Eiyuden Chronicle: Revisión de los Cien Héroes – Un retroceso maravilloso

Eiyuden Chronicle: Cien héroes en PC

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tuvo un camino lleno de obstáculos antes de su lanzamiento. Originalmente programado para 2022, el último (y, lamentablemente, último) juego del legendario creador de Suikoden, Yoshitaka Murayama, es un JRPG bellamente ejecutado que es a la vez moderno y nostálgico. Sobre todo, es un juego en el que la pasión del desarrollador por el género se hace patente en todo, desde la trama hasta las batallas.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es, en una palabra, magnífico. Es un retroceso efectivo a Suikoden, pero quizás lo más importante es que si hubiera salido en ese momento, habría dejado boquiabiertos a la gente. Cada detalle ha sido elaborado con amor, desde los impresionantes entornos hasta el diseño de iluminación y sombras y las opciones opcionales de profundidad de campo. El diseño de sonido es igualmente bello, con música conmovedora que subraya los acontecimientos.

Hay 120 héroes reclutables a lo largo del juego y cada uno de ellos tiene un diseño único. Esto no sólo hace que sea más fácil encontrar héroes en el campo, sino que también ayuda a diferenciarlos. Nunca me sentí confundido entre, digamos, Yusuke y Wyler, pero esperaba probar cada nuevo héroe que encontraba. No todos los modelos son un éxito (me decepcionó un poco que el único personaje abiertamente queer entre los muchos disponibles fuera un hombre sexualmente agresivo con un mono ceñido, por dar un ejemplo), pero afortunadamente los éxitos son mucho más comunes que el ajedrez. .

Sin embargo, no todos los héroes son controlables en combate. Algunos personajes pueden asumir roles de apoyo, brindando beneficios como recursos adicionales en los puntos de reunión o la capacidad de cambiar de grupo sobre la marcha. Otros sólo se unen a tu sede (más sobre esto más adelante). Sin embargo, nunca sentí que mis opciones fueran limitadas. En todo caso, me tomé mi tiempo para subir de nivel a tantos personajes como fuera posible.

Fuente de la imagen: 505 juegos.

Cada héroe reclutable se presenta con un pequeño segmento de historia que ayuda a definir su personaje, y si bien hay muchos arquetipos familiares, también hay muchos personajes que les brindan información, como un mago blanco con problemas de ira que canaliza en fuerza física. o una niña de seis años cabalgando hacia la batalla encima de una criatura parecida a un yeti.

En combate, creas un grupo de hasta diez, incluidos hasta seis miembros del grupo activo. Los personajes de apoyo, como se mencionó anteriormente, brindan bonificaciones. El papel de acompañante, por su parte, está reservado a personajes obligatorios que no necesariamente quieres utilizar. Como tal, tienes muchas oportunidades para crear tu fiesta ideal.

Sin embargo, esto implica un importante elemento de estrategia. Algunos personajes sólo pueden atacar desde la línea del frente, por lo que un grupo completo de estos héroes obstaculizará tu potencial. Otros ocupan dos espacios, por lo que incluirlos en el grupo significa un héroe menos. Algunos héroes también pueden combinar sus habilidades para realizar un ataque heroico devastador. Por ejemplo, vale la pena mantener juntos al hermano y a la hermana cuando sea posible.

Esto no significa que el juego sea fácil. Algunos jefes me costaron varios intentos y llevo casi treinta años jugando JRPG. La falta de capacidad para escanear enemigos puede hacer que algunos jefes sean extremadamente difíciles, mientras que tu pequeño inventario se llenará rápidamente, a menudo con lentes rúnicos que necesitaría salir de una mazmorra para equiparlos. Como tal, me encontré en situaciones en las que un jefe masticaba rápidamente mis elementos curativos mientras yo luchaba por revivir a mis sanadores.

Hubo problemas gráficos ocasionales, como una combinación poco natural de luces y sombras. El guardado automático solo ocurre cuando ingresas al mapa mundial desde una ciudad o mazmorra, y dado que algunas áreas carecen de puntos de guardado, puede ser un poco frustrante si quieres tomar un descanso pero necesitas continuar. Algunos de los muchos minijuegos también son algo mediocres, en particular la mecánica de construcción de ciudades. Los tiempos de carga también son bastante largos para los estándares modernos, lo que puede resultar algo frustrante.

Duelo de la Crónica de Eiyuden
Fuente de la imagen: 505 juegos a través de Steam

Como se mencionó anteriormente, algunos héroes reclutables se unirán a tu ciudad en un rol no relacionado con el combate. En su lugar, puedes poner a estos héroes a cargo de administrar una tienda o instalación, como una mina o una granja. Sin embargo, en la práctica, hay pocas personalizaciones disponibles. No puedes elegir dónde colocar las aguas termales o el restaurante, simplemente eliges construir uno una vez que la opción esté disponible. Esto ayuda a que el producto final sea cohesivo, pero quizás le falte un poco de creatividad.

Quizás los personajes podrían ver un poco más de desarrollo. Muchos personajes reclutables se destacan en sus escenas introductorias, pero luego simplemente quedan relegados a una línea ocasional. Hubiera sido bueno ver que al menos algunos de ellos se exploraran más, pero entiendo que esta es una elección pragmática; después de todo, con más de 100 héroes y un mundo tan rico, brindarles a todos una historia detallada podría ser abrumador.

El juego cuenta con tres héroes centrales, pero entre los tres, Nowa es claramente la protagonista de grandes secciones. Aunque Seign se une al grupo en una etapa temprana, no se lo vuelve a ver durante mucho tiempo, sino que asume el papel de un amigo maldito con Nowa. Marisa, por su parte, sólo aparece unas diez horas después del inicio del juego.

Las cosas se abren un poco en secciones posteriores, con la posibilidad de cambiar al punto de vista de otro héroe, pero Nowa se siente como el héroe central. Es a través de él que experimentamos gran parte de la historia, pero eso no es necesariamente algo malo. Nowa encaja en el molde del héroe idealista tan común en los JRPG, pero lo encontré más atractivo de los tres.

Batalla de la Crónica de Eiyuden
Fuente de la imagen: 505 juegos.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no es de ninguna manera un juego perfecto, pero es brillante y realmente muestra que un juego independiente aún puede tener éxito en un mundo AAA si tiene una visión y una pasión sólidas. Lamentablemente, Murayama falleció a principios de este año, pero nos dejó un magnífico juego final que sirve como un título final apropiado que resume su legado.

Crónicas de Eiyuden: Cien héroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tuvo un camino lleno de obstáculos antes de su lanzamiento. El último (y lamentablemente último) juego del legendario creador de Suikoden, Yoshitaka Murayama, es un JRPG bellamente ejecutado que es a la vez moderno y nostálgico. Sobre todo, es un juego donde la pasión del desarrollador por el género es evidente en todo, desde la trama hasta las batallas.

Ventajas

• Un maravilloso regreso a los JRPG clásicos
  • Excelentes gráficos y diseño de personajes.