Reseña: Piel de gallina Dead of Night (Nintendo Switch)

Goosebumps es nada menos que una franquicia icónica, que logró tomar un género dirigido a audiencias maduras y dirigirlo hacia los niños. Los libros espeluznantes de RL Stine son la combinación perfecta de terror y risas que todos pueden disfrutar. Desafortunadamente, Goosebumps Dead of Night apenas captura la esencia de lo que hace que los libros sean tan geniales. Los juegos con licencia tienen un historial increíblemente largo de no estar a la altura de su potencial, y este juego Goosebumps no es una excepción.

Al comienzo del juego, hay una verdadera promesa. El juego comienza en la casa de RL Stine, donde el propio RL Stine ha quedado atrapado en su máquina de escribir por la mascota de Goosebumps: el muñeco del ventrílocuo Slappy. Slappy es tan molesto y aterrador como cabría esperar, y Stine tiene la voz de Jack Black, quien recientemente lo interpretó en la pantalla grande. Desafortunadamente, lograr que Jack Black reviva su papel en este juego es probablemente lo mejor que tiene para ofrecer.

El juego se divide en tres capítulos, en los que debes encontrar las páginas que Slappy arrancó de 'Night of the Living Dummy' mientras todo tipo de monstruos intentan detenerte. Es bueno ver que estas criaturas cobran vida de una manera más interactiva de lo habitual, pero a pesar de su potencial, en el mejor de los casos son una molestia. Cuando comencé a excavar alrededor de la mansión, no pude evitar pensar que estaba en una especie de casa de Resident Evil 7, y que habría un tipo diferente de monstruo al que enfrentarme en cada parte de la casa. Desafortunadamente, nunca ha sido realmente tan profundo, y en la hora estás fuera de la mansión y dentro de un observatorio.

Si bien las criaturas siempre son interesantes, todas son muy fáciles de evitar y no representan un obstáculo tan grande como deberían ser. En cuanto a las criaturas y personajes que aparecen, no los voy a spoilear porque es una de las mejores cosas del juego, el segundo capítulo también tiene algunos acertijos, pero al igual que los enemigos, no son particularmente difíciles. Esto es comprensible, ya que el juego está dirigido a niños, pero tampoco creo que los niños los encuentren atractivos.

El tercer capítulo sigue de la misma manera que el anterior, y luego, antes de que te des cuenta, todo termina. Este tercer capítulo presenta tiroteos y combates, pero nuevamente, todavía está lejos de ser interesante. Lo que realmente demuestra el tercer acto es cuán inconexo es todo el juego: cada acto parece que podría ser de un juego diferente y, desafortunadamente, ninguno de ellos está particularmente bien hecho, incluso con gráficos por debajo del promedio.

Desafortunadamente, es difícil recomendar Goosebumps Dead of Night, incluso a aquellos que realmente aman la franquicia. Incluso si lo encuentra agradable, todo termina antes de comenzar, lo que solo dura unas pocas horas. Este es otro juego con licencia que se pierde por completo.