabajo realizado para que los entornos se vean prístinos. Para divertirse aún más, desplácese por los distintos menús y eche un vistazo a todo el arte del juego que hay por descubrir. Estas ilustraciones a menudo muestran a Ash Williams y compañía. en una variedad de situaciones, en las que podrías haberte encontrado antes, en el juego, y cada una de ellas es hermosa.

Al principio, me preocupaba que Evil Dead: The Game tuviera mucho que hacer. Sin embargo, parece haber logrado un gran equilibrio en cuanto al contenido que se ofrece sin dejarte abrumado. Cuando comienzas una partida como sobreviviente, hay mucho que hacer; no solo recolecta varios elementos clave para poder someter al demonio, sino que también recolecta recursos (incluidos Shemp's Cola y Pink F ***) y aplasta cráneos mientras trabajan juntos. Como un demonio, recorres el mapa encendiendo, microgestionando tus unidades y luego tomando la gestión en tus propias garras mientras te involucras en la acción. En pocas palabras, nunca haces lo mismo durante demasiado tiempo y, por eso, no es difícil seguir adelante. Tal vez el ciclo se vuelva aburrido después de horas sucesivas de tratar de revivir los momentos más nefastos de Ash Williams, pero cuando logras un final sangriento y satisfactorio en Deadite tras Deadite, te sientes como un rudo reinando supremo.

El equilibrio demostrará ser un problema aún más con el tiempo.

Es un señor de la guerra demoníaco. Sí, es malo.

Evil Dead: The Game no está exento de defectos. Tener tanto que hacer en un solo partido puede volverse agotador, especialmente sin un equipo de amigos para mejorar la experiencia. El ciclo de juego hace lo mejor que puede, pero la carrera contra el tiempo para completar los objetivos causará problemas para algunos, especialmente para aquellos que juegan como un demonio.

Si bien jugué principalmente a Survivor durante mi tiempo con Evil Dead: The Game, corrí algunos juegos como Demon (¡e incluso gané uno!), y los problemas de equilibrio ya eran evidentes. . Para cuatro sobrevivientes, enfrentarse a un solo demonio puede ser fácil si están coordinados. La única razón por la que gané un solo partido como demonio fue porque alguien se desconectó a mitad del juego y Henrietta causó estragos en los otros tres en los minutos finales del partido. Aún así, he visto que esto último sucede varias veces cuando me acerco al final de un partido: Demon convoca a una unidad de jefe, y los sobrevivientes se reunirán y pelearán cuerpo a cuerpo con la unidad de jefe cuando mueran. Cuando se ven invadidos por motosierras, martillos, lanzas, etc., se vuelve casi imposible ponerse a salvo y darle a su unidad de jefe una segunda oportunidad de vida. Jugar como un demonio es difícil, y creo que está planeado tener un límite de habilidades mucho más alto que Survivor, pero eso sin duda causará más problemas a medida que los escuadrones de Survivor hagan la ronda. Especialmente si este juego cae en manos de jugadores más casuales que lo eligen por la IP, en lugar de la experiencia multijugador hardcore.

Una falta total de opciones de accesibilidad socava el resto del juego.

El equilibrio no es el único problema que podría frustrar a algunos jugadores. Evil Dead: The Game también carece sorprendentemente de opciones de accesibilidad. Lo primero que noté es la sensibilidad. Esto se puede ajustar en la configuración de sobrevivientes, pero incluso con la sensibilidad más baja, podría marearme con los movimientos de mi propio mouse. En cuanto a los demonios, el asunto es aún peor; no hay opción para cambiar la sensibilidad mientras estás en roaming, ni puedes desactivar el desenfoque de movimiento a menos que saltes a través de los archivos del juego de PC.

Lo que también encontré bastante extraño en un juego multijugador es el hecho de que hay comunicaciones de voz, pero no hay opción para pulsar para hablar. Hubiera sido agradable en su mayor parte si no hubiera tenido que escuchar a un tipo masticando fichas durante todo un juego mientras instruía al equipo entre bocado y bocado. Por suerte, puedes silenciar a los jugadores más fuertes, pero sería bueno que pronto se agregara una opción de pulsar para hablar para que podamos jugar partidos y comunicarnos sin escuchar a los aliados roer o hablar con sus padres en el fondo. .

El verdadero demonio está en las opciones.

La accesibilidad en los videojuegos es un gran problema para mí, por lo que me decepcionó ver que faltaban los elementos básicos. Si bien la falta de escala de sensibilidad y pulsar para hablar fue el mayor problema para mí personalmente, el juego también carece de opciones de accesibilidad para jugadores daltónicos, no puedes vincular teclas y no puedes hacer ningún ajuste a los subtítulos o su tamaño. Me dejó un sabor amargo en la boca en general. Sin duda, espero ver que se agreguen estas configuraciones al juego en el futuro, pero el lanzamiento sin ellas se siente increíblemente desdeñoso para los jugadores que necesitan estas configuraciones a su disposición. Estamos en 2022, vamos.

Evil Dead: The Game es bueno, aunque exigente (parece que todos luchan en las misiones de un solo jugador), pero realmente se decepciona al no tener configuraciones básicas de accesibilidad disponibles para los jugadores. El juego en sí es ciertamente impresionante en términos de jugabilidad fresca y excelentes gráficos, y hay mucho para los fanáticos de Evil Dead y Sam Raimi. Sin embargo, los fanáticos del terror sin afinidad con la serie probablemente disfrutarán más en los juegos de terror multijugador alternativos, y probablemente también encontrarán juegos más accesibles.