Reseña: Half Past Fate: Distanciamiento romántico (Nintendo Switch)

Una adición a la serie Half Past Fate de 2020 para el amante, Half Past Fate: Romantic Distancing sigue a un par de amantes cruzados que intentan mantener una relación próspera durante una pandemia. El juego no indica explícitamente el nombre de la enfermedad que asola el mundo, pero es difícil no notar los paralelismos entre el mundo de la historia y la realidad en este momento.

Half Past Fate: Romantic Distancing toma la forma de una novela visual que te da la posibilidad de elegir cómo interactúan los personajes entre sí y con el mundo que los rodea.

Aunque el juego es corto y económico, está claramente muy bien construido y hace un uso extensivo del estilo establecido en el juego Half Past Fate original. El estilo artístico es muy lindo, con un diseño retro pixelado y colores suaves. La banda sonora es divertida, y sin usar música con derechos de autor, encaja perfectamente con el interés compartido de los personajes por la música.

Las personalidades de los dos protagonistas se establecen de forma rápida y eficaz. Primero conoces a Steven en la calle y a Robin en una tienda, pero sus comentarios sobre el mundo que los rodea y la conversación que tienen entre ellos crean una imagen clara del tipo de personas que son. También le permite aprender más sobre ellos a medida que se conocen y sienten que usted es más parte de ese proceso.

La pandemia llega justo a tiempo para que su primera cita sea cancelada debido a la cuarentena. En cambio, Steven y Robin recurren al video y se llaman por teléfono cuando no están seguros de pasar tiempo juntos en persona. Steven vive con su tío anciano y la preocupación por su salud influye en su toma de decisiones.

Half Past Fate: Romantic Distancing no tiene muchas oportunidades de involucrarse con la historia. Haces clic alrededor de cada una de las casas de los personajes y hay un puñado de opciones de diálogo cuando hablan. Pero puedes darte cuenta, incluso cuando obtienes esas selecciones, no tienen mucho impacto en la dirección del juego.

La historia es corta y dulce. Ver a Steven y Robin unidos por sus intereses comunes es agradable. Sin embargo, sería bueno involucrarse más en esta área. Por ejemplo, elegir cómo reaccionar al ver la PC de casa de Robin o la colección de álbumes de Steven podría haber sido una buena manera para que el jugador sintiera que había contribuido al desarrollo de su relación. En su lugar, simplemente observa cómo se desarrolla.

La historia aborda algunas preocupaciones planteadas específicamente por la pandemia. Steven se preocupa por su tío, que tiene una tienda que tiene que operar a una capacidad inferior a la normal. El conflicto de la historia es si la pareja debe o no intentar una cita socialmente distante en persona a medida que las restricciones comienzan a disminuir, a pesar de que Steven vive con una persona de alto riesgo.

En última instancia, usted no tiene nada que decir en esta decisión. Es otro momento crucial que podría tener mucho más impacto. Si tuvieras que tomar la decisión de salir y ver las consecuencias de esa decisión sobre Steven, su tío, su salud, su relación, podría haber sido un clímax mucho más profundo.

Si está buscando una gran historia de amor durante una hora, Half Past Fate: Romantic Distancing rascará exactamente esa picazón. Si eres fanático del juego Half Past Fate original, esta puede ser una gran adición a ese mundo. Pero, como pieza independiente, podría beneficiarse de ser más interactiva y profundizar en el conflicto emocional y moral.