Reseña: Primordia (Nintendo Switch)

primordia-titulo-jpg

Primordia es un juego futurista de apuntar y hacer clic que me llevó de vuelta a los juegos de PC de los años 90. Es un mundo oscuro postapocalíptico en el que eres el último humano, Horatio Nullbuilt. Equipado con tu compañero robot, Crispin, comienzas el juego cuando un aterrador robot que apunta con láser te roba el núcleo de energía de tu avión. Ahora está en una búsqueda para recuperar esto, viajando a través de la siniestra atmósfera de Dune hasta la ciudad principal de Metropol.

Primordia fue inicialmente un juego de PC, y eso se puede ver a lo largo del juego. A pesar de su lanzamiento en 2012, la historia de este juego aún se mantiene y sería una película o serie de televisión emocionante. Como el último humano, te encuentras con muchos robots diseñados creativamente que tienen un respeto por los humanos de una manera casi religiosa. Crispin agrega alivio cómico y algunas frases ingeniosas que son más divertidas de lo que normalmente encontrarías en un juego como este. El mundo de este juego es muy similar a Star War y me gustó mucho. El desierto da miedo y los diseños de los robots eran intrincados y originales. El diálogo también estuvo muy bien hecho para un juego que presentaba un contenido bastante pesado, y se mezcló muy bien con el humor. Me encanta el brillo de la máscara de Horatio y cómo la luz de Crispin combina con él. El azul claro es inquietante y futurista, marcando la pauta para el resto del juego.

Si bien algunos de los acertijos se vuelven confusos y me quedé atascado una o dos veces, es un juego divertido con algunos giros en la historia. Prefiero jugar a Nintendo que a cualquier otro sistema, pero este juego se desarrolló en una PC y creo que hubiera funcionado mejor por varias razones.

Solo tiene unas pocas opciones en pantalla, y usar el controlador hace que sea más difícil seleccionar opciones. Mi mayor queja con el juego es que los gráficos no se traducen bien para pasar. Primordia usa una fuente brillante que se ve pixelada en un televisor más grande. En varios puntos del juego, tuve problemas para distinguir las palabras en la pantalla porque las letras se mezclaban y las letras minúsculas como 'a' y 'o' se parecían demasiado. Además, los gráficos generales son bastante obvios de hace una década y, en ocasiones, incluso parecían más antiguos que una década. Fue una distracción y pausar el juego para volver a leer líneas simples varias veces definitivamente me detuvo y obstaculizó mi juego.

Es un atractivo juego de apuntar y hacer clic con más humor del que esperarías de un juego postapocalíptico. Estuve relativamente entretenido durante la mayor parte del juego y descubrí que había algunos giros y diseños divertidos de los robots sensibles. Los defectos en los gráficos lo retrasan un poco, pero considerando todo, sigue siendo un juego divertido.