Reseña: Hokko Life (Nintendo Switch)

hokko-vida-título-png

"Mamá, ¿puedo tener Animal Crossing?" "No, tenemos Animal Crossing en casa". Inicio de Animal Crossing: Hokko Life. Este meme me pasaba por la cabeza mientras jugaba Hokko Life.

No me opongo a que los juegos se inspiren en otros juegos. Por ejemplo, Stardew Valley está inspirado en la serie Harvest Moon/Story of Seasons. Sin embargo, a pesar de inspirarse en una propiedad existente, Stardew Valley logra tener su propia identidad haciendo las cosas de manera diferente e incluso mejorando ciertos aspectos de la inspiración original. No creo que pueda decir lo mismo de Hokko Life.

Al igual que en Animal Crossing, eres un humano solitario en una ciudad de animales antropomórficos y tienes la tarea de arreglarlo y darle nueva vida. Los animales son un poco desagradables para mí, especialmente Moss, la jirafa; parecen Animojis o animales animatrónicos. Tampoco tienen mucho encanto o personalidades interesantes. Progresas lentamente a medida que completas tareas como cortar leña y dar artículos a las personas. A veces puede ser difícil saber qué se supone que debes hacer para avanzar en la narrativa principal. Entonces, solo hablé con la gente e hice tareas hasta que sucedió algo interesante.

Una de las grandes cosas en Hokko Life es la elaboración. Deberá cortar madera y convertirla en madera para usarla en la fabricación de muebles para otros o para usted. El montaje es muy lento y mal controlado, lo que lo hace casi insoportable. Puedes pintar los muebles y colocarlos en tu casa o en las mascotas de los aldeanos. También necesitarás plantar MUCHOS árboles para tener suficiente para talar para progresar en la historia.

Otras actividades que puedes hacer son la captura, la pesca y la agricultura. Aunque no pude probar la agricultura, ya que es una característica de la mitad del juego, probé las otras dos. Atrapar errores es lo primero que desbloqueas; presionas el botón A para atrapar el insecto, pero tu personaje balancea la red de lado a lado, lo que puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. La pesca es una de las características más geniales para mí porque no solo tienes que esperar a que la sombra del pez muerda tu línea, sino que juegas un pequeño minijuego una vez que lo enganchas. Debe mover la palanca analógica hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha como se muestra, pero también debe tener cuidado de no empujarla demasiado y crear tensión para romper la línea.

En general, Hokko Life es un caparazón anodino que quiere montar colas de caballo de Animal Crossing sin hacer nada para sobresalir o ser único. El juego podría estar más pulido, con retrasos y elecciones extrañas en los zooms de la cámara, pero no lo suficientemente terrible como para enojarse. Si bien las imágenes no son malas, la música es olvidable. Un juego promedio en el mejor de los casos, su precio de lanzamiento de $ 19,99 significa que realmente no puedo recomendarlo.