Analisis: Rotund Rebound (Nintendo Switch)

nswitchds_rotundrebound_01-jpg

Entre la velocidad vertiginosa del juego y el elenco de animales gordos y saltarines, Rotund Rebound se basa en los cimientos establecidos por su predecesor, Rotund Takeoff. El último juego te lleva directamente a la acción, por lo que probablemente podrás saltar mucho más fácilmente si has jugado la precuela.

El nivel de tutorial le dice que hay cinco técnicas para descubrir que harán que su viaje sea más eficiente. Entonces, todo lo que tienes que hacer es descubrirlos sin más consejos. Los controles son simples: tu protagonista Fat Bunny rebota de forma independiente y lo empujas en la dirección correcta. No hay indicación de qué técnicas necesitas, pero no puedes avanzar en el juego hasta que las hayas completado todas a la vez.

Incluso después de jugar la precuela, encontré algunos de ellos difíciles de encontrar, en gran parte porque no estaba seguro de lo que significaba "técnico". Llegué allí, pero no tener instrucciones más claras fue molesto.

En lugar de tener niveles de dificultad, puede abordar cada etapa de una de tres maneras diferentes, lo que equivale aproximadamente a los modos fácil, medio y difícil. Es una forma creativa pero confusa de estructurar el juego, sin embargo, no se explica correctamente cómo funciona. Para los primeros niveles, tendrás que adivinar tu camino. Si prestas atención a las criaturas que andan por el mundo entre niveles, se te preguntará "¿Te has dado cuenta?" que explican cómo funcionan las cosas después de haberlas experimentado prácticamente por primera vez.

Una vez que lo dominas, es una forma única de proporcionar variedad en el juego, así como motivación para volver atrás y volver a jugar los niveles que ya has completado.

Desbloqueas varios otros personajes con habilidades ligeramente diferentes. Estos son especialmente útiles en los niveles inmediatamente después de encontrarlos, pero también brindan otra razón para volver a visitar los que ha completado. Estos son lindos y ofrecen cierta variedad en el juego, pero básicamente todos se ajustan al mismo patrón dentro de la configuración del juego.

Los niveles de Rotund Rebound están estructurados de una manera que te resultará familiar si has jugado a Rotund Takeoff. Corres a través de peligrosas plataformas donde en cualquier momento podrías caer por un hueco o explotar en un pico y morir. El ritmo rápido del juego te lleva instantáneamente al comienzo del nivel, por lo que morir con frecuencia no interrumpe demasiado el flujo.

Si te gustan los juegos de precisión, te gustará Rotund Rebound. Sin embargo, si prefieres los juegos de rompecabezas, puede resultar frustrante. A menudo está claro lo que se necesita para navegar un nivel, pero los espacios extremadamente estrechos que tienes que atravesar te mantendrán atascado una y otra vez.

Si te gustan los juegos anteriores de la serie Rotund, te llevas muy bien con este juego. Si eres nuevo en esto, se te perdonará que te sientas frustrado por esto. Es un desafío desde los primeros niveles si no estás familiarizado con el estilo. Los nuevos personajes y otras formas de jugar se complican un poco con pocas o ninguna instrucción.

Rotund Rebound ofrece una gran cantidad de contenido en forma de múltiples mundos, cada uno con numerosos niveles con tres formas de jugar y una gama de personajes que se acercan a ellos con aún más variedad. Pero también te da muchas razones para no querer quedarte tanto tiempo.