Reseña: Planet Quiz: aprende y descubre (Nintendo Switch)

¿Sabes de dónde viene el Lolly Cake? ¿O qué hay de la longitud del río Irrawaddy? Nueva Zelanda es la respuesta a la primera, y el río Irrawaddy tiene 1373,23 millas de largo. ¡Rápido, escriba estas respuestas en Biro en su mano ahora, en caso de que aparezcan en su próxima prueba familiar! Estas preguntas y muchas más son las que te enfrentarás en Planet Quiz: Learn & Discover. Preguntas sobre nuestro, bueno, planeta.

En Planet Quiz, tienes cuatro modos: Campaña, Juego rápido, Torneo y Quizpedia. El modo Campaña es el primero de dos modos para un jugador en los que responderá todas las preguntas que Learn & Discover tiene para ofrecer. Estos están desglosados ​​por continente, o puede explorarlos todos a través de la categoría Tierra. También hay un Modo Océanos, disponible desde el lanzamiento como DLC pago, que es salvaje. Quick Play es similar al Modo Campaña. Sin embargo, puede personalizar su conjunto de preguntas, cambiando la dificultad y las categorías. Torneo es el modo multijugador local de este juego, básicamente es un juego rápido pero con más de una persona, que da ganador al responder la mayor cantidad de respuestas correctas a través de un sistema de puntos que te otorga más puntos cuanto más rápido las respondas correctamente. Todas las preguntas en estos tres modos son de opción múltiple, con los botones A, B, X e Y usados ​​para seleccionar su respuesta.

El modo final no es jugable sino una fuente de información. Quizpedia es un centro donde se almacena toda la información relacionada con las preguntas. Por ejemplo, suponga que desea aprender más sobre una ciudad, continente, montaña, comida, animal, lago, etc., que encontró en los otros modos; esta área proporcionará información adicional e información sobre esa cosa específica.

Fuera del área de Quizpedia, no hay mucho para diferenciar los otros modos. Campaña y Quick Play son más o menos lo mismo, excepto que Quick Play le da acceso a todas las preguntas desde el principio y le permite cambiar su conteo de disparos si solo tiene diez minutos para responder. Desafortunadamente, dada la falta de variedad en los tipos de preguntas, los modos de prueba se vuelven repetitivos muy rápidamente. Lo que significa que probablemente termines con este juego después de un puñado de rondas.

Aunque el área de Quizpedia es atractiva, su navegación es increíblemente lenta. Como puedes imaginar, hay muchas ciudades en el mundo, por lo que si quieres buscar una ciudad que comience con P, no hay una opción de búsqueda rápida. En cambio, debe comenzar en A y presionar hasta llegar allí. Y no puedes simplemente mantener presionado el botón para viajar a la ciudad que elijas. Debes presionar el botón de abajo para avanzar, uno a la vez. Es muy exasperante, y dado que la información adicional suele ser uno o dos párrafos como máximo, también podría sacar su teléfono inteligente y consultar la otra "pedia", Wikipedia.

Développé et publié par naptime.games, qui se spécialise dans les jeux familiaux axés sur les enfants, vous pouvez voir l'intention qu'ils ont pour que cela soit joué par un public plus jeune ou en famille avec des enfants plus jeunes et curieux del mundo. No puedo imaginar a muchos adultos comprando, sentándose y jugando sin un interés significativo ya establecido en la Tierra, los animales, la cultura, etc.

Además de crear juegos centrados en los niños, naptime.games ciertamente ha hecho que las imágenes orientadas al servicio sean totalmente accesibles y aptas para familias. Las fuentes y la redacción son claras y fáciles de leer en todos los modos, la interfaz es fácil de usar y optimizada, y el estilo artístico utilizado en todo momento son imágenes de dibujos animados hechos a mano. Este estilo de arte es consistente en todas las imágenes, lo que significa que no hay fotografías de los puntos de referencia, animales, alimentos, etc., mencionados en este cuestionario. En cambio, se reemplazan con imágenes de dibujos animados similares a algo que encontraría en un libro de texto escolar. También puede seleccionar un avatar para que lo represente de varios orígenes étnicos en los modos de prueba.

Planet Quiz: Learn & Discover está dirigido a un público específico y se da cuenta de que no estará en la parte superior de las listas de deseos de muchas personas, pero si te gusta todo lo relacionado con la Tierra, los animales y la cultura, estoy seguro de que podrás tener un tiempo bastante decente, aunque corto, con esto. Dicho esto, si te apasionan estos temas, lo más probable es que no te resulte muy difícil, y solo confirma lo que sabes. Sus tres modos de prueba son iguales y hacen poco más que eso para mantener el juego fresco y emocionante después de una breve ráfaga de rondas. Supongo que todo se reduce a la persona, y si usas principalmente tu Nintendo Switch para eso, lo siento, pero lo estás haciendo mal.